Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, Argentina

Autores
Passera, Cristina Elizabeth; Manzano Fernandéz, Marina Celina; Herrera, Analía Verónica; Brasca, Nora Breatriz; Dantur, Karina; Vera Cucchiaro, Verónica S.; Mamondi, Verónica; Irazuzta de Santillán, María Laura; Tolcachir, Betina R; Casañas, María Agustina; Franchisena, Mónica María; Soruco, Ana Mariela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Passera, Cristina Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II A; Argentina.
Fil: Manzano Fernandéz, Marina Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatria B; Argentina.
Fil: Herrera, Analía Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.
Fil: Brasca, Nora Breatriz . Universidad Nacional de Córdoba. Sub Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Dantur, Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.
Fil: Vera Cucchiaro, Verónica S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes, Área Odontopediatría B; Argentina.
Fil: Mamondi, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Irazuzta de Santillán, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Ortodoncia B; Argentina.
Fil: Tolcachir, Betina R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes B. Argentina.
Fil: Casañas, María Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.
Fil: Franchisena, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Soruco, Ana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.
Objetivos: desarrollar un compromiso social de los alumnos que cursan Odontopediatría, Facultad de Odontología, Ciencias Psicosociales de la Escuela de Nutrición y alumnos del Quality ISAD, que contribuya a la formación de profesionales comprometidos con el trabajo comunitario, vinculados a su entorno, sensibilizados con la realidad, con sentido solidario, de servicio y de responsabilidad hacia las comunidades más vulnerables. Intercambiar saberes con la comunidad, en este caso con los alumnos, docentes y padres de la escuela primaria.El trabajo se organizó en estrategias: Diagnóstica: se registraron datos personales, estado buco-dentales y antropométrico; relevamiento sobre hábitos, conocimientos y prácticas alimentarias y de salud bucal. Preventiva-Educativa-Terapeútica: se realizaron talleres educativos preventivos a cargo de alumnos de 5° año de FOUNC para Promoción de la Salud, aplicando medidas preventivas y Tratamiento Restaurador Atraumático según la necesidad. Los alumnos de Nutrición desarrollaron ?Talleres de cocina saludable? con niños de 1° y 2° grado y de prácticas alimentarias con los padres. Los alumnos del Quality realizaron juegos didácticos-pedagógicos de postas generando espacios de reflexión, entretenimiento y reforzando la temática dada por estudiantes de odontología y nutrición, ya que se considera que el juego es parte del aprender. Evaluativa, a lo largo del proyecto se realizaron observaciones y evaluación del impacto con estrategias específicas. La directora y docentes de le escuela, evaluaron la metodología y recursos pedagógicos utilizados con cada grupo y fueron compartidas con el esquipo de trabajo.Conclusión: Los futuros profesionales de la salud asumieron un accionar comprometido con este grupo de escolares, desarrollando criterios y pautas preventivas en el modo de abordaje de la salud bucal y alimentación saludable. Se aplicaron las medidas preventivas para disminuir los niveles de infección de la cavidad bucal en los escolares. La directora y docentes de la escuela primaria, valoraron positivamente la intervención y facilitaron la realización de las actividades. Consideraron que desde lo pedagógico la actividades se adecuaron a cada grado, y es importante trabajar con los padres y promover su participación realizando las intervenciones los días de entrega de libretas. Destacaron la disposición de los elementos para la higiene bucal para cada uno de los escolares, lo que contribuye a que todos, a pesar de sus carencias, dispongan de ellos para fortalecer el hábito.La Educación es un instrumento de transformación social, toda acción educativa puede propiciar la reformulación de hábitos, la aceptación de nuevos valores, estimula la creatividad y el impacto en el mejoramiento de la Salud. Este proyecto que comenzó a implementarse en 2014, se ha ido perfeccionando hasta la actualidad, ha permitido una interacción entre la comunidad educativa y los participantes lo que se ve reflejado en acciones de cambio de actitudes que permiten acercarnos al objetivo de APRENDER A VIVIR EN SALUD
Fil: Passera, Cristina Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II A; Argentina.
Fil: Manzano Fernandéz, Marina Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatria B; Argentina.
Fil: Herrera, Analía Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.
Fil: Brasca, Nora Breatriz . Universidad Nacional de Córdoba. Sub Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Dantur, Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.
Fil: Vera Cucchiaro, Verónica S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes, Área Odontopediatría B; Argentina.
Fil: Mamondi, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Irazuzta de Santillán, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Ortodoncia B; Argentina.
Fil: Tolcachir, Betina R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes B. Argentina.
Fil: Casañas, María Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.
Fil: Franchisena, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Soruco, Ana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.
Nutrición, Dietética
Materia
Salud bucal
Promoción de la salud
Hábitos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555046

id RDUUNC_09ec0c4314cfcbb2bbb5ecb1fb59c45b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555046
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, ArgentinaPassera, Cristina ElizabethManzano Fernandéz, Marina CelinaHerrera, Analía VerónicaBrasca, Nora BreatrizDantur, KarinaVera Cucchiaro, Verónica S.Mamondi, VerónicaIrazuzta de Santillán, María LauraTolcachir, Betina RCasañas, María AgustinaFranchisena, Mónica MaríaSoruco, Ana MarielaSalud bucalPromoción de la saludHábitosFil: Passera, Cristina Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II A; Argentina.Fil: Manzano Fernandéz, Marina Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatria B; Argentina.Fil: Herrera, Analía Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.Fil: Brasca, Nora Breatriz . Universidad Nacional de Córdoba. Sub Secretaría de Posgrado; Argentina.Fil: Dantur, Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.Fil: Vera Cucchiaro, Verónica S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes, Área Odontopediatría B; Argentina.Fil: Mamondi, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Nutrición; Argentina.Fil: Irazuzta de Santillán, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Ortodoncia B; Argentina.Fil: Tolcachir, Betina R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes B. Argentina.Fil: Casañas, María Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.Fil: Franchisena, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Soruco, Ana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.Objetivos: desarrollar un compromiso social de los alumnos que cursan Odontopediatría, Facultad de Odontología, Ciencias Psicosociales de la Escuela de Nutrición y alumnos del Quality ISAD, que contribuya a la formación de profesionales comprometidos con el trabajo comunitario, vinculados a su entorno, sensibilizados con la realidad, con sentido solidario, de servicio y de responsabilidad hacia las comunidades más vulnerables. Intercambiar saberes con la comunidad, en este caso con los alumnos, docentes y padres de la escuela primaria.El trabajo se organizó en estrategias: Diagnóstica: se registraron datos personales, estado buco-dentales y antropométrico; relevamiento sobre hábitos, conocimientos y prácticas alimentarias y de salud bucal. Preventiva-Educativa-Terapeútica: se realizaron talleres educativos preventivos a cargo de alumnos de 5° año de FOUNC para Promoción de la Salud, aplicando medidas preventivas y Tratamiento Restaurador Atraumático según la necesidad. Los alumnos de Nutrición desarrollaron ?Talleres de cocina saludable? con niños de 1° y 2° grado y de prácticas alimentarias con los padres. Los alumnos del Quality realizaron juegos didácticos-pedagógicos de postas generando espacios de reflexión, entretenimiento y reforzando la temática dada por estudiantes de odontología y nutrición, ya que se considera que el juego es parte del aprender. Evaluativa, a lo largo del proyecto se realizaron observaciones y evaluación del impacto con estrategias específicas. La directora y docentes de le escuela, evaluaron la metodología y recursos pedagógicos utilizados con cada grupo y fueron compartidas con el esquipo de trabajo.Conclusión: Los futuros profesionales de la salud asumieron un accionar comprometido con este grupo de escolares, desarrollando criterios y pautas preventivas en el modo de abordaje de la salud bucal y alimentación saludable. Se aplicaron las medidas preventivas para disminuir los niveles de infección de la cavidad bucal en los escolares. La directora y docentes de la escuela primaria, valoraron positivamente la intervención y facilitaron la realización de las actividades. Consideraron que desde lo pedagógico la actividades se adecuaron a cada grado, y es importante trabajar con los padres y promover su participación realizando las intervenciones los días de entrega de libretas. Destacaron la disposición de los elementos para la higiene bucal para cada uno de los escolares, lo que contribuye a que todos, a pesar de sus carencias, dispongan de ellos para fortalecer el hábito.La Educación es un instrumento de transformación social, toda acción educativa puede propiciar la reformulación de hábitos, la aceptación de nuevos valores, estimula la creatividad y el impacto en el mejoramiento de la Salud. Este proyecto que comenzó a implementarse en 2014, se ha ido perfeccionando hasta la actualidad, ha permitido una interacción entre la comunidad educativa y los participantes lo que se ve reflejado en acciones de cambio de actitudes que permiten acercarnos al objetivo de APRENDER A VIVIR EN SALUDFil: Passera, Cristina Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II A; Argentina.Fil: Manzano Fernandéz, Marina Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatria B; Argentina.Fil: Herrera, Analía Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.Fil: Brasca, Nora Breatriz . Universidad Nacional de Córdoba. Sub Secretaría de Posgrado; Argentina.Fil: Dantur, Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.Fil: Vera Cucchiaro, Verónica S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes, Área Odontopediatría B; Argentina.Fil: Mamondi, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Nutrición; Argentina.Fil: Irazuzta de Santillán, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Ortodoncia B; Argentina.Fil: Tolcachir, Betina R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes B. Argentina.Fil: Casañas, María Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.Fil: Franchisena, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Fil: Soruco, Ana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.Nutrición, Dietética2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-3801-58-7http://hdl.handle.net/11086/555046spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555046Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:28.067Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, Argentina
title Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, Argentina
spellingShingle Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, Argentina
Passera, Cristina Elizabeth
Salud bucal
Promoción de la salud
Hábitos
title_short Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, Argentina
title_full Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, Argentina
title_fullStr Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, Argentina
title_sort Todos jugando, la salud vamos cuidando: promoción de hábitos saludables en la Escuela Hugo Wast, Córdoba, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Passera, Cristina Elizabeth
Manzano Fernandéz, Marina Celina
Herrera, Analía Verónica
Brasca, Nora Breatriz
Dantur, Karina
Vera Cucchiaro, Verónica S.
Mamondi, Verónica
Irazuzta de Santillán, María Laura
Tolcachir, Betina R
Casañas, María Agustina
Franchisena, Mónica María
Soruco, Ana Mariela
author Passera, Cristina Elizabeth
author_facet Passera, Cristina Elizabeth
Manzano Fernandéz, Marina Celina
Herrera, Analía Verónica
Brasca, Nora Breatriz
Dantur, Karina
Vera Cucchiaro, Verónica S.
Mamondi, Verónica
Irazuzta de Santillán, María Laura
Tolcachir, Betina R
Casañas, María Agustina
Franchisena, Mónica María
Soruco, Ana Mariela
author_role author
author2 Manzano Fernandéz, Marina Celina
Herrera, Analía Verónica
Brasca, Nora Breatriz
Dantur, Karina
Vera Cucchiaro, Verónica S.
Mamondi, Verónica
Irazuzta de Santillán, María Laura
Tolcachir, Betina R
Casañas, María Agustina
Franchisena, Mónica María
Soruco, Ana Mariela
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Salud bucal
Promoción de la salud
Hábitos
topic Salud bucal
Promoción de la salud
Hábitos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Passera, Cristina Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II A; Argentina.
Fil: Manzano Fernandéz, Marina Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatria B; Argentina.
Fil: Herrera, Analía Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.
Fil: Brasca, Nora Breatriz . Universidad Nacional de Córdoba. Sub Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Dantur, Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.
Fil: Vera Cucchiaro, Verónica S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes, Área Odontopediatría B; Argentina.
Fil: Mamondi, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Irazuzta de Santillán, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Ortodoncia B; Argentina.
Fil: Tolcachir, Betina R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes B. Argentina.
Fil: Casañas, María Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.
Fil: Franchisena, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Soruco, Ana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.
Objetivos: desarrollar un compromiso social de los alumnos que cursan Odontopediatría, Facultad de Odontología, Ciencias Psicosociales de la Escuela de Nutrición y alumnos del Quality ISAD, que contribuya a la formación de profesionales comprometidos con el trabajo comunitario, vinculados a su entorno, sensibilizados con la realidad, con sentido solidario, de servicio y de responsabilidad hacia las comunidades más vulnerables. Intercambiar saberes con la comunidad, en este caso con los alumnos, docentes y padres de la escuela primaria.El trabajo se organizó en estrategias: Diagnóstica: se registraron datos personales, estado buco-dentales y antropométrico; relevamiento sobre hábitos, conocimientos y prácticas alimentarias y de salud bucal. Preventiva-Educativa-Terapeútica: se realizaron talleres educativos preventivos a cargo de alumnos de 5° año de FOUNC para Promoción de la Salud, aplicando medidas preventivas y Tratamiento Restaurador Atraumático según la necesidad. Los alumnos de Nutrición desarrollaron ?Talleres de cocina saludable? con niños de 1° y 2° grado y de prácticas alimentarias con los padres. Los alumnos del Quality realizaron juegos didácticos-pedagógicos de postas generando espacios de reflexión, entretenimiento y reforzando la temática dada por estudiantes de odontología y nutrición, ya que se considera que el juego es parte del aprender. Evaluativa, a lo largo del proyecto se realizaron observaciones y evaluación del impacto con estrategias específicas. La directora y docentes de le escuela, evaluaron la metodología y recursos pedagógicos utilizados con cada grupo y fueron compartidas con el esquipo de trabajo.Conclusión: Los futuros profesionales de la salud asumieron un accionar comprometido con este grupo de escolares, desarrollando criterios y pautas preventivas en el modo de abordaje de la salud bucal y alimentación saludable. Se aplicaron las medidas preventivas para disminuir los niveles de infección de la cavidad bucal en los escolares. La directora y docentes de la escuela primaria, valoraron positivamente la intervención y facilitaron la realización de las actividades. Consideraron que desde lo pedagógico la actividades se adecuaron a cada grado, y es importante trabajar con los padres y promover su participación realizando las intervenciones los días de entrega de libretas. Destacaron la disposición de los elementos para la higiene bucal para cada uno de los escolares, lo que contribuye a que todos, a pesar de sus carencias, dispongan de ellos para fortalecer el hábito.La Educación es un instrumento de transformación social, toda acción educativa puede propiciar la reformulación de hábitos, la aceptación de nuevos valores, estimula la creatividad y el impacto en el mejoramiento de la Salud. Este proyecto que comenzó a implementarse en 2014, se ha ido perfeccionando hasta la actualidad, ha permitido una interacción entre la comunidad educativa y los participantes lo que se ve reflejado en acciones de cambio de actitudes que permiten acercarnos al objetivo de APRENDER A VIVIR EN SALUD
Fil: Passera, Cristina Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II A; Argentina.
Fil: Manzano Fernandéz, Marina Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatria B; Argentina.
Fil: Herrera, Analía Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.
Fil: Brasca, Nora Breatriz . Universidad Nacional de Córdoba. Sub Secretaría de Posgrado; Argentina.
Fil: Dantur, Karina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.
Fil: Vera Cucchiaro, Verónica S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes, Área Odontopediatría B; Argentina.
Fil: Mamondi, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Irazuzta de Santillán, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Ortodoncia B; Argentina.
Fil: Tolcachir, Betina R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Integral Niños y Adolescentes B. Argentina.
Fil: Casañas, María Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontopediatría; Argentina.
Fil: Franchisena, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Fil: Soruco, Ana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Integral Niños y Adolescentes B. Área Ortodoncia; Argentina.
Nutrición, Dietética
description Fil: Passera, Cristina Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II A; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-3801-58-7
http://hdl.handle.net/11086/555046
identifier_str_mv 978-987-3801-58-7
url http://hdl.handle.net/11086/555046
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618982626164736
score 12.891075