Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y...
- Autores
- Robino, Talía; Herrera, Rocio
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Salguero Myers, Katrina
Vaccaro, Natalia Desirée - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación: 10 (diez) Orientación Investigación y Planeamiento en Comunicación Social
Fil: Robino, Talía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Herrera, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Los debates en torno a la Educación Sexual Integral fueron y son parte de transformaciones sociales, culturales y políticas que se dieron en el seno de nuestra sociedad. El siguiente trabajo propone un análisis discursivo anclado en las discusiones en torno a la ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, con el propósito de identificar y analizar las construcciones de sentido sobre educación sexual que aparecen en el discurso mediático en el marco del debate legislativo sobre dicha ley y sus modificaciones en los años 2006 y 2018. A partir de un enfoque sociosemiótico, se analizan 26 noticias de los diarios La Voz del Interior y La Nación, en sus versiones digitales, en la búsqueda por comprender las dinámicas de los procesos de significación social y su relación con el contexto socio histórico particular en las que están inscriptas, a partir del abordaje de la dimensión expresiva de las prácticas sociales. También, busca encontrar aquellas continuidades y novedades discursivas que ayuden a comprender el carácter histórico, dinámico y transformador de los procesos de significación que atravesamos como sociedad. Resaltamos la importancia de volver sobre nuestra historia, indagar sobre lo “invisible”; reconstruir nuestras tramas discursivas para comprender nuestro presente, y sembrar un pequeño aporte para pensar nuestro futuro
Fil: Robino, Talía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Herrera, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Educación Sexual Integral
Análisis del discurso
La Voz del Interior
La Nación
2006
2018 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23357
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0665d30b8b47e49f0229a490ac0e774f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23357 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018Robino, TalíaHerrera, RocioEducación Sexual IntegralAnálisis del discursoLa Voz del InteriorLa Nación20062018Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación: 10 (diez) Orientación Investigación y Planeamiento en Comunicación SocialFil: Robino, Talía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Herrera, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Los debates en torno a la Educación Sexual Integral fueron y son parte de transformaciones sociales, culturales y políticas que se dieron en el seno de nuestra sociedad. El siguiente trabajo propone un análisis discursivo anclado en las discusiones en torno a la ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, con el propósito de identificar y analizar las construcciones de sentido sobre educación sexual que aparecen en el discurso mediático en el marco del debate legislativo sobre dicha ley y sus modificaciones en los años 2006 y 2018. A partir de un enfoque sociosemiótico, se analizan 26 noticias de los diarios La Voz del Interior y La Nación, en sus versiones digitales, en la búsqueda por comprender las dinámicas de los procesos de significación social y su relación con el contexto socio histórico particular en las que están inscriptas, a partir del abordaje de la dimensión expresiva de las prácticas sociales. También, busca encontrar aquellas continuidades y novedades discursivas que ayuden a comprender el carácter histórico, dinámico y transformador de los procesos de significación que atravesamos como sociedad. Resaltamos la importancia de volver sobre nuestra historia, indagar sobre lo “invisible”; reconstruir nuestras tramas discursivas para comprender nuestro presente, y sembrar un pequeño aporte para pensar nuestro futuroFil: Robino, Talía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Herrera, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Salguero Myers, KatrinaVaccaro, Natalia Desirée2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfRobino, Talía; Herrera, Rocio. (2021). “Sexualidades Posibles: Construcciones De Sentido En El Discurso Mediático En Torno A La Ley De Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/23357spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/23357Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:21.197Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018 |
title |
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018 |
spellingShingle |
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018 Robino, Talía Educación Sexual Integral Análisis del discurso La Voz del Interior La Nación 2006 2018 |
title_short |
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018 |
title_full |
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018 |
title_fullStr |
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018 |
title_full_unstemmed |
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018 |
title_sort |
Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robino, Talía Herrera, Rocio |
author |
Robino, Talía |
author_facet |
Robino, Talía Herrera, Rocio |
author_role |
author |
author2 |
Herrera, Rocio |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Salguero Myers, Katrina Vaccaro, Natalia Desirée |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Sexual Integral Análisis del discurso La Voz del Interior La Nación 2006 2018 |
topic |
Educación Sexual Integral Análisis del discurso La Voz del Interior La Nación 2006 2018 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación: 10 (diez) Orientación Investigación y Planeamiento en Comunicación Social Fil: Robino, Talía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Herrera, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Los debates en torno a la Educación Sexual Integral fueron y son parte de transformaciones sociales, culturales y políticas que se dieron en el seno de nuestra sociedad. El siguiente trabajo propone un análisis discursivo anclado en las discusiones en torno a la ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, con el propósito de identificar y analizar las construcciones de sentido sobre educación sexual que aparecen en el discurso mediático en el marco del debate legislativo sobre dicha ley y sus modificaciones en los años 2006 y 2018. A partir de un enfoque sociosemiótico, se analizan 26 noticias de los diarios La Voz del Interior y La Nación, en sus versiones digitales, en la búsqueda por comprender las dinámicas de los procesos de significación social y su relación con el contexto socio histórico particular en las que están inscriptas, a partir del abordaje de la dimensión expresiva de las prácticas sociales. También, busca encontrar aquellas continuidades y novedades discursivas que ayuden a comprender el carácter histórico, dinámico y transformador de los procesos de significación que atravesamos como sociedad. Resaltamos la importancia de volver sobre nuestra historia, indagar sobre lo “invisible”; reconstruir nuestras tramas discursivas para comprender nuestro presente, y sembrar un pequeño aporte para pensar nuestro futuro Fil: Robino, Talía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Herrera, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación: 10 (diez) Orientación Investigación y Planeamiento en Comunicación Social |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Robino, Talía; Herrera, Rocio. (2021). “Sexualidades Posibles: Construcciones De Sentido En El Discurso Mediático En Torno A La Ley De Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/23357 |
identifier_str_mv |
Robino, Talía; Herrera, Rocio. (2021). “Sexualidades Posibles: Construcciones De Sentido En El Discurso Mediático En Torno A La Ley De Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/23357 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618924995379200 |
score |
13.070432 |