Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario

Autores
Carrasco, Virna Yanina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Uliana, Andrea Soledad
Descripción
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021
Fil: Carrasco, Virna Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
Fil: Uliana, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
Las tecnologías digitales brindan entornos de aprendizaje diferentes que configuran un escenario en donde las interacciones y el conocimiento se conciben de forma distinta al modo tradicional. Los nuevos contextos exigen una reflexión e interpelación profunda sobre la función alfabetizadora de los centros de formación y los nuevos requerimientos que surgen con el avance de las TIC. El desarrollo de un nuevo paradigma educativo requiere también repensar y resignificar los roles de cada uno de los miembros de una comunidad de aprendizaje. Esto supone, un nuevo perfil docente en donde el profesor asume el papel de orientador y dinamizador del aprendizaje; y un estudiante activo y participativo, protagonista de su propio aprendizaje. En este marco el conocimiento se considera un bien en constante construcción la cual se realiza de forma cooperativa y colaborativa. El presente trabajo se propone desde una perspectiva constructivista, enriquecer los entornos de aprendizaje de los alumnos de 4to año del Nivel Secundario a través de un sitio web educativo que permita fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la asignatura Antropología Social y Cultural.
Fil: Carrasco, Virna Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
Fil: Uliana, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
Materia
TIC
Tecnología digital
Métodos pedagógicos
Tecnologías educativas
Aprendizaje
Sitios web
Educación secundaria
Antropología social
Córdoba
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20670

id RDUUNC_0b30ed4df8694f928dfb556312a3803b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20670
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel SecundarioCarrasco, Virna YaninaTICTecnología digitalMétodos pedagógicosTecnologías educativasAprendizajeSitios webEducación secundariaAntropología socialCórdobaArgentinaTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021Fil: Carrasco, Virna Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.Fil: Uliana, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.Las tecnologías digitales brindan entornos de aprendizaje diferentes que configuran un escenario en donde las interacciones y el conocimiento se conciben de forma distinta al modo tradicional. Los nuevos contextos exigen una reflexión e interpelación profunda sobre la función alfabetizadora de los centros de formación y los nuevos requerimientos que surgen con el avance de las TIC. El desarrollo de un nuevo paradigma educativo requiere también repensar y resignificar los roles de cada uno de los miembros de una comunidad de aprendizaje. Esto supone, un nuevo perfil docente en donde el profesor asume el papel de orientador y dinamizador del aprendizaje; y un estudiante activo y participativo, protagonista de su propio aprendizaje. En este marco el conocimiento se considera un bien en constante construcción la cual se realiza de forma cooperativa y colaborativa. El presente trabajo se propone desde una perspectiva constructivista, enriquecer los entornos de aprendizaje de los alumnos de 4to año del Nivel Secundario a través de un sitio web educativo que permita fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la asignatura Antropología Social y Cultural.Fil: Carrasco, Virna Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.Fil: Uliana, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.Uliana, Andrea Soledad2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/20670spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:21Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20670Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:21.301Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
title Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
spellingShingle Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
Carrasco, Virna Yanina
TIC
Tecnología digital
Métodos pedagógicos
Tecnologías educativas
Aprendizaje
Sitios web
Educación secundaria
Antropología social
Córdoba
Argentina
title_short Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
title_full Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
title_fullStr Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
title_full_unstemmed Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
title_sort Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Carrasco, Virna Yanina
author Carrasco, Virna Yanina
author_facet Carrasco, Virna Yanina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Uliana, Andrea Soledad
dc.subject.none.fl_str_mv TIC
Tecnología digital
Métodos pedagógicos
Tecnologías educativas
Aprendizaje
Sitios web
Educación secundaria
Antropología social
Córdoba
Argentina
topic TIC
Tecnología digital
Métodos pedagógicos
Tecnologías educativas
Aprendizaje
Sitios web
Educación secundaria
Antropología social
Córdoba
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021
Fil: Carrasco, Virna Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
Fil: Uliana, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
Las tecnologías digitales brindan entornos de aprendizaje diferentes que configuran un escenario en donde las interacciones y el conocimiento se conciben de forma distinta al modo tradicional. Los nuevos contextos exigen una reflexión e interpelación profunda sobre la función alfabetizadora de los centros de formación y los nuevos requerimientos que surgen con el avance de las TIC. El desarrollo de un nuevo paradigma educativo requiere también repensar y resignificar los roles de cada uno de los miembros de una comunidad de aprendizaje. Esto supone, un nuevo perfil docente en donde el profesor asume el papel de orientador y dinamizador del aprendizaje; y un estudiante activo y participativo, protagonista de su propio aprendizaje. En este marco el conocimiento se considera un bien en constante construcción la cual se realiza de forma cooperativa y colaborativa. El presente trabajo se propone desde una perspectiva constructivista, enriquecer los entornos de aprendizaje de los alumnos de 4to año del Nivel Secundario a través de un sitio web educativo que permita fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la asignatura Antropología Social y Cultural.
Fil: Carrasco, Virna Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
Fil: Uliana, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/20670
url http://hdl.handle.net/11086/20670
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618925041516544
score 13.070432