Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa
- Autores
- Britos, Daniel; Díaz, Laura; Morales, Susana; Vargas, Laura; Vignoli, Adolfo; Hirschfeld, Gisela; Presman, Tomás
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina.
Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Uno de los problemas centrales en Educación Superior es la creciente heterogeneidad de la calidad en sus prácticas, a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan desde diversos ámbitos institucionales. La oferta educativa actual se dirime entre garantizar la accesibilidad para alcanzar la igualdad de oportunidades en contextos muy diversos, y la uniformidad de estándares aplicables en las carreras universitarias de grado que legitime esas equidades. El objetivo de esta presentación es mostrar los resultados preliminares de una investigación exploratoria que reúne algunas evidencias en relación con la diversidad de la calidad educativa ofrecida por parte de instituciones universitarias al interior de la República Argentina. Se ha seleccionado un indicador específico del quehacer universitario, la producción en investigación, en tanto aspecto representativo de los recursos (calificados y disponibles) para los procesos de formación en Educación Superior.A partir de este diagnóstico preliminar, se propone la implementación de MOOC como herramientas que pueden contribuir a subsanar la problemática planteada.Esta presentación articula las discusiones que se vienen realizando en el marco del programa de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, que convoca a proyectos de diversas unidades académicas para el trabajo interdisciplinario, reunidos por el interés común de orientar sus acciones para contribuir a la apropiación del conocimiento y la tecnología.
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517
Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina.
Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías - Materia
-
Cátedras masivas
TICs
Educación Superior
Carreras universitarias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554828
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0e1e137c10e47b58a6d83f1d03cfb0bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554828 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativaBritos, DanielDíaz, LauraMorales, SusanaVargas, LauraVignoli, AdolfoHirschfeld, GiselaPresman, TomásCátedras masivasTICsEducación SuperiorCarreras universitariasFil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina.Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Uno de los problemas centrales en Educación Superior es la creciente heterogeneidad de la calidad en sus prácticas, a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan desde diversos ámbitos institucionales. La oferta educativa actual se dirime entre garantizar la accesibilidad para alcanzar la igualdad de oportunidades en contextos muy diversos, y la uniformidad de estándares aplicables en las carreras universitarias de grado que legitime esas equidades. El objetivo de esta presentación es mostrar los resultados preliminares de una investigación exploratoria que reúne algunas evidencias en relación con la diversidad de la calidad educativa ofrecida por parte de instituciones universitarias al interior de la República Argentina. Se ha seleccionado un indicador específico del quehacer universitario, la producción en investigación, en tanto aspecto representativo de los recursos (calificados y disponibles) para los procesos de formación en Educación Superior.A partir de este diagnóstico preliminar, se propone la implementación de MOOC como herramientas que pueden contribuir a subsanar la problemática planteada.Esta presentación articula las discusiones que se vienen realizando en el marco del programa de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, que convoca a proyectos de diversas unidades académicas para el trabajo interdisciplinario, reunidos por el interés común de orientar sus acciones para contribuir a la apropiación del conocimiento y la tecnología.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina.Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-3977-30-5http://hdl.handle.net/11086/554828spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:18:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554828Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:18:34.032Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title |
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
spellingShingle |
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa Britos, Daniel Cátedras masivas TICs Educación Superior Carreras universitarias |
title_short |
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title_full |
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title_fullStr |
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title_full_unstemmed |
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title_sort |
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Britos, Daniel Díaz, Laura Morales, Susana Vargas, Laura Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Presman, Tomás |
author |
Britos, Daniel |
author_facet |
Britos, Daniel Díaz, Laura Morales, Susana Vargas, Laura Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Presman, Tomás |
author_role |
author |
author2 |
Díaz, Laura Morales, Susana Vargas, Laura Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Presman, Tomás |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cátedras masivas TICs Educación Superior Carreras universitarias |
topic |
Cátedras masivas TICs Educación Superior Carreras universitarias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Uno de los problemas centrales en Educación Superior es la creciente heterogeneidad de la calidad en sus prácticas, a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan desde diversos ámbitos institucionales. La oferta educativa actual se dirime entre garantizar la accesibilidad para alcanzar la igualdad de oportunidades en contextos muy diversos, y la uniformidad de estándares aplicables en las carreras universitarias de grado que legitime esas equidades. El objetivo de esta presentación es mostrar los resultados preliminares de una investigación exploratoria que reúne algunas evidencias en relación con la diversidad de la calidad educativa ofrecida por parte de instituciones universitarias al interior de la República Argentina. Se ha seleccionado un indicador específico del quehacer universitario, la producción en investigación, en tanto aspecto representativo de los recursos (calificados y disponibles) para los procesos de formación en Educación Superior.A partir de este diagnóstico preliminar, se propone la implementación de MOOC como herramientas que pueden contribuir a subsanar la problemática planteada.Esta presentación articula las discusiones que se vienen realizando en el marco del programa de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, que convoca a proyectos de diversas unidades académicas para el trabajo interdisciplinario, reunidos por el interés común de orientar sus acciones para contribuir a la apropiación del conocimiento y la tecnología. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517 Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías |
description |
Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-3977-30-5 http://hdl.handle.net/11086/554828 |
identifier_str_mv |
978-987-3977-30-5 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554828 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846785308503310337 |
score |
12.982451 |