Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
- Autores
- Bambozzi, Enrique
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Versión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108. La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Ser nativos o inmigrantes en el ámbito de la educación superior universitaria exige plantear nuevas formas de entender y evaluar la calidad educativa. En este sentido, los acuerdos internacionales, los procesos de convergencia, la internacionalización y regionalización de la educación, entre otros factores, impactan en las formas de entender y evaluar la calidad educativa en el horizonte de construcción de sociedades democráticas. El artículo presenta dos modos de evaluar la calidad a partir de instrumentos elaborados por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y concluye planteando la necesidad de profundizar los criterios de pertinencia institucional.
publishedVersion - Materia
-
Universidad
Educación Superior
Calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5138
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_07350b690033e62e332985a3a4de0c28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5138 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de CórdobaBambozzi, EnriqueUniversidadEducación SuperiorCalidadVersión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108. La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Ser nativos o inmigrantes en el ámbito de la educación superior universitaria exige plantear nuevas formas de entender y evaluar la calidad educativa. En este sentido, los acuerdos internacionales, los procesos de convergencia, la internacionalización y regionalización de la educación, entre otros factores, impactan en las formas de entender y evaluar la calidad educativa en el horizonte de construcción de sociedades democráticas. El artículo presenta dos modos de evaluar la calidad a partir de instrumentos elaborados por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y concluye planteando la necesidad de profundizar los criterios de pertinencia institucional.publishedVersionFacultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1853-1326http://hdl.handle.net/11086/5138spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/5138Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:54.247Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
spellingShingle |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba Bambozzi, Enrique Universidad Educación Superior Calidad |
title_short |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title_full |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title_fullStr |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
title_sort |
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bambozzi, Enrique |
author |
Bambozzi, Enrique |
author_facet |
Bambozzi, Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad Educación Superior Calidad |
topic |
Universidad Educación Superior Calidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Versión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108. La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ser nativos o inmigrantes en el ámbito de la educación superior universitaria exige plantear nuevas formas de entender y evaluar la calidad educativa. En este sentido, los acuerdos internacionales, los procesos de convergencia, la internacionalización y regionalización de la educación, entre otros factores, impactan en las formas de entender y evaluar la calidad educativa en el horizonte de construcción de sociedades democráticas. El artículo presenta dos modos de evaluar la calidad a partir de instrumentos elaborados por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y concluye planteando la necesidad de profundizar los criterios de pertinencia institucional. publishedVersion |
description |
Versión final de artículo publicado en Revista de Educación, vol. 2 (núm. 2), año 2011, pp. 97-108. La Revista de Educación es una publicación académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1853-1326 http://hdl.handle.net/11086/5138 |
identifier_str_mv |
1853-1326 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/5138 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618886917390336 |
score |
13.069144 |