Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas

Autores
Abatedaga, Nidia; Alanís, María E.; Bonacci, Santiago
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Abatedaga, Nidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Bonacci, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Dentro de los estudios de la Economía Política de la Comunicación y la Cultura, que puede ser reconocida desde su origen, como un campo de estudio específico y cuyos antecedentes pueden rastrearse en corrientes y autores que colaboraron en su conformación. Se desarrollan los resultados logrados como equipo de investigación, donde tenemos por objeto de interés el ámbito específico en que se cruzan dos dimensiones de la realidad actual. Por un lado, las características que asumen diferentes formas de organización del trabajo (asalariado/autogestionado) que producen contenidos destinados a la esfera pública y las identificaciones que posibilitan. Por otro lado, estudiamos las modalidades que asumen las redes de distribución y circulación de contenidos en el espacio público tecnológicamente mediado, con la idea de discutir la clásica noción de esfera pública burguesa y de analizar las condiciones de posibilidad que las nuevas tecnologías habilitan para la emergencia de contra esferas.
publishedVersion
Fil: Abatedaga, Nidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Bonacci, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Comunicación de Medios y Socio-cultural
Materia
Economía política
Espacio público
Disputas de sentido
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556706

id RDUUNC_23c1b9cdde2b770a939088d8a990f21c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556706
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadasAbatedaga, NidiaAlanís, María E.Bonacci, SantiagoEconomía políticaEspacio públicoDisputas de sentidoComunicaciónFil: Abatedaga, Nidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Bonacci, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Dentro de los estudios de la Economía Política de la Comunicación y la Cultura, que puede ser reconocida desde su origen, como un campo de estudio específico y cuyos antecedentes pueden rastrearse en corrientes y autores que colaboraron en su conformación. Se desarrollan los resultados logrados como equipo de investigación, donde tenemos por objeto de interés el ámbito específico en que se cruzan dos dimensiones de la realidad actual. Por un lado, las características que asumen diferentes formas de organización del trabajo (asalariado/autogestionado) que producen contenidos destinados a la esfera pública y las identificaciones que posibilitan. Por otro lado, estudiamos las modalidades que asumen las redes de distribución y circulación de contenidos en el espacio público tecnológicamente mediado, con la idea de discutir la clásica noción de esfera pública burguesa y de analizar las condiciones de posibilidad que las nuevas tecnologías habilitan para la emergencia de contra esferas.publishedVersionFil: Abatedaga, Nidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Bonacci, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Comunicación de Medios y Socio-cultural2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1622-1http://hdl.handle.net/11086/556706spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:35:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556706Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:35:31.058Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas
title Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas
spellingShingle Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas
Abatedaga, Nidia
Economía política
Espacio público
Disputas de sentido
Comunicación
title_short Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas
title_full Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas
title_fullStr Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas
title_full_unstemmed Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas
title_sort Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales en organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas
dc.creator.none.fl_str_mv Abatedaga, Nidia
Alanís, María E.
Bonacci, Santiago
author Abatedaga, Nidia
author_facet Abatedaga, Nidia
Alanís, María E.
Bonacci, Santiago
author_role author
author2 Alanís, María E.
Bonacci, Santiago
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Economía política
Espacio público
Disputas de sentido
Comunicación
topic Economía política
Espacio público
Disputas de sentido
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Abatedaga, Nidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Bonacci, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Dentro de los estudios de la Economía Política de la Comunicación y la Cultura, que puede ser reconocida desde su origen, como un campo de estudio específico y cuyos antecedentes pueden rastrearse en corrientes y autores que colaboraron en su conformación. Se desarrollan los resultados logrados como equipo de investigación, donde tenemos por objeto de interés el ámbito específico en que se cruzan dos dimensiones de la realidad actual. Por un lado, las características que asumen diferentes formas de organización del trabajo (asalariado/autogestionado) que producen contenidos destinados a la esfera pública y las identificaciones que posibilitan. Por otro lado, estudiamos las modalidades que asumen las redes de distribución y circulación de contenidos en el espacio público tecnológicamente mediado, con la idea de discutir la clásica noción de esfera pública burguesa y de analizar las condiciones de posibilidad que las nuevas tecnologías habilitan para la emergencia de contra esferas.
publishedVersion
Fil: Abatedaga, Nidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Bonacci, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Comunicación de Medios y Socio-cultural
description Fil: Abatedaga, Nidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1622-1
http://hdl.handle.net/11086/556706
identifier_str_mv 978-950-33-1622-1
url http://hdl.handle.net/11086/556706
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1849949016293376001
score 13.011256