Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter Brook
- Autores
- Maccario, Paula
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Maccario, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Situada en la noche del 13 de Julio de 1808, la obra gira en torno al asesinato de Jean Paul Marat, quien entabla un diálogo imaginario con Sade, sobre los principios de libertad e igualdad, las consecuencias de la revolución y las distintas perspectivas sobre "el pueblo", el problema de la vida y la muerte, el lugar de la violencia como parte de la vida política de los hombres. Los puntos de fuga que nos invitan a pensar Weiss, Brook, y -por qué no- Sade, son infinitos: el lugar de las pasiones revolucionarias, el problema de la moral, el uso de la fuerza, la naturaleza humana, la cuestión de la libertad, la participación y construcción de la idea de "pueblo", la violencia sobre los cuerpos a través del monitoreo constante del director del hospicio (M. Coulmier, que junto con su señora y su hija ingresan al escenario y desde allí observan la puesta en escena: Coulmier es tanto espectador, como "voz de la razón" política y moralmente correcta (como dice él mismo, poco más de 15 minutos comenzada la proyección-), entre otros.
Fil: Maccario, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Otras Filosofía, Étnica y Religión - Materia
-
ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
DERECHOS HUMANOS
MARQUÉS DE SADE
REVOLUCIÓN FRANCESA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29448
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_1f2fb91d863e8220a150ef167b6f1c97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29448 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter BrookMaccario, PaulaANÁLISIS CINEMATOGRÁFICODERECHOS HUMANOSMARQUÉS DE SADEREVOLUCIÓN FRANCESAFil: Maccario, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Situada en la noche del 13 de Julio de 1808, la obra gira en torno al asesinato de Jean Paul Marat, quien entabla un diálogo imaginario con Sade, sobre los principios de libertad e igualdad, las consecuencias de la revolución y las distintas perspectivas sobre "el pueblo", el problema de la vida y la muerte, el lugar de la violencia como parte de la vida política de los hombres. Los puntos de fuga que nos invitan a pensar Weiss, Brook, y -por qué no- Sade, son infinitos: el lugar de las pasiones revolucionarias, el problema de la moral, el uso de la fuerza, la naturaleza humana, la cuestión de la libertad, la participación y construcción de la idea de "pueblo", la violencia sobre los cuerpos a través del monitoreo constante del director del hospicio (M. Coulmier, que junto con su señora y su hija ingresan al escenario y desde allí observan la puesta en escena: Coulmier es tanto espectador, como "voz de la razón" política y moralmente correcta (como dice él mismo, poco más de 15 minutos comenzada la proyección-), entre otros.Fil: Maccario, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Otras Filosofía, Étnica y Religión2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1138-7http://hdl.handle.net/11086/29448spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:56Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29448Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:56.623Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter Brook |
title |
Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter Brook |
spellingShingle |
Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter Brook Maccario, Paula ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO DERECHOS HUMANOS MARQUÉS DE SADE REVOLUCIÓN FRANCESA |
title_short |
Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter Brook |
title_full |
Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter Brook |
title_fullStr |
Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter Brook |
title_full_unstemmed |
Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter Brook |
title_sort |
Apuntes sobre Marat-Sade, de Peter Brook |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maccario, Paula |
author |
Maccario, Paula |
author_facet |
Maccario, Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO DERECHOS HUMANOS MARQUÉS DE SADE REVOLUCIÓN FRANCESA |
topic |
ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO DERECHOS HUMANOS MARQUÉS DE SADE REVOLUCIÓN FRANCESA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Maccario, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Situada en la noche del 13 de Julio de 1808, la obra gira en torno al asesinato de Jean Paul Marat, quien entabla un diálogo imaginario con Sade, sobre los principios de libertad e igualdad, las consecuencias de la revolución y las distintas perspectivas sobre "el pueblo", el problema de la vida y la muerte, el lugar de la violencia como parte de la vida política de los hombres. Los puntos de fuga que nos invitan a pensar Weiss, Brook, y -por qué no- Sade, son infinitos: el lugar de las pasiones revolucionarias, el problema de la moral, el uso de la fuerza, la naturaleza humana, la cuestión de la libertad, la participación y construcción de la idea de "pueblo", la violencia sobre los cuerpos a través del monitoreo constante del director del hospicio (M. Coulmier, que junto con su señora y su hija ingresan al escenario y desde allí observan la puesta en escena: Coulmier es tanto espectador, como "voz de la razón" política y moralmente correcta (como dice él mismo, poco más de 15 minutos comenzada la proyección-), entre otros. Fil: Maccario, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Otras Filosofía, Étnica y Religión |
description |
Fil: Maccario, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1138-7 http://hdl.handle.net/11086/29448 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1138-7 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29448 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143342587412480 |
score |
12.711113 |