Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales
- Autores
- Dutari, María Paula
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Menti, Alejandra
- Descripción
- Fil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El presente trabajo se propuso analizar de manera comparativa los entornos lingüísticos a los que estuvieron expuestos los alumnos de nivel inicial que asisten a escuelas urbanas y rurales de la provincia de Córdoba. Específicamente, este estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades léxicas -cantidad, diversidad, abstracción y grado de familiaridad- que configuraron los contextos lingüísticos generados por las docentes durante clases de ciencias naturales. Se emplearon, de manera combinada, procedimientos de análisis cualitativos y cuantitativos. Los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que las maestras observadas generaron contextos lingüísticos similares durante el desarrollo de la unidad temática “Ciclo del agua”.
Fil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
Propiedades léxicas
Vocabulario
Enseñanza
Jardín de infantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24791
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_1b997b67adc54d5076df038abe44db68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24791 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturalesDutari, María PaulaPropiedades léxicasVocabularioEnseñanzaJardín de infantesFil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.El presente trabajo se propuso analizar de manera comparativa los entornos lingüísticos a los que estuvieron expuestos los alumnos de nivel inicial que asisten a escuelas urbanas y rurales de la provincia de Córdoba. Específicamente, este estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades léxicas -cantidad, diversidad, abstracción y grado de familiaridad- que configuraron los contextos lingüísticos generados por las docentes durante clases de ciencias naturales. Se emplearon, de manera combinada, procedimientos de análisis cualitativos y cuantitativos. Los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que las maestras observadas generaron contextos lingüísticos similares durante el desarrollo de la unidad temática “Ciclo del agua”.Fil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Menti, Alejandra2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/24791spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/24791Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:47.028Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales |
title |
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales |
spellingShingle |
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales Dutari, María Paula Propiedades léxicas Vocabulario Enseñanza Jardín de infantes |
title_short |
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales |
title_full |
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales |
title_fullStr |
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales |
title_sort |
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dutari, María Paula |
author |
Dutari, María Paula |
author_facet |
Dutari, María Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Menti, Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Propiedades léxicas Vocabulario Enseñanza Jardín de infantes |
topic |
Propiedades léxicas Vocabulario Enseñanza Jardín de infantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El presente trabajo se propuso analizar de manera comparativa los entornos lingüísticos a los que estuvieron expuestos los alumnos de nivel inicial que asisten a escuelas urbanas y rurales de la provincia de Córdoba. Específicamente, este estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades léxicas -cantidad, diversidad, abstracción y grado de familiaridad- que configuraron los contextos lingüísticos generados por las docentes durante clases de ciencias naturales. Se emplearon, de manera combinada, procedimientos de análisis cualitativos y cuantitativos. Los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que las maestras observadas generaron contextos lingüísticos similares durante el desarrollo de la unidad temática “Ciclo del agua”. Fil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
description |
Fil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/24791 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/24791 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349622418210816 |
score |
13.13397 |