Planificación estratégica de recursos humanos :

Autores
Juncos, Silvia B
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tafani, Roberto
Descripción
Tesis - Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2008
Aún cuando ya resulta una verdad conocida que el objetivo de cualquier organización con fines de lucro es la obtención de ganancia también lo es el hecho de que la vía para lograr la misma y manteneria en el futuro es mediante la satisfacción del cliente. Sin embargo son pocas las organizaciones que pueden ver que el trabajador de una entidad también es un clinete a satisfacer y que ambos tipos de clientes se encuentran unidos de forma indisoluble. Este trabajo pretende demostrar que si bien las instalaciones, los equipos y el capital de trabajo deben existir para que la organización exista, son las personas quienes hacen la diferencia. Cada uno en su puesto de trabajo, cuidn de la organización. Pero para que esto ocurra la organización debe ocuparse de ellos. En definitiva se trata de que el trabajador llegue a saber para que es útil su trabajo, sin embargo en muchas ocaciones no lo termina de saber. De aquí surge la necesidad de gestionar estratégicamente al cliente interno. El planeamiento estratégico de recursos humanos se utiliza para alinear la organización en pos de un objetivo común y la clave del éxito en este proceso consiste en obtener la participación activa y el compromiso de todos los miembros de la organización(AU)
Silvia B Juncos, Roberto Tafani.
Materia
Administración de personal rec hum
Organización y administración normas
Organizaciones de normalización profesional
Eficiencia organizacional
Organizaciones de gestión de servicios org
Organizaciones en salud
Políticas, planificación y administración en salud org
Planificación de instituciones de salud org
Recursos humanos en salud org
Humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/207

id RDUUNC_1bcf7eebd52763f6bf76a13ae20bf3c9
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/207
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Planificación estratégica de recursos humanos :Juncos, Silvia BAdministración de personal rec humOrganización y administración normasOrganizaciones de normalización profesionalEficiencia organizacionalOrganizaciones de gestión de servicios orgOrganizaciones en saludPolíticas, planificación y administración en salud orgPlanificación de instituciones de salud orgRecursos humanos en salud orgHumanosTesis - Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2008Aún cuando ya resulta una verdad conocida que el objetivo de cualquier organización con fines de lucro es la obtención de ganancia también lo es el hecho de que la vía para lograr la misma y manteneria en el futuro es mediante la satisfacción del cliente. Sin embargo son pocas las organizaciones que pueden ver que el trabajador de una entidad también es un clinete a satisfacer y que ambos tipos de clientes se encuentran unidos de forma indisoluble. Este trabajo pretende demostrar que si bien las instalaciones, los equipos y el capital de trabajo deben existir para que la organización exista, son las personas quienes hacen la diferencia. Cada uno en su puesto de trabajo, cuidn de la organización. Pero para que esto ocurra la organización debe ocuparse de ellos. En definitiva se trata de que el trabajador llegue a saber para que es útil su trabajo, sin embargo en muchas ocaciones no lo termina de saber. De aquí surge la necesidad de gestionar estratégicamente al cliente interno. El planeamiento estratégico de recursos humanos se utiliza para alinear la organización en pos de un objetivo común y la clave del éxito en este proceso consiste en obtener la participación activa y el compromiso de todos los miembros de la organización(AU)Silvia B Juncos, Roberto Tafani.Tafani, Roberto2008info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/207spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:39Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/207Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:39.483Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Planificación estratégica de recursos humanos :
title Planificación estratégica de recursos humanos :
spellingShingle Planificación estratégica de recursos humanos :
Juncos, Silvia B
Administración de personal rec hum
Organización y administración normas
Organizaciones de normalización profesional
Eficiencia organizacional
Organizaciones de gestión de servicios org
Organizaciones en salud
Políticas, planificación y administración en salud org
Planificación de instituciones de salud org
Recursos humanos en salud org
Humanos
title_short Planificación estratégica de recursos humanos :
title_full Planificación estratégica de recursos humanos :
title_fullStr Planificación estratégica de recursos humanos :
title_full_unstemmed Planificación estratégica de recursos humanos :
title_sort Planificación estratégica de recursos humanos :
dc.creator.none.fl_str_mv Juncos, Silvia B
author Juncos, Silvia B
author_facet Juncos, Silvia B
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tafani, Roberto
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de personal rec hum
Organización y administración normas
Organizaciones de normalización profesional
Eficiencia organizacional
Organizaciones de gestión de servicios org
Organizaciones en salud
Políticas, planificación y administración en salud org
Planificación de instituciones de salud org
Recursos humanos en salud org
Humanos
topic Administración de personal rec hum
Organización y administración normas
Organizaciones de normalización profesional
Eficiencia organizacional
Organizaciones de gestión de servicios org
Organizaciones en salud
Políticas, planificación y administración en salud org
Planificación de instituciones de salud org
Recursos humanos en salud org
Humanos
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis - Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2008
Aún cuando ya resulta una verdad conocida que el objetivo de cualquier organización con fines de lucro es la obtención de ganancia también lo es el hecho de que la vía para lograr la misma y manteneria en el futuro es mediante la satisfacción del cliente. Sin embargo son pocas las organizaciones que pueden ver que el trabajador de una entidad también es un clinete a satisfacer y que ambos tipos de clientes se encuentran unidos de forma indisoluble. Este trabajo pretende demostrar que si bien las instalaciones, los equipos y el capital de trabajo deben existir para que la organización exista, son las personas quienes hacen la diferencia. Cada uno en su puesto de trabajo, cuidn de la organización. Pero para que esto ocurra la organización debe ocuparse de ellos. En definitiva se trata de que el trabajador llegue a saber para que es útil su trabajo, sin embargo en muchas ocaciones no lo termina de saber. De aquí surge la necesidad de gestionar estratégicamente al cliente interno. El planeamiento estratégico de recursos humanos se utiliza para alinear la organización en pos de un objetivo común y la clave del éxito en este proceso consiste en obtener la participación activa y el compromiso de todos los miembros de la organización(AU)
Silvia B Juncos, Roberto Tafani.
description Tesis - Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2008
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/207
url http://hdl.handle.net/11086/207
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618932973993984
score 13.070432