Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina

Autores
Arónica, María Paula; Cincotta, Pablo; Felicioni, Romina Antonella
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Paxote, Silvia
Fariña, Fabián
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional
Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del abordaje de las debilidades y fortalezas de la empresa a través de un Perfil de identificación corporativa, a partir del cual, se desarrolla un plan global de comunicación donde se trabajará sobre la comunicación interna y externa para que ambas puedan potenciarse. Las metodologías utilizadas en el trabajo de campo serán descriptivas, y de acción planificación a través de instrumentos de recolección de información como encuestas, entrevistas, observación de campo, revisión de antecedentes y análisis del sector. Mediante un análisis FODA se pudieron identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades qué la empresa presenta, destacándose problemáticas como la falta de comunicación y una cultura corporativa con poca visibilidad entre sus públicos. El plan global de comunicación se desarrolla con fines analíticos, ya qué no está prevista la implementación del mismo en el transcurso de este trabajo. De igual manera, la empresa prevé la utilización del diagnóstico planteado, para su implementación en el 2022 a fin de potenciar la comunicación con sus públicos y posicionar su marca a través de su imagen corporativa.
Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Comunicación Interna
Comunicación externa
Comunicación institucional
Imagen corporativa
Frutas Chaplina
Río Negro, Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546638

id RDUUNC_21e5b94e732928de6f702f49b3ce4184
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546638
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas ChaplinaArónica, María PaulaCincotta, PabloFelicioni, Romina AntonellaComunicación InternaComunicación externaComunicación institucionalImagen corporativaFrutas ChaplinaRío Negro, ArgentinaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación InstitucionalFil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del abordaje de las debilidades y fortalezas de la empresa a través de un Perfil de identificación corporativa, a partir del cual, se desarrolla un plan global de comunicación donde se trabajará sobre la comunicación interna y externa para que ambas puedan potenciarse. Las metodologías utilizadas en el trabajo de campo serán descriptivas, y de acción planificación a través de instrumentos de recolección de información como encuestas, entrevistas, observación de campo, revisión de antecedentes y análisis del sector. Mediante un análisis FODA se pudieron identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades qué la empresa presenta, destacándose problemáticas como la falta de comunicación y una cultura corporativa con poca visibilidad entre sus públicos. El plan global de comunicación se desarrolla con fines analíticos, ya qué no está prevista la implementación del mismo en el transcurso de este trabajo. De igual manera, la empresa prevé la utilización del diagnóstico planteado, para su implementación en el 2022 a fin de potenciar la comunicación con sus públicos y posicionar su marca a través de su imagen corporativa.Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Paxote, SilviaFariña, Fabián2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfArónica, María Paula; Cincotta, Pablo; y Felicioni, Romina Antonella. (2021). “Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/546638spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546638Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:49.073Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
spellingShingle Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
Arónica, María Paula
Comunicación Interna
Comunicación externa
Comunicación institucional
Imagen corporativa
Frutas Chaplina
Río Negro, Argentina
title_short Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title_full Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title_fullStr Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title_full_unstemmed Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
title_sort Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
dc.creator.none.fl_str_mv Arónica, María Paula
Cincotta, Pablo
Felicioni, Romina Antonella
author Arónica, María Paula
author_facet Arónica, María Paula
Cincotta, Pablo
Felicioni, Romina Antonella
author_role author
author2 Cincotta, Pablo
Felicioni, Romina Antonella
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Paxote, Silvia
Fariña, Fabián
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Interna
Comunicación externa
Comunicación institucional
Imagen corporativa
Frutas Chaplina
Río Negro, Argentina
topic Comunicación Interna
Comunicación externa
Comunicación institucional
Imagen corporativa
Frutas Chaplina
Río Negro, Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional
Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del abordaje de las debilidades y fortalezas de la empresa a través de un Perfil de identificación corporativa, a partir del cual, se desarrolla un plan global de comunicación donde se trabajará sobre la comunicación interna y externa para que ambas puedan potenciarse. Las metodologías utilizadas en el trabajo de campo serán descriptivas, y de acción planificación a través de instrumentos de recolección de información como encuestas, entrevistas, observación de campo, revisión de antecedentes y análisis del sector. Mediante un análisis FODA se pudieron identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades qué la empresa presenta, destacándose problemáticas como la falta de comunicación y una cultura corporativa con poca visibilidad entre sus públicos. El plan global de comunicación se desarrolla con fines analíticos, ya qué no está prevista la implementación del mismo en el transcurso de este trabajo. De igual manera, la empresa prevé la utilización del diagnóstico planteado, para su implementación en el 2022 a fin de potenciar la comunicación con sus públicos y posicionar su marca a través de su imagen corporativa.
Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Arónica, María Paula; Cincotta, Pablo; y Felicioni, Romina Antonella. (2021). “Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
http://hdl.handle.net/11086/546638
identifier_str_mv Arónica, María Paula; Cincotta, Pablo; y Felicioni, Romina Antonella. (2021). “Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
url http://hdl.handle.net/11086/546638
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349648358932480
score 13.13397