Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales

Autores
Dutari, María Paula
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Menti, Alejandra
Descripción
Fil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El presente trabajo se propuso analizar de manera comparativa los entornos lingüísticos a los que estuvieron expuestos los alumnos de nivel inicial que asisten a escuelas urbanas y rurales de la provincia de Córdoba. Específicamente, este estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades léxicas -cantidad, diversidad, abstracción y grado de familiaridad- que configuraron los contextos lingüísticos generados por las docentes durante clases de ciencias naturales. Se emplearon, de manera combinada, procedimientos de análisis cualitativos y cuantitativos. Los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que las maestras observadas generaron contextos lingüísticos similares durante el desarrollo de la unidad temática “Ciclo del agua”.
Fil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Materia
Propiedades léxicas
Vocabulario
Enseñanza
Jardín de infantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24791

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