Servicio social y psiquiatría

Autores
Paulone, Marta; Argota, Marina; Camusso, María Laura; Echegaray de Mazza, Susana; Santillan de Villafañe, Marta
Año de publicación
1973
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tesis Históricas de Escuela de Trabajo Social
Descripción
Tesis presentadas a la Escuela de Servicio Social, de la Universidad Nacional de Córdoba, para obtener el título de ASISTENCIA SOCIAL. (TESIS HISTÓRICAS DE ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL)
Fil: Paulone, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Argota, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Camusso, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Echegaray de Mazza, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Santillán de Villafañe, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Negando por experiencias anteriores la psiquiatría tradicional, y habiendo visualizado una nueva concepción de la enfermedad . mental, plasmada en el método de la Comunidad Terapéutica, el cual es un elemento renovador dentro del campo de la psiquiatría, es que surge la motivación del grupo para la realización de este trabajo.- Considerando la práctica como criterio de verdad de todo conocimiento del hombre, es que llevamos a cabo una serie de nuevas experiencias en distintas Instituciones, guiadas por la teoría que nos permitió volver a la práctica, y arribar a un nuevo conocimiento; el que no es definitivo, ya que entendemos al mismo como una interrelación dialéctica de repeticiones infinitas, lo cual permite que se eleve cada vez a un nivel más alto.- Entendemos que todo conocimiento, para ser válido, debe estar basado en la práctica, y que en todo proceso de conocimiento se dan distintos grados, que parten del nivel sensorial para llegar a un nivel racional; lo cual permite comprender las leyes del mundo objetivo, no solo para poder explicarlas, sino para utilizarlas en la transformación del mundo.- En base a esta concepción consideramos necesario analizar al individuo no en forma parcializada, sino como integrante de una estructura económica social con la que la enfermedad mental está íntimamente relacionada.
Fil: Paulone, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Argota, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Camusso, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Echegaray de Mazza, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Santillán de Villafañe, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Materia
Salud Mental
Psiquiatría
Servicio Social
Tesis Históricas-ETS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555604

id RDUUNC_0c82102a37917e0f46c2a6d45ee02eae
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555604
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Servicio social y psiquiatríaPaulone, MartaArgota, MarinaCamusso, María LauraEchegaray de Mazza, SusanaSantillan de Villafañe, MartaSalud MentalPsiquiatríaServicio SocialTesis Históricas-ETSTesis presentadas a la Escuela de Servicio Social, de la Universidad Nacional de Córdoba, para obtener el título de ASISTENCIA SOCIAL. (TESIS HISTÓRICAS DE ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL)Fil: Paulone, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Fil: Argota, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Fil: Camusso, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Fil: Echegaray de Mazza, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Fil: Santillán de Villafañe, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Negando por experiencias anteriores la psiquiatría tradicional, y habiendo visualizado una nueva concepción de la enfermedad . mental, plasmada en el método de la Comunidad Terapéutica, el cual es un elemento renovador dentro del campo de la psiquiatría, es que surge la motivación del grupo para la realización de este trabajo.- Considerando la práctica como criterio de verdad de todo conocimiento del hombre, es que llevamos a cabo una serie de nuevas experiencias en distintas Instituciones, guiadas por la teoría que nos permitió volver a la práctica, y arribar a un nuevo conocimiento; el que no es definitivo, ya que entendemos al mismo como una interrelación dialéctica de repeticiones infinitas, lo cual permite que se eleve cada vez a un nivel más alto.- Entendemos que todo conocimiento, para ser válido, debe estar basado en la práctica, y que en todo proceso de conocimiento se dan distintos grados, que parten del nivel sensorial para llegar a un nivel racional; lo cual permite comprender las leyes del mundo objetivo, no solo para poder explicarlas, sino para utilizarlas en la transformación del mundo.- En base a esta concepción consideramos necesario analizar al individuo no en forma parcializada, sino como integrante de una estructura económica social con la que la enfermedad mental está íntimamente relacionada.Fil: Paulone, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Fil: Argota, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Fil: Camusso, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Fil: Echegaray de Mazza, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Fil: Santillán de Villafañe, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.Tesis Históricas de Escuela de Trabajo Social1973info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555604spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555604Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:26.6Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Servicio social y psiquiatría
title Servicio social y psiquiatría
spellingShingle Servicio social y psiquiatría
Paulone, Marta
Salud Mental
Psiquiatría
Servicio Social
Tesis Históricas-ETS
title_short Servicio social y psiquiatría
title_full Servicio social y psiquiatría
title_fullStr Servicio social y psiquiatría
title_full_unstemmed Servicio social y psiquiatría
title_sort Servicio social y psiquiatría
dc.creator.none.fl_str_mv Paulone, Marta
Argota, Marina
Camusso, María Laura
Echegaray de Mazza, Susana
Santillan de Villafañe, Marta
author Paulone, Marta
author_facet Paulone, Marta
Argota, Marina
Camusso, María Laura
Echegaray de Mazza, Susana
Santillan de Villafañe, Marta
author_role author
author2 Argota, Marina
Camusso, María Laura
Echegaray de Mazza, Susana
Santillan de Villafañe, Marta
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tesis Históricas de Escuela de Trabajo Social
dc.subject.none.fl_str_mv Salud Mental
Psiquiatría
Servicio Social
Tesis Históricas-ETS
topic Salud Mental
Psiquiatría
Servicio Social
Tesis Históricas-ETS
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis presentadas a la Escuela de Servicio Social, de la Universidad Nacional de Córdoba, para obtener el título de ASISTENCIA SOCIAL. (TESIS HISTÓRICAS DE ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL)
Fil: Paulone, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Argota, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Camusso, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Echegaray de Mazza, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Santillán de Villafañe, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Negando por experiencias anteriores la psiquiatría tradicional, y habiendo visualizado una nueva concepción de la enfermedad . mental, plasmada en el método de la Comunidad Terapéutica, el cual es un elemento renovador dentro del campo de la psiquiatría, es que surge la motivación del grupo para la realización de este trabajo.- Considerando la práctica como criterio de verdad de todo conocimiento del hombre, es que llevamos a cabo una serie de nuevas experiencias en distintas Instituciones, guiadas por la teoría que nos permitió volver a la práctica, y arribar a un nuevo conocimiento; el que no es definitivo, ya que entendemos al mismo como una interrelación dialéctica de repeticiones infinitas, lo cual permite que se eleve cada vez a un nivel más alto.- Entendemos que todo conocimiento, para ser válido, debe estar basado en la práctica, y que en todo proceso de conocimiento se dan distintos grados, que parten del nivel sensorial para llegar a un nivel racional; lo cual permite comprender las leyes del mundo objetivo, no solo para poder explicarlas, sino para utilizarlas en la transformación del mundo.- En base a esta concepción consideramos necesario analizar al individuo no en forma parcializada, sino como integrante de una estructura económica social con la que la enfermedad mental está íntimamente relacionada.
Fil: Paulone, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Argota, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Camusso, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Echegaray de Mazza, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
Fil: Santillán de Villafañe, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Asistente Social; Argentina.
description Tesis presentadas a la Escuela de Servicio Social, de la Universidad Nacional de Córdoba, para obtener el título de ASISTENCIA SOCIAL. (TESIS HISTÓRICAS DE ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL)
publishDate 1973
dc.date.none.fl_str_mv 1973
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/555604
url http://hdl.handle.net/11086/555604
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618982185762816
score 13.070432