Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
- Autores
- Bustos, Sabrina; Restudemio, Pablo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ramello, Hebe
Alaniz, Marilyn - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 8 (ocho)
Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de Comunicación Social”. La intención es conocer la forma en que lxs ingresantes se relacionan con las nuevas tecnologías, identificar y caracterizar las mismas, así también como descubrir su uso y el contexto en cual se desenvuelve la interacción con las herramientas transmediales. Esto es debido a la proliferación de las nuevas tecnologías y cómo estas repercuten en la enseñanza y el aprendizaje contemporáneo. Cinco autores hispanoamericanos de la comunicación sirven como marco teórico de esta investigación exploratoria que cuenta con trabajos de observación, entrevistas y relevamiento de documentos, registros y materiales. Como resultado, hallamos que existe una convivencia de metodologías tradicionales y digitales en el aula. Una gran parte de docentes y estudiantes aún tiene una mayor inclinación hacia lo tradicional, mientras que otro sector prefiere el mundo digital. Para concluir, recomendamos seguir fomentando la aplicación de herramientas transmediales y abogamos por complementar lo virtual y lo presencial para que coexistan de forma armónica en pos de un mejor aprendizaje y enseñanza.
Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Herramientas educativas transmediales
Nuevas tecnologías
Introducción a la carrera de Comunicación Social
Ingresantes universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550863
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_0c0f4506575eb9755b3c19257edd684c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550863 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación SocialBustos, SabrinaRestudemio, PabloHerramientas educativas transmedialesNuevas tecnologíasIntroducción a la carrera de Comunicación SocialIngresantes universitariosTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 8 (ocho)Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de Comunicación Social”. La intención es conocer la forma en que lxs ingresantes se relacionan con las nuevas tecnologías, identificar y caracterizar las mismas, así también como descubrir su uso y el contexto en cual se desenvuelve la interacción con las herramientas transmediales. Esto es debido a la proliferación de las nuevas tecnologías y cómo estas repercuten en la enseñanza y el aprendizaje contemporáneo. Cinco autores hispanoamericanos de la comunicación sirven como marco teórico de esta investigación exploratoria que cuenta con trabajos de observación, entrevistas y relevamiento de documentos, registros y materiales. Como resultado, hallamos que existe una convivencia de metodologías tradicionales y digitales en el aula. Una gran parte de docentes y estudiantes aún tiene una mayor inclinación hacia lo tradicional, mientras que otro sector prefiere el mundo digital. Para concluir, recomendamos seguir fomentando la aplicación de herramientas transmediales y abogamos por complementar lo virtual y lo presencial para que coexistan de forma armónica en pos de un mejor aprendizaje y enseñanza.Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Ramello, HebeAlaniz, Marilyn2024-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBustos, Sabrina; Restudemio, Pablo. (2023). “Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/550863spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:17:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550863Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:26.425Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
| title |
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
| spellingShingle |
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social Bustos, Sabrina Herramientas educativas transmediales Nuevas tecnologías Introducción a la carrera de Comunicación Social Ingresantes universitarios |
| title_short |
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
| title_full |
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
| title_fullStr |
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
| title_full_unstemmed |
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
| title_sort |
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustos, Sabrina Restudemio, Pablo |
| author |
Bustos, Sabrina |
| author_facet |
Bustos, Sabrina Restudemio, Pablo |
| author_role |
author |
| author2 |
Restudemio, Pablo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramello, Hebe Alaniz, Marilyn |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Herramientas educativas transmediales Nuevas tecnologías Introducción a la carrera de Comunicación Social Ingresantes universitarios |
| topic |
Herramientas educativas transmediales Nuevas tecnologías Introducción a la carrera de Comunicación Social Ingresantes universitarios |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 8 (ocho) Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de Comunicación Social”. La intención es conocer la forma en que lxs ingresantes se relacionan con las nuevas tecnologías, identificar y caracterizar las mismas, así también como descubrir su uso y el contexto en cual se desenvuelve la interacción con las herramientas transmediales. Esto es debido a la proliferación de las nuevas tecnologías y cómo estas repercuten en la enseñanza y el aprendizaje contemporáneo. Cinco autores hispanoamericanos de la comunicación sirven como marco teórico de esta investigación exploratoria que cuenta con trabajos de observación, entrevistas y relevamiento de documentos, registros y materiales. Como resultado, hallamos que existe una convivencia de metodologías tradicionales y digitales en el aula. Una gran parte de docentes y estudiantes aún tiene una mayor inclinación hacia lo tradicional, mientras que otro sector prefiere el mundo digital. Para concluir, recomendamos seguir fomentando la aplicación de herramientas transmediales y abogamos por complementar lo virtual y lo presencial para que coexistan de forma armónica en pos de un mejor aprendizaje y enseñanza. Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
| description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 8 (ocho) |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bustos, Sabrina; Restudemio, Pablo. (2023). “Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/550863 |
| identifier_str_mv |
Bustos, Sabrina; Restudemio, Pablo. (2023). “Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/550863 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785280891158528 |
| score |
12.982451 |