Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
- Autores
- Arónica, María Paula; Cincotta, Pablo; Felicioni, Romina Antonella
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Paxote, Silvia
Fariña, Fabián - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional
Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del abordaje de las debilidades y fortalezas de la empresa a través de un Perfil de identificación corporativa, a partir del cual, se desarrolla un plan global de comunicación donde se trabajará sobre la comunicación interna y externa para que ambas puedan potenciarse. Las metodologías utilizadas en el trabajo de campo serán descriptivas, y de acción planificación a través de instrumentos de recolección de información como encuestas, entrevistas, observación de campo, revisión de antecedentes y análisis del sector. Mediante un análisis FODA se pudieron identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades qué la empresa presenta, destacándose problemáticas como la falta de comunicación y una cultura corporativa con poca visibilidad entre sus públicos. El plan global de comunicación se desarrolla con fines analíticos, ya qué no está prevista la implementación del mismo en el transcurso de este trabajo. De igual manera, la empresa prevé la utilización del diagnóstico planteado, para su implementación en el 2022 a fin de potenciar la comunicación con sus públicos y posicionar su marca a través de su imagen corporativa.
Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Comunicación Interna
Comunicación externa
Comunicación institucional
Imagen corporativa
Frutas Chaplina
Río Negro, Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546638
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_21e5b94e732928de6f702f49b3ce4184 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546638 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas ChaplinaArónica, María PaulaCincotta, PabloFelicioni, Romina AntonellaComunicación InternaComunicación externaComunicación institucionalImagen corporativaFrutas ChaplinaRío Negro, ArgentinaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación InstitucionalFil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del abordaje de las debilidades y fortalezas de la empresa a través de un Perfil de identificación corporativa, a partir del cual, se desarrolla un plan global de comunicación donde se trabajará sobre la comunicación interna y externa para que ambas puedan potenciarse. Las metodologías utilizadas en el trabajo de campo serán descriptivas, y de acción planificación a través de instrumentos de recolección de información como encuestas, entrevistas, observación de campo, revisión de antecedentes y análisis del sector. Mediante un análisis FODA se pudieron identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades qué la empresa presenta, destacándose problemáticas como la falta de comunicación y una cultura corporativa con poca visibilidad entre sus públicos. El plan global de comunicación se desarrolla con fines analíticos, ya qué no está prevista la implementación del mismo en el transcurso de este trabajo. De igual manera, la empresa prevé la utilización del diagnóstico planteado, para su implementación en el 2022 a fin de potenciar la comunicación con sus públicos y posicionar su marca a través de su imagen corporativa.Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Paxote, SilviaFariña, Fabián2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfArónica, María Paula; Cincotta, Pablo; y Felicioni, Romina Antonella. (2021). “Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/546638spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546638Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:49.073Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina |
title |
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina |
spellingShingle |
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina Arónica, María Paula Comunicación Interna Comunicación externa Comunicación institucional Imagen corporativa Frutas Chaplina Río Negro, Argentina |
title_short |
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina |
title_full |
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina |
title_fullStr |
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina |
title_full_unstemmed |
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina |
title_sort |
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arónica, María Paula Cincotta, Pablo Felicioni, Romina Antonella |
author |
Arónica, María Paula |
author_facet |
Arónica, María Paula Cincotta, Pablo Felicioni, Romina Antonella |
author_role |
author |
author2 |
Cincotta, Pablo Felicioni, Romina Antonella |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Paxote, Silvia Fariña, Fabián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Interna Comunicación externa Comunicación institucional Imagen corporativa Frutas Chaplina Río Negro, Argentina |
topic |
Comunicación Interna Comunicación externa Comunicación institucional Imagen corporativa Frutas Chaplina Río Negro, Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del abordaje de las debilidades y fortalezas de la empresa a través de un Perfil de identificación corporativa, a partir del cual, se desarrolla un plan global de comunicación donde se trabajará sobre la comunicación interna y externa para que ambas puedan potenciarse. Las metodologías utilizadas en el trabajo de campo serán descriptivas, y de acción planificación a través de instrumentos de recolección de información como encuestas, entrevistas, observación de campo, revisión de antecedentes y análisis del sector. Mediante un análisis FODA se pudieron identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades qué la empresa presenta, destacándose problemáticas como la falta de comunicación y una cultura corporativa con poca visibilidad entre sus públicos. El plan global de comunicación se desarrolla con fines analíticos, ya qué no está prevista la implementación del mismo en el transcurso de este trabajo. De igual manera, la empresa prevé la utilización del diagnóstico planteado, para su implementación en el 2022 a fin de potenciar la comunicación con sus públicos y posicionar su marca a través de su imagen corporativa. Fil: Arónica, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Cincotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Felicioni, Romina Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Arónica, María Paula; Cincotta, Pablo; y Felicioni, Romina Antonella. (2021). “Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/546638 |
identifier_str_mv |
Arónica, María Paula; Cincotta, Pablo; y Felicioni, Romina Antonella. (2021). “Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546638 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349648358932480 |
score |
13.13397 |