Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquicia

Autores
Salvatore, Marcelo Alberto
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vega, Juan José
Descripción
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.
Fil: Salvatore, Marcelo Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El proyecto objeto de estudio para el emprendimiento de panificados tiene como lugar de inicio el Departamento San Justo de la provincia de Córdoba. El mencionado departamento se ubica al este de la jurisdicción en una zona que mezcla industria y actividad agropecuaria como principal actividad económica y que cuenta con aproximadamente 230.000 habitantes. En este departamento la ciudad cabecera es San Francisco, sin embargo, el lugar de radicación del actual micro emprendimiento es Arroyito y en base a experiencias en el mismo se intentará replicar en un principio a pequeños pueblos del departamento llevando un sistema de franquicias. Arroyito es una ciudad que según datos del Censo 2010 Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) creció un 13% con respecto al número de habitantes del anterior censo en 2001, siendo el mayor porcentaje para Córdoba y registrando una población joven donde el 70% tiene menos de 45 años (Fuente INDEC análisis propio). Actualmente el establecimiento objeto de estudio cuenta con personal calificado con gran conocimiento técnico en la elaboración de panificados y maquinaria básica para la producción. Se preparan tortas temáticas con importantes toques artísticos y los demás clásicos de panaderías (facturas, criollos, panes, etc.). El contexto económico siempre nos plantea la duda de conveniencia de ampliar esta MIPyME y llegar a franquiciar el modelo. El resultado de este proyecto representa una gran oportunidad para poder emprender un negocio rentable que actualmente es muy pequeño solo con venta on-line y cuya demanda que viene aumentando se concentra en un pueblo. En otras palabras, se busca que otros puedan conocer el proyecto e invertir luego de conocer los flujos y estudios de mercados con mención al marketing digital ya que internet presenta una importante posibilidad decrecimiento gracias a su comodidad y se espera que sea la herramienta del futuro para vender.
Fil: Salvatore, Marcelo Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Franquicia
Productos de panadería
Comercio electrónico
Venta
Industria panadera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5579

id RDUUNC_20afdcfe09435f56e6299621a6eb9796
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5579
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquiciaSalvatore, Marcelo AlbertoFranquiciaProductos de panaderíaComercio electrónicoVentaIndustria panaderaTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.Fil: Salvatore, Marcelo Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El proyecto objeto de estudio para el emprendimiento de panificados tiene como lugar de inicio el Departamento San Justo de la provincia de Córdoba. El mencionado departamento se ubica al este de la jurisdicción en una zona que mezcla industria y actividad agropecuaria como principal actividad económica y que cuenta con aproximadamente 230.000 habitantes. En este departamento la ciudad cabecera es San Francisco, sin embargo, el lugar de radicación del actual micro emprendimiento es Arroyito y en base a experiencias en el mismo se intentará replicar en un principio a pequeños pueblos del departamento llevando un sistema de franquicias. Arroyito es una ciudad que según datos del Censo 2010 Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) creció un 13% con respecto al número de habitantes del anterior censo en 2001, siendo el mayor porcentaje para Córdoba y registrando una población joven donde el 70% tiene menos de 45 años (Fuente INDEC análisis propio). Actualmente el establecimiento objeto de estudio cuenta con personal calificado con gran conocimiento técnico en la elaboración de panificados y maquinaria básica para la producción. Se preparan tortas temáticas con importantes toques artísticos y los demás clásicos de panaderías (facturas, criollos, panes, etc.). El contexto económico siempre nos plantea la duda de conveniencia de ampliar esta MIPyME y llegar a franquiciar el modelo. El resultado de este proyecto representa una gran oportunidad para poder emprender un negocio rentable que actualmente es muy pequeño solo con venta on-line y cuya demanda que viene aumentando se concentra en un pueblo. En otras palabras, se busca que otros puedan conocer el proyecto e invertir luego de conocer los flujos y estudios de mercados con mención al marketing digital ya que internet presenta una importante posibilidad decrecimiento gracias a su comodidad y se espera que sea la herramienta del futuro para vender.Fil: Salvatore, Marcelo Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Vega, Juan José2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/5579spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/5579Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:47.107Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquicia
title Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquicia
spellingShingle Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquicia
Salvatore, Marcelo Alberto
Franquicia
Productos de panadería
Comercio electrónico
Venta
Industria panadera
title_short Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquicia
title_full Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquicia
title_fullStr Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquicia
title_full_unstemmed Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquicia
title_sort Proyecto de factibilidad de emprendimiento de productos panificados con venta on-line y con sistema de microfranquicia
dc.creator.none.fl_str_mv Salvatore, Marcelo Alberto
author Salvatore, Marcelo Alberto
author_facet Salvatore, Marcelo Alberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vega, Juan José
dc.subject.none.fl_str_mv Franquicia
Productos de panadería
Comercio electrónico
Venta
Industria panadera
topic Franquicia
Productos de panadería
Comercio electrónico
Venta
Industria panadera
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.
Fil: Salvatore, Marcelo Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El proyecto objeto de estudio para el emprendimiento de panificados tiene como lugar de inicio el Departamento San Justo de la provincia de Córdoba. El mencionado departamento se ubica al este de la jurisdicción en una zona que mezcla industria y actividad agropecuaria como principal actividad económica y que cuenta con aproximadamente 230.000 habitantes. En este departamento la ciudad cabecera es San Francisco, sin embargo, el lugar de radicación del actual micro emprendimiento es Arroyito y en base a experiencias en el mismo se intentará replicar en un principio a pequeños pueblos del departamento llevando un sistema de franquicias. Arroyito es una ciudad que según datos del Censo 2010 Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) creció un 13% con respecto al número de habitantes del anterior censo en 2001, siendo el mayor porcentaje para Córdoba y registrando una población joven donde el 70% tiene menos de 45 años (Fuente INDEC análisis propio). Actualmente el establecimiento objeto de estudio cuenta con personal calificado con gran conocimiento técnico en la elaboración de panificados y maquinaria básica para la producción. Se preparan tortas temáticas con importantes toques artísticos y los demás clásicos de panaderías (facturas, criollos, panes, etc.). El contexto económico siempre nos plantea la duda de conveniencia de ampliar esta MIPyME y llegar a franquiciar el modelo. El resultado de este proyecto representa una gran oportunidad para poder emprender un negocio rentable que actualmente es muy pequeño solo con venta on-line y cuya demanda que viene aumentando se concentra en un pueblo. En otras palabras, se busca que otros puedan conocer el proyecto e invertir luego de conocer los flujos y estudios de mercados con mención al marketing digital ya que internet presenta una importante posibilidad decrecimiento gracias a su comodidad y se espera que sea la herramienta del futuro para vender.
Fil: Salvatore, Marcelo Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/5579
url http://hdl.handle.net/11086/5579
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349647625977856
score 13.13397