Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura

Autores
Samar, Lidia; Bettolli, Mariana Isabel; Ferrando, Guillermo; Peralta, Joaquín; Vidal, Jorge; Romanutti, Alejandro; Caeiro, Florencia; Agusto, Fabiana; Rega, María Alejandra; González Pichot, María Eugenia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Presentación en las IV Jornadas de Investigación. Encuentro y Reflexión; Córdoba, Noviembre de 2013
Fil: Samar, Lidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Bettolli, Mariana Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ferrando, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Peralta, Joaquín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Vidal, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Romanutti, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Caeiro, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Rega, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: González Pichot, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Esta presentación se centra en la articulación entre el trabajo de investigación: La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios culturales. Aportes para formular una base teórico - crítica y estrategias didácticas dirigido por Lidia Samar y la experiencia desarrollada en la Cátedra de Historia de la Arquitectura II en los años 2009 - 2010. Dicho proyecto ha sido formulado en función de las propuestas académicas de las Cátedras de Historia de la Arquitectura II e Historia del Diseño Industrial II, considerando que en la formación de un diseñador la Historia permite ahondar en la labor disciplinar comprendiendo las permanencias, cambios y rupturas en las ideas y actitudes proyectuales en los diferentes momentos. La inserción del campo de conocimiento Historia de la Arquitectura en el curriculum de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño además de proveer formación teórica promueve el conocimiento histórico-crítico de la arquitectura y el urbanismo como fundamento conceptual para el aprendizaje y la práctica proyectual. La arquitectura es un hecho cultural y su proyectación no es posible sin el sustento de una Teoría la que a su vez tiene sus fundamentos en el devenir, en la Historia. La praxis arquitectónica debe sustentarse en las lógicas proyectuales y justamente es desde la visión histórica donde se obtienen los fundamentos de los cambios, permanencias y rupturas que han ido delineando los modos de "hacer arquitectura" y "hacer ciudad". El plan de estudios vigente asigna a la Cátedra de Historia de la Arquitectura II la labor de proveer al alumno los instrumentos necesarios para realizar el análisis crítico reflexivo de las obras de arquitectura, de modo de aportar a la comprensión de las distintas instancias del proceso de diseño y de posibilitar el desarrollo de la capacidad de crítica. Hoy, los nuevos escenarios, originados en los cambios sociales, la globalización y el desarrollo tecnológico, requieren que los profesionales de la arquitectura y el diseño estén capacitados para: - interpretar las demandas individuales y/o sociales tanto en sus aspectos culturales como ambientales - establecer pautas de diseño a partir de esa interpretación- dar respuesta a través de la arquitectura y el diseño a las necesidades, aspiraciones y expectativas reconocidas en dichas demandas. Frente a esta situación nos replanteamos ¿qué y cómo enseñamos? y ¿cómo aprenden nuestros alumnos? posicionándonos sobre las siguientes afirmaciones: - Desde la historia de la arquitectura y el diseño el capacitar para saber ver, reconocer, analizar, interpretar, el cómo y el porqué arquitectos y diseñadores han ido dando y dan respuestas - tanto en concreciones como en aportes teóricos- a las demandas de la sociedad, permitirá que el futuro egresado adquiera competencias para saber por qué y cómo actuar sobre el medio en el que desarrolla su vida profesional. - Desde la historia de la arquitectura y el diseño se puede contribuir en la formación de un profesional con un perfil en el que aúnen el técnico y el actor social, con una actitud intelectualmente crítica y socialmente comprometida, e inserto en las realidades regionales y sectoriales Y sostenemos que el cambio se obtiene mediante una formación integral que cohesione en el egresado: - la habilitación para el ejercicio de una profesión, aplicando conocimientos de una manera eficaz y responsable, y -la potenciación de su vocación para desarrollar investigación científica y tecnológica, de modo de brindar respuestas a las necesidades de la sociedad asegurando y fortaleciendo su calidad de vida.

Fil: Samar, Lidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Bettolli, Mariana Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ferrando, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Peralta, Joaquín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Vidal, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Romanutti, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Caeiro, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Rega, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: González Pichot, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Ciencias Sociales
Materia
Método de enseñanza
enseñanza
Taller
Historia
Historia de la Arquitectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15805

id RDUUNC_1c4dfeed76dfe1ed5e9d899fa5f7fdd3
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15805
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la ArquitecturaSamar, LidiaBettolli, Mariana IsabelFerrando, GuillermoPeralta, JoaquínVidal, JorgeRomanutti, AlejandroCaeiro, FlorenciaAgusto, FabianaRega, María AlejandraGonzález Pichot, María EugeniaMétodo de enseñanzaenseñanzaTallerHistoriaHistoria de la ArquitecturaPresentación en las IV Jornadas de Investigación. Encuentro y Reflexión; Córdoba, Noviembre de 2013Fil: Samar, Lidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Bettolli, Mariana Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Ferrando, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Peralta, Joaquín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Vidal, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Romanutti, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Caeiro, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Rega, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: González Pichot, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEsta presentación se centra en la articulación entre el trabajo de investigación: La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios culturales. Aportes para formular una base teórico - crítica y estrategias didácticas dirigido por Lidia Samar y la experiencia desarrollada en la Cátedra de Historia de la Arquitectura II en los años 2009 - 2010. Dicho proyecto ha sido formulado en función de las propuestas académicas de las Cátedras de Historia de la Arquitectura II e Historia del Diseño Industrial II, considerando que en la formación de un diseñador la Historia permite ahondar en la labor disciplinar comprendiendo las permanencias, cambios y rupturas en las ideas y actitudes proyectuales en los diferentes momentos. La inserción del campo de conocimiento Historia de la Arquitectura en el curriculum de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño además de proveer formación teórica promueve el conocimiento histórico-crítico de la arquitectura y el urbanismo como fundamento conceptual para el aprendizaje y la práctica proyectual. La arquitectura es un hecho cultural y su proyectación no es posible sin el sustento de una Teoría la que a su vez tiene sus fundamentos en el devenir, en la Historia. La praxis arquitectónica debe sustentarse en las lógicas proyectuales y justamente es desde la visión histórica donde se obtienen los fundamentos de los cambios, permanencias y rupturas que han ido delineando los modos de "hacer arquitectura" y "hacer ciudad". El plan de estudios vigente asigna a la Cátedra de Historia de la Arquitectura II la labor de proveer al alumno los instrumentos necesarios para realizar el análisis crítico reflexivo de las obras de arquitectura, de modo de aportar a la comprensión de las distintas instancias del proceso de diseño y de posibilitar el desarrollo de la capacidad de crítica. Hoy, los nuevos escenarios, originados en los cambios sociales, la globalización y el desarrollo tecnológico, requieren que los profesionales de la arquitectura y el diseño estén capacitados para: - interpretar las demandas individuales y/o sociales tanto en sus aspectos culturales como ambientales - establecer pautas de diseño a partir de esa interpretación- dar respuesta a través de la arquitectura y el diseño a las necesidades, aspiraciones y expectativas reconocidas en dichas demandas. Frente a esta situación nos replanteamos ¿qué y cómo enseñamos? y ¿cómo aprenden nuestros alumnos? posicionándonos sobre las siguientes afirmaciones: - Desde la historia de la arquitectura y el diseño el capacitar para saber ver, reconocer, analizar, interpretar, el cómo y el porqué arquitectos y diseñadores han ido dando y dan respuestas - tanto en concreciones como en aportes teóricos- a las demandas de la sociedad, permitirá que el futuro egresado adquiera competencias para saber por qué y cómo actuar sobre el medio en el que desarrolla su vida profesional. - Desde la historia de la arquitectura y el diseño se puede contribuir en la formación de un profesional con un perfil en el que aúnen el técnico y el actor social, con una actitud intelectualmente crítica y socialmente comprometida, e inserto en las realidades regionales y sectoriales Y sostenemos que el cambio se obtiene mediante una formación integral que cohesione en el egresado: - la habilitación para el ejercicio de una profesión, aplicando conocimientos de una manera eficaz y responsable, y -la potenciación de su vocación para desarrollar investigación científica y tecnológica, de modo de brindar respuestas a las necesidades de la sociedad asegurando y fortaleciendo su calidad de vida.Fil: Samar, Lidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Bettolli, Mariana Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Ferrando, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Peralta, Joaquín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Vidal, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Romanutti, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Caeiro, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Rega, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: González Pichot, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaOtras Ciencias Sociales2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf97898714942869789871494286http://hdl.handle.net/11086/15805spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:38Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15805Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:38.683Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
title Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
spellingShingle Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
Samar, Lidia
Método de enseñanza
enseñanza
Taller
Historia
Historia de la Arquitectura
title_short Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
title_full Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
title_fullStr Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
title_full_unstemmed Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
title_sort Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
dc.creator.none.fl_str_mv Samar, Lidia
Bettolli, Mariana Isabel
Ferrando, Guillermo
Peralta, Joaquín
Vidal, Jorge
Romanutti, Alejandro
Caeiro, Florencia
Agusto, Fabiana
Rega, María Alejandra
González Pichot, María Eugenia
author Samar, Lidia
author_facet Samar, Lidia
Bettolli, Mariana Isabel
Ferrando, Guillermo
Peralta, Joaquín
Vidal, Jorge
Romanutti, Alejandro
Caeiro, Florencia
Agusto, Fabiana
Rega, María Alejandra
González Pichot, María Eugenia
author_role author
author2 Bettolli, Mariana Isabel
Ferrando, Guillermo
Peralta, Joaquín
Vidal, Jorge
Romanutti, Alejandro
Caeiro, Florencia
Agusto, Fabiana
Rega, María Alejandra
González Pichot, María Eugenia
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Método de enseñanza
enseñanza
Taller
Historia
Historia de la Arquitectura
topic Método de enseñanza
enseñanza
Taller
Historia
Historia de la Arquitectura
dc.description.none.fl_txt_mv Presentación en las IV Jornadas de Investigación. Encuentro y Reflexión; Córdoba, Noviembre de 2013
Fil: Samar, Lidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Bettolli, Mariana Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ferrando, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Peralta, Joaquín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Vidal, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Romanutti, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Caeiro, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Rega, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: González Pichot, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Esta presentación se centra en la articulación entre el trabajo de investigación: La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios culturales. Aportes para formular una base teórico - crítica y estrategias didácticas dirigido por Lidia Samar y la experiencia desarrollada en la Cátedra de Historia de la Arquitectura II en los años 2009 - 2010. Dicho proyecto ha sido formulado en función de las propuestas académicas de las Cátedras de Historia de la Arquitectura II e Historia del Diseño Industrial II, considerando que en la formación de un diseñador la Historia permite ahondar en la labor disciplinar comprendiendo las permanencias, cambios y rupturas en las ideas y actitudes proyectuales en los diferentes momentos. La inserción del campo de conocimiento Historia de la Arquitectura en el curriculum de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño además de proveer formación teórica promueve el conocimiento histórico-crítico de la arquitectura y el urbanismo como fundamento conceptual para el aprendizaje y la práctica proyectual. La arquitectura es un hecho cultural y su proyectación no es posible sin el sustento de una Teoría la que a su vez tiene sus fundamentos en el devenir, en la Historia. La praxis arquitectónica debe sustentarse en las lógicas proyectuales y justamente es desde la visión histórica donde se obtienen los fundamentos de los cambios, permanencias y rupturas que han ido delineando los modos de "hacer arquitectura" y "hacer ciudad". El plan de estudios vigente asigna a la Cátedra de Historia de la Arquitectura II la labor de proveer al alumno los instrumentos necesarios para realizar el análisis crítico reflexivo de las obras de arquitectura, de modo de aportar a la comprensión de las distintas instancias del proceso de diseño y de posibilitar el desarrollo de la capacidad de crítica. Hoy, los nuevos escenarios, originados en los cambios sociales, la globalización y el desarrollo tecnológico, requieren que los profesionales de la arquitectura y el diseño estén capacitados para: - interpretar las demandas individuales y/o sociales tanto en sus aspectos culturales como ambientales - establecer pautas de diseño a partir de esa interpretación- dar respuesta a través de la arquitectura y el diseño a las necesidades, aspiraciones y expectativas reconocidas en dichas demandas. Frente a esta situación nos replanteamos ¿qué y cómo enseñamos? y ¿cómo aprenden nuestros alumnos? posicionándonos sobre las siguientes afirmaciones: - Desde la historia de la arquitectura y el diseño el capacitar para saber ver, reconocer, analizar, interpretar, el cómo y el porqué arquitectos y diseñadores han ido dando y dan respuestas - tanto en concreciones como en aportes teóricos- a las demandas de la sociedad, permitirá que el futuro egresado adquiera competencias para saber por qué y cómo actuar sobre el medio en el que desarrolla su vida profesional. - Desde la historia de la arquitectura y el diseño se puede contribuir en la formación de un profesional con un perfil en el que aúnen el técnico y el actor social, con una actitud intelectualmente crítica y socialmente comprometida, e inserto en las realidades regionales y sectoriales Y sostenemos que el cambio se obtiene mediante una formación integral que cohesione en el egresado: - la habilitación para el ejercicio de una profesión, aplicando conocimientos de una manera eficaz y responsable, y -la potenciación de su vocación para desarrollar investigación científica y tecnológica, de modo de brindar respuestas a las necesidades de la sociedad asegurando y fortaleciendo su calidad de vida.

Fil: Samar, Lidia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Bettolli, Mariana Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ferrando, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Peralta, Joaquín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Vidal, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Romanutti, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Caeiro, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Rega, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: González Pichot, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Ciencias Sociales
description Presentación en las IV Jornadas de Investigación. Encuentro y Reflexión; Córdoba, Noviembre de 2013
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789871494286
9789871494286
http://hdl.handle.net/11086/15805
identifier_str_mv 9789871494286
url http://hdl.handle.net/11086/15805
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618932523106304
score 13.070432