El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos
- Autores
- Falconi, Octavio
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Focalizando en el caso de Elena, profesora de “Biología” en el 2do año del Ciclo Básico de una Escuela Secundaria estatal en la Provincia de Córdoba, Argentina, se aborda cómo los docentes en su trabajo de enseñar recurren a un conjunto de artefactos didácticos disponibles en la cultura escolar para intentar que los estudiantes “hagan” las actividades de aprendizaje. En este sentido, se busca comprender cómo en sus construcciones metodológicas se entrama la gestión de la materialidad de los soportes de producción escrita y las imágenes para “hacer hacer” las tareas académicas en la configuración y funcionamiento de un dispositivo didáctico-pedagógico.
Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
ENSEÑANZA
SECUNDARIA
DISPOSITIVOS
ESCRITURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548060
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0c915420437030b0598bfce153c343e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548060 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicosFalconi, OctavioENSEÑANZASECUNDARIADISPOSITIVOSESCRITURAFil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Focalizando en el caso de Elena, profesora de “Biología” en el 2do año del Ciclo Básico de una Escuela Secundaria estatal en la Provincia de Córdoba, Argentina, se aborda cómo los docentes en su trabajo de enseñar recurren a un conjunto de artefactos didácticos disponibles en la cultura escolar para intentar que los estudiantes “hagan” las actividades de aprendizaje. En este sentido, se busca comprender cómo en sus construcciones metodológicas se entrama la gestión de la materialidad de los soportes de producción escrita y las imágenes para “hacer hacer” las tareas académicas en la configuración y funcionamiento de un dispositivo didáctico-pedagógico.Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-707-017-0http://hdl.handle.net/11086/548060spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:30:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548060Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:54.145Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos |
title |
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos |
spellingShingle |
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos Falconi, Octavio ENSEÑANZA SECUNDARIA DISPOSITIVOS ESCRITURA |
title_short |
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos |
title_full |
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos |
title_fullStr |
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos |
title_full_unstemmed |
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos |
title_sort |
El trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria: la gestión didáctica de artefactos soporte de escritura e imagen en la configuración de dispositivos didáctico-pedagógicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falconi, Octavio |
author |
Falconi, Octavio |
author_facet |
Falconi, Octavio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SECUNDARIA DISPOSITIVOS ESCRITURA |
topic |
ENSEÑANZA SECUNDARIA DISPOSITIVOS ESCRITURA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Focalizando en el caso de Elena, profesora de “Biología” en el 2do año del Ciclo Básico de una Escuela Secundaria estatal en la Provincia de Córdoba, Argentina, se aborda cómo los docentes en su trabajo de enseñar recurren a un conjunto de artefactos didácticos disponibles en la cultura escolar para intentar que los estudiantes “hagan” las actividades de aprendizaje. En este sentido, se busca comprender cómo en sus construcciones metodológicas se entrama la gestión de la materialidad de los soportes de producción escrita y las imágenes para “hacer hacer” las tareas académicas en la configuración y funcionamiento de un dispositivo didáctico-pedagógico. Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548060 |
identifier_str_mv |
978-987-707-017-0 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548060 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143387269332992 |
score |
12.712165 |