Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensión

Autores
Romero, Flavia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Las reflexiones que aquí se vuelcan tienen la aspiración de contribuir al proceso de debate sobre un aspecto central en la práctica extensionista: la evaluación que sus miembros realizan al calor de las interpelaciones ocurridas en el territorio. Hay dos motivos por los cuales esta temática resulta relevante: por un lado, mirar este momento particular permite revalorizar las lógicas internas de la propia práctica y de las instituciones que se cruzan en ella, jerarquizándolas como elementos fundamentales a considerar en la construcción conjunta de conocimientos. Por otra parte existe en estas líneas una segunda motivación, vinculada a la necesidad de construir un corpus teórico que contribuya a la consolidación de las discusiones en extensión desde términos apropiados para el análisis de sus problemáticas, recuperando el aporte interdisciplinario que le resulta constitutivo sin desconocer las características singulares que la determinan.
Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
Materia
EVALUACIÓN
EXTENSIÓN
PRÁCTICAS
TERRITORIO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550822

id RDUUNC_1338adfa721d52d054d9e1a88a2ba891
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550822
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensiónRomero, FlaviaEVALUACIÓNEXTENSIÓNPRÁCTICASTERRITORIOFil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Las reflexiones que aquí se vuelcan tienen la aspiración de contribuir al proceso de debate sobre un aspecto central en la práctica extensionista: la evaluación que sus miembros realizan al calor de las interpelaciones ocurridas en el territorio. Hay dos motivos por los cuales esta temática resulta relevante: por un lado, mirar este momento particular permite revalorizar las lógicas internas de la propia práctica y de las instituciones que se cruzan en ella, jerarquizándolas como elementos fundamentales a considerar en la construcción conjunta de conocimientos. Por otra parte existe en estas líneas una segunda motivación, vinculada a la necesidad de construir un corpus teórico que contribuya a la consolidación de las discusiones en extensión desde términos apropiados para el análisis de sus problemáticas, recuperando el aporte interdisciplinario que le resulta constitutivo sin desconocer las características singulares que la determinan.Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1327-5http://hdl.handle.net/11086/550822spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550822Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:04.448Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensión
title Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensión
spellingShingle Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensión
Romero, Flavia
EVALUACIÓN
EXTENSIÓN
PRÁCTICAS
TERRITORIO
title_short Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensión
title_full Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensión
title_fullStr Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensión
title_full_unstemmed Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensión
title_sort Razones, emociones y algunas preguntas para evaluar (y evaluarse en) las prácticas de extensión
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Flavia
author Romero, Flavia
author_facet Romero, Flavia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EVALUACIÓN
EXTENSIÓN
PRÁCTICAS
TERRITORIO
topic EVALUACIÓN
EXTENSIÓN
PRÁCTICAS
TERRITORIO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Las reflexiones que aquí se vuelcan tienen la aspiración de contribuir al proceso de debate sobre un aspecto central en la práctica extensionista: la evaluación que sus miembros realizan al calor de las interpelaciones ocurridas en el territorio. Hay dos motivos por los cuales esta temática resulta relevante: por un lado, mirar este momento particular permite revalorizar las lógicas internas de la propia práctica y de las instituciones que se cruzan en ella, jerarquizándolas como elementos fundamentales a considerar en la construcción conjunta de conocimientos. Por otra parte existe en estas líneas una segunda motivación, vinculada a la necesidad de construir un corpus teórico que contribuya a la consolidación de las discusiones en extensión desde términos apropiados para el análisis de sus problemáticas, recuperando el aporte interdisciplinario que le resulta constitutivo sin desconocer las características singulares que la determinan.
Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
description Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1327-5
http://hdl.handle.net/11086/550822
identifier_str_mv 978-950-33-1327-5
url http://hdl.handle.net/11086/550822
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618891909660672
score 13.070432