Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC

Autores
Dennler, Mercedes; Piretro, Ana; Castagno, Fabiana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Profundas transformaciones producidas en los últimos tiempos de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) han impactado la vida social en sus complejas y diferentes esferas. Contribuyeron a la reconfiguración de rutinas, tiempos y, particularmente, han impactado en las maneras de interactuar. En otros términos, forman parte indisociable de la cultura, acompañan otros modos de vinculación, nuevas formas representación, nuevos lenguajes. Las prácticas en entornos virtuales entraman la vida juvenil, sus maneras de construir y significar el mundo. De igual modo , las TIC atraviesan de manera sustantiva el campo educativo - en general- y los procesos de formación en la Educación Superior – en particular-. Se abren otras posibilidades a las prácticas académicas en lo que refiere a formas de producir, circular y apropiarse del conocimiento. Nuevos modos de leer, de escribir, de documentar/archivar que dinamizan novedosos procesos de estudio dan cuenta de ello. Los jóvenes que acceden a estudios en este nivel portan como parte de sus trayectorias educativas una suerte de alfabetización digital que opera como disposición cultural previa para afrontar/enfrentar el ingreso a una nueva comunidad como lo es la académico-científica.
www.encuentroespaciosenblanco.unicen.edu.ar/inicio.xhtml
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Formación de comunicadores sociales
Prácticas académicas
Lectura y escritura
Entornos virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29122

id RDUUNC_0565a4cd53e95bdfd5c3c1d58fbb5dca
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29122
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNCDennler, MercedesPiretro, AnaCastagno, FabianaFormación de comunicadores socialesPrácticas académicasLectura y escrituraEntornos virtualesFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Profundas transformaciones producidas en los últimos tiempos de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) han impactado la vida social en sus complejas y diferentes esferas. Contribuyeron a la reconfiguración de rutinas, tiempos y, particularmente, han impactado en las maneras de interactuar. En otros términos, forman parte indisociable de la cultura, acompañan otros modos de vinculación, nuevas formas representación, nuevos lenguajes. Las prácticas en entornos virtuales entraman la vida juvenil, sus maneras de construir y significar el mundo. De igual modo , las TIC atraviesan de manera sustantiva el campo educativo - en general- y los procesos de formación en la Educación Superior – en particular-. Se abren otras posibilidades a las prácticas académicas en lo que refiere a formas de producir, circular y apropiarse del conocimiento. Nuevos modos de leer, de escribir, de documentar/archivar que dinamizan novedosos procesos de estudio dan cuenta de ello. Los jóvenes que acceden a estudios en este nivel portan como parte de sus trayectorias educativas una suerte de alfabetización digital que opera como disposición cultural previa para afrontar/enfrentar el ingreso a una nueva comunidad como lo es la académico-científica.www.encuentroespaciosenblanco.unicen.edu.ar/inicio.xhtmlFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-658-358-3http://hdl.handle.net/11086/29122spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:51Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29122Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:51.291Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC
title Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC
spellingShingle Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC
Dennler, Mercedes
Formación de comunicadores sociales
Prácticas académicas
Lectura y escritura
Entornos virtuales
title_short Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC
title_full Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC
title_fullStr Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC
title_full_unstemmed Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC
title_sort Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Dennler, Mercedes
Piretro, Ana
Castagno, Fabiana
author Dennler, Mercedes
author_facet Dennler, Mercedes
Piretro, Ana
Castagno, Fabiana
author_role author
author2 Piretro, Ana
Castagno, Fabiana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación de comunicadores sociales
Prácticas académicas
Lectura y escritura
Entornos virtuales
topic Formación de comunicadores sociales
Prácticas académicas
Lectura y escritura
Entornos virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Profundas transformaciones producidas en los últimos tiempos de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) han impactado la vida social en sus complejas y diferentes esferas. Contribuyeron a la reconfiguración de rutinas, tiempos y, particularmente, han impactado en las maneras de interactuar. En otros términos, forman parte indisociable de la cultura, acompañan otros modos de vinculación, nuevas formas representación, nuevos lenguajes. Las prácticas en entornos virtuales entraman la vida juvenil, sus maneras de construir y significar el mundo. De igual modo , las TIC atraviesan de manera sustantiva el campo educativo - en general- y los procesos de formación en la Educación Superior – en particular-. Se abren otras posibilidades a las prácticas académicas en lo que refiere a formas de producir, circular y apropiarse del conocimiento. Nuevos modos de leer, de escribir, de documentar/archivar que dinamizan novedosos procesos de estudio dan cuenta de ello. Los jóvenes que acceden a estudios en este nivel portan como parte de sus trayectorias educativas una suerte de alfabetización digital que opera como disposición cultural previa para afrontar/enfrentar el ingreso a una nueva comunidad como lo es la académico-científica.
www.encuentroespaciosenblanco.unicen.edu.ar/inicio.xhtml
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-658-358-3
http://hdl.handle.net/11086/29122
identifier_str_mv 978-950-658-358-3
url http://hdl.handle.net/11086/29122
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349624314036225
score 13.13397