Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral
- Autores
- Aboslaiman, Lucrecia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
El curso se propone abordar conceptos estratégicos de la política educacional en una sociedad democrática dentro del contexto de un mundo globalizado. Se considerará de manera esquemática algunos de los componentes más importantes de la política educacional, como los fundamentos: antropológico, social, cultural, ético, jurídico y tecnológico, y las dimensiones: espacial y temporal. Nuestro objetivo es brindar para el análisis cuestiones que hacen a la identidad y características de una política educacional que requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. Esta tarea requerirá de un modelo conceptual multidimensional, que parta de un pluralismo metodológico a una apertura hacia la interdisciplina. Procuramos que el trabajo que abordamos sea un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. Busca ser una propuesta que aporte a los esfuerzos que dese distintos enfoques se realizan para precisar los modelos teóricos de la política educacional.
www.ocw.unc.edu.ar
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho - Materia
-
Fundamentos
Dimensiones
Politica educativa
Modelo conceptual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559249
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_69af263a39fbaff7c3e0ea52bb2e700a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559249 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integralAboslaiman, LucreciaFundamentosDimensiones Politica educativaModelo conceptualFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.El curso se propone abordar conceptos estratégicos de la política educacional en una sociedad democrática dentro del contexto de un mundo globalizado. Se considerará de manera esquemática algunos de los componentes más importantes de la política educacional, como los fundamentos: antropológico, social, cultural, ético, jurídico y tecnológico, y las dimensiones: espacial y temporal. Nuestro objetivo es brindar para el análisis cuestiones que hacen a la identidad y características de una política educacional que requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. Esta tarea requerirá de un modelo conceptual multidimensional, que parta de un pluralismo metodológico a una apertura hacia la interdisciplina. Procuramos que el trabajo que abordamos sea un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. Busca ser una propuesta que aporte a los esfuerzos que dese distintos enfoques se realizan para precisar los modelos teóricos de la política educacional.www.ocw.unc.edu.arFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/559249spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:43:01Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559249Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:43:01.995Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title |
Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| spellingShingle |
Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral Aboslaiman, Lucrecia Fundamentos Dimensiones Politica educativa Modelo conceptual |
| title_short |
Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title_full |
Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title_fullStr |
Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title_full_unstemmed |
Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| title_sort |
Fundamentos y dimensiones de una política educativa a partir de un nuevo modelo conceptual integral |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_facet |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Fundamentos Dimensiones Politica educativa Modelo conceptual |
| topic |
Fundamentos Dimensiones Politica educativa Modelo conceptual |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. El curso se propone abordar conceptos estratégicos de la política educacional en una sociedad democrática dentro del contexto de un mundo globalizado. Se considerará de manera esquemática algunos de los componentes más importantes de la política educacional, como los fundamentos: antropológico, social, cultural, ético, jurídico y tecnológico, y las dimensiones: espacial y temporal. Nuestro objetivo es brindar para el análisis cuestiones que hacen a la identidad y características de una política educacional que requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. Esta tarea requerirá de un modelo conceptual multidimensional, que parta de un pluralismo metodológico a una apertura hacia la interdisciplina. Procuramos que el trabajo que abordamos sea un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. Busca ser una propuesta que aporte a los esfuerzos que dese distintos enfoques se realizan para precisar los modelos teóricos de la política educacional. www.ocw.unc.edu.ar Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho |
| description |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/559249 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559249 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848680235939135488 |
| score |
13.24909 |