Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario

Autores
Ricci, María Beatriz
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Administración; Argentina.
Este trabajo analiza la experiencia relacionada con el Módulo Introductorio de la Tecnicatura en Gestión Universitaria destinada al personal No Docente de la UNC, en donde uno de los objetivos de dicho módulo es iniciar en la metodología de la educación a distancia y en el uso del aula virtual. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados del módulo introductorio como entorno virtual de aprendizaje, en términos de dominio del uso del aula virtual y sus aplicaciones. La metodología fue descriptiva, a través de la cual se caracterizó el fenómeno. Los resultados obtenidos fueron bastante alentadores en relación a la familiarización con las TIC, con el uso de la plataforma Moodle y el aula virtual en ese entorno, pese al perfil de bajo contacto con TIC. Se pudo apreciar que el EVA facilitó el desarrollo de capacidades de análisis, el aprendizaje colaborativo a través de foros, en general mejoró la comprensión de la modalidad a distancia aplicada a la carrera y aportó positivamente a la adaptación de los alumnos.
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Administración; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Tecnología
Educación
Práctica educativa
América Latina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23767

id RDUUNC_02caef51302e8d13649f56dbd85cda2f
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23767
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitarioRicci, María BeatrizTecnologíaEducaciónPráctica educativaAmérica LatinaFil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Administración; Argentina.Este trabajo analiza la experiencia relacionada con el Módulo Introductorio de la Tecnicatura en Gestión Universitaria destinada al personal No Docente de la UNC, en donde uno de los objetivos de dicho módulo es iniciar en la metodología de la educación a distancia y en el uso del aula virtual. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados del módulo introductorio como entorno virtual de aprendizaje, en términos de dominio del uso del aula virtual y sus aplicaciones. La metodología fue descriptiva, a través de la cual se caracterizó el fenómeno. Los resultados obtenidos fueron bastante alentadores en relación a la familiarización con las TIC, con el uso de la plataforma Moodle y el aula virtual en ese entorno, pese al perfil de bajo contacto con TIC. Se pudo apreciar que el EVA facilitó el desarrollo de capacidades de análisis, el aprendizaje colaborativo a través de foros, en general mejoró la comprensión de la modalidad a distancia aplicada a la carrera y aportó positivamente a la adaptación de los alumnos.Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Administración; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2016-10info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-958-651-603-7http://hdl.handle.net/11086/23767spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/23767Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:56.127Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario
title Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario
spellingShingle Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario
Ricci, María Beatriz
Tecnología
Educación
Práctica educativa
América Latina
title_short Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_full Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_fullStr Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_full_unstemmed Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_sort Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Ricci, María Beatriz
author Ricci, María Beatriz
author_facet Ricci, María Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología
Educación
Práctica educativa
América Latina
topic Tecnología
Educación
Práctica educativa
América Latina
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Administración; Argentina.
Este trabajo analiza la experiencia relacionada con el Módulo Introductorio de la Tecnicatura en Gestión Universitaria destinada al personal No Docente de la UNC, en donde uno de los objetivos de dicho módulo es iniciar en la metodología de la educación a distancia y en el uso del aula virtual. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados del módulo introductorio como entorno virtual de aprendizaje, en términos de dominio del uso del aula virtual y sus aplicaciones. La metodología fue descriptiva, a través de la cual se caracterizó el fenómeno. Los resultados obtenidos fueron bastante alentadores en relación a la familiarización con las TIC, con el uso de la plataforma Moodle y el aula virtual en ese entorno, pese al perfil de bajo contacto con TIC. Se pudo apreciar que el EVA facilitó el desarrollo de capacidades de análisis, el aprendizaje colaborativo a través de foros, en general mejoró la comprensión de la modalidad a distancia aplicada a la carrera y aportó positivamente a la adaptación de los alumnos.
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Administración; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Administración; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-958-651-603-7
http://hdl.handle.net/11086/23767
identifier_str_mv 978-958-651-603-7
url http://hdl.handle.net/11086/23767
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618969301909504
score 13.070432