Soy lo que sostiene mi bandera

Autores
Cargnelutti, Jennifer Daiana; Frankowski, Tania; Molina, Florencia; Vílchez, Valentina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cargnelutti, Jennifer Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Frankowski, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Molina, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vílchez, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
¿Cuál es el sentido de señalar el origen de las banderas en una investigación acerca de los jóvenes, territorios y militancia? Lo que en este escrito pretendemos es demostrar, a partir de los resultados obtenidos, es que hoy los jóvenes de la provincia de Córdoba manifiestan en sus discursos la portación de propias banderas, propios colores y propias significaciones que, no obstante, mantienen la esencia de lucha por aquello que es compartido por un grupo y digno de ser defendido en los espacios que habitan y de los que se sienten parte. Reconociendo a la militancia como la pertenencia a una organización social en la cual los sujetos adhieren y defienden sus principios, ideas y valores realizamos una muestra intencional formada por quince entrevistas seleccionando a hombres y mujeres que participen o hayan participado en diversas organizaciones como partidos políticos, agrupaciones políticas universitarias, agrupaciones barriales, centro de estudiantes de distintas líneas políticas. Los entrevistados son estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios, entre 16 a 25 años, provenientes del interior y capital de la provincia. La recolección de datos es en base a entrevistas en profundidad de corte cualitativo con representatividad tipológica y no estadística (Merlino, 2009).A partir del discurso de los entrevistados conformamos el campo semántico respecto ala militancia: territorio, lucha, política y banderas. A continuación desarrollaremos entonces los significantes que se desprenden de cada uno de esos componentes.
publishedVersion
Fil: Cargnelutti, Jennifer Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Frankowski, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Molina, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vílchez, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Jóvenes
Discursos
Territorios
Militancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557282

id RDUUNC_24c289632fb8b0e41b7cd58ccd16ac8c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557282
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Soy lo que sostiene mi banderaCargnelutti, Jennifer DaianaFrankowski, TaniaMolina, FlorenciaVílchez, ValentinaJóvenesDiscursosTerritoriosMilitanciaFil: Cargnelutti, Jennifer Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Frankowski, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Molina, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Vílchez, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.¿Cuál es el sentido de señalar el origen de las banderas en una investigación acerca de los jóvenes, territorios y militancia? Lo que en este escrito pretendemos es demostrar, a partir de los resultados obtenidos, es que hoy los jóvenes de la provincia de Córdoba manifiestan en sus discursos la portación de propias banderas, propios colores y propias significaciones que, no obstante, mantienen la esencia de lucha por aquello que es compartido por un grupo y digno de ser defendido en los espacios que habitan y de los que se sienten parte. Reconociendo a la militancia como la pertenencia a una organización social en la cual los sujetos adhieren y defienden sus principios, ideas y valores realizamos una muestra intencional formada por quince entrevistas seleccionando a hombres y mujeres que participen o hayan participado en diversas organizaciones como partidos políticos, agrupaciones políticas universitarias, agrupaciones barriales, centro de estudiantes de distintas líneas políticas. Los entrevistados son estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios, entre 16 a 25 años, provenientes del interior y capital de la provincia. La recolección de datos es en base a entrevistas en profundidad de corte cualitativo con representatividad tipológica y no estadística (Merlino, 2009).A partir del discurso de los entrevistados conformamos el campo semántico respecto ala militancia: territorio, lucha, política y banderas. A continuación desarrollaremos entonces los significantes que se desprenden de cada uno de esos componentes.publishedVersionFil: Cargnelutti, Jennifer Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Frankowski, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Molina, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Vílchez, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-46741-4-2http://hdl.handle.net/11086/557282spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557282Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:40.635Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Soy lo que sostiene mi bandera
title Soy lo que sostiene mi bandera
spellingShingle Soy lo que sostiene mi bandera
Cargnelutti, Jennifer Daiana
Jóvenes
Discursos
Territorios
Militancia
title_short Soy lo que sostiene mi bandera
title_full Soy lo que sostiene mi bandera
title_fullStr Soy lo que sostiene mi bandera
title_full_unstemmed Soy lo que sostiene mi bandera
title_sort Soy lo que sostiene mi bandera
dc.creator.none.fl_str_mv Cargnelutti, Jennifer Daiana
Frankowski, Tania
Molina, Florencia
Vílchez, Valentina
author Cargnelutti, Jennifer Daiana
author_facet Cargnelutti, Jennifer Daiana
Frankowski, Tania
Molina, Florencia
Vílchez, Valentina
author_role author
author2 Frankowski, Tania
Molina, Florencia
Vílchez, Valentina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Jóvenes
Discursos
Territorios
Militancia
topic Jóvenes
Discursos
Territorios
Militancia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cargnelutti, Jennifer Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Frankowski, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Molina, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vílchez, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
¿Cuál es el sentido de señalar el origen de las banderas en una investigación acerca de los jóvenes, territorios y militancia? Lo que en este escrito pretendemos es demostrar, a partir de los resultados obtenidos, es que hoy los jóvenes de la provincia de Córdoba manifiestan en sus discursos la portación de propias banderas, propios colores y propias significaciones que, no obstante, mantienen la esencia de lucha por aquello que es compartido por un grupo y digno de ser defendido en los espacios que habitan y de los que se sienten parte. Reconociendo a la militancia como la pertenencia a una organización social en la cual los sujetos adhieren y defienden sus principios, ideas y valores realizamos una muestra intencional formada por quince entrevistas seleccionando a hombres y mujeres que participen o hayan participado en diversas organizaciones como partidos políticos, agrupaciones políticas universitarias, agrupaciones barriales, centro de estudiantes de distintas líneas políticas. Los entrevistados son estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios, entre 16 a 25 años, provenientes del interior y capital de la provincia. La recolección de datos es en base a entrevistas en profundidad de corte cualitativo con representatividad tipológica y no estadística (Merlino, 2009).A partir del discurso de los entrevistados conformamos el campo semántico respecto ala militancia: territorio, lucha, política y banderas. A continuación desarrollaremos entonces los significantes que se desprenden de cada uno de esos componentes.
publishedVersion
Fil: Cargnelutti, Jennifer Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Frankowski, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Molina, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vílchez, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Cargnelutti, Jennifer Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-46741-4-2
http://hdl.handle.net/11086/557282
identifier_str_mv 978-987-46741-4-2
url http://hdl.handle.net/11086/557282
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618933480456192
score 13.070432