Estudiantes : secciones blandas al tope del interés
- Autores
- Corradini, Mariana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- ¿Que nos atrae de la información? O mejor dicho, expuestos a decenas de datos y noticias, ¿qué tipo de información es la que nos atrae en primer término?, ¿en cuál hacemos clic? Esa es una de las preguntas centrales de este trabajo que indaga sobre los intereses de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María, con la mirada puesta en los valores noticia, pero también en el tema que resulta de mayor relevancia para quienes se forman en el periodismo y la comunicación. En ese sentido, uno de los datos centrales que surge evidencia el poder de atracción del conjunto titulatorio, a la par que muestra el “triunfo” de las secciones blandas (Atorresi 1998, Martini 2000) por sobre las duras como centros de interés. A su vez, se realizó una comparación entre estudiantes avanzados y estudiantes ingresantes, en la búsqueda de evidencia sobre posibles diferencias entre quienes ya cuentan con elementos de análisis teóricos y prácticos y quienes no, por recién empezar al cursado de la carrera. Para el relevamiento de la información se aplicó un formulario con preguntas estructuras, semiestructuras y de desarrollo libre. Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Medios de proximidad: los que hacen las noticias. Definiciones y percepciones”, que se inscribe en el programa “Investigar Comunicación UNVM (2023-2024)”, perteneciente a la Convocatoria 2023-2024, financiada por la UNVM. Y presenta, a título descriptivo, los hallazgos correspondientes a la primera etapa de elaboración.
Fil: Corradini, Mariana. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Information and communication
Mass communication
Selective dissemination of information
Information media
Información y comunicación
Comunicación de masas
Difusión selectiva de información
Medios de información
Information et communication
Communication de masse
Diffusion sélective de l'information
Média d'information - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:47641
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_e08ab92a64c20b105538967079d2b0f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:47641 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Estudiantes : secciones blandas al tope del interésCorradini, MarianaInformation and communicationMass communicationSelective dissemination of informationInformation mediaInformación y comunicaciónComunicación de masasDifusión selectiva de informaciónMedios de informaciónInformation et communicationCommunication de masseDiffusion sélective de l'informationMédia d'information¿Que nos atrae de la información? O mejor dicho, expuestos a decenas de datos y noticias, ¿qué tipo de información es la que nos atrae en primer término?, ¿en cuál hacemos clic? Esa es una de las preguntas centrales de este trabajo que indaga sobre los intereses de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María, con la mirada puesta en los valores noticia, pero también en el tema que resulta de mayor relevancia para quienes se forman en el periodismo y la comunicación. En ese sentido, uno de los datos centrales que surge evidencia el poder de atracción del conjunto titulatorio, a la par que muestra el “triunfo” de las secciones blandas (Atorresi 1998, Martini 2000) por sobre las duras como centros de interés. A su vez, se realizó una comparación entre estudiantes avanzados y estudiantes ingresantes, en la búsqueda de evidencia sobre posibles diferencias entre quienes ya cuentan con elementos de análisis teóricos y prácticos y quienes no, por recién empezar al cursado de la carrera. Para el relevamiento de la información se aplicó un formulario con preguntas estructuras, semiestructuras y de desarrollo libre. Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Medios de proximidad: los que hacen las noticias. Definiciones y percepciones”, que se inscribe en el programa “Investigar Comunicación UNVM (2023-2024)”, perteneciente a la Convocatoria 2023-2024, financiada por la UNVM. Y presenta, a título descriptivo, los hallazgos correspondientes a la primera etapa de elaboración.Fil: Corradini, Mariana. Universidad Nacional Villa María; Argentina.2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=476414764120250728u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:40Zoai:biblio.unvm.edu.ar:47641instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:41.096Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudiantes : secciones blandas al tope del interés |
title |
Estudiantes : secciones blandas al tope del interés |
spellingShingle |
Estudiantes : secciones blandas al tope del interés Corradini, Mariana Information and communication Mass communication Selective dissemination of information Information media Información y comunicación Comunicación de masas Difusión selectiva de información Medios de información Information et communication Communication de masse Diffusion sélective de l'information Média d'information |
title_short |
Estudiantes : secciones blandas al tope del interés |
title_full |
Estudiantes : secciones blandas al tope del interés |
title_fullStr |
Estudiantes : secciones blandas al tope del interés |
title_full_unstemmed |
Estudiantes : secciones blandas al tope del interés |
title_sort |
Estudiantes : secciones blandas al tope del interés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corradini, Mariana |
author |
Corradini, Mariana |
author_facet |
Corradini, Mariana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Information and communication Mass communication Selective dissemination of information Information media Información y comunicación Comunicación de masas Difusión selectiva de información Medios de información Information et communication Communication de masse Diffusion sélective de l'information Média d'information |
topic |
Information and communication Mass communication Selective dissemination of information Information media Información y comunicación Comunicación de masas Difusión selectiva de información Medios de información Information et communication Communication de masse Diffusion sélective de l'information Média d'information |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Que nos atrae de la información? O mejor dicho, expuestos a decenas de datos y noticias, ¿qué tipo de información es la que nos atrae en primer término?, ¿en cuál hacemos clic? Esa es una de las preguntas centrales de este trabajo que indaga sobre los intereses de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María, con la mirada puesta en los valores noticia, pero también en el tema que resulta de mayor relevancia para quienes se forman en el periodismo y la comunicación. En ese sentido, uno de los datos centrales que surge evidencia el poder de atracción del conjunto titulatorio, a la par que muestra el “triunfo” de las secciones blandas (Atorresi 1998, Martini 2000) por sobre las duras como centros de interés. A su vez, se realizó una comparación entre estudiantes avanzados y estudiantes ingresantes, en la búsqueda de evidencia sobre posibles diferencias entre quienes ya cuentan con elementos de análisis teóricos y prácticos y quienes no, por recién empezar al cursado de la carrera. Para el relevamiento de la información se aplicó un formulario con preguntas estructuras, semiestructuras y de desarrollo libre. Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Medios de proximidad: los que hacen las noticias. Definiciones y percepciones”, que se inscribe en el programa “Investigar Comunicación UNVM (2023-2024)”, perteneciente a la Convocatoria 2023-2024, financiada por la UNVM. Y presenta, a título descriptivo, los hallazgos correspondientes a la primera etapa de elaboración. Fil: Corradini, Mariana. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
¿Que nos atrae de la información? O mejor dicho, expuestos a decenas de datos y noticias, ¿qué tipo de información es la que nos atrae en primer término?, ¿en cuál hacemos clic? Esa es una de las preguntas centrales de este trabajo que indaga sobre los intereses de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María, con la mirada puesta en los valores noticia, pero también en el tema que resulta de mayor relevancia para quienes se forman en el periodismo y la comunicación. En ese sentido, uno de los datos centrales que surge evidencia el poder de atracción del conjunto titulatorio, a la par que muestra el “triunfo” de las secciones blandas (Atorresi 1998, Martini 2000) por sobre las duras como centros de interés. A su vez, se realizó una comparación entre estudiantes avanzados y estudiantes ingresantes, en la búsqueda de evidencia sobre posibles diferencias entre quienes ya cuentan con elementos de análisis teóricos y prácticos y quienes no, por recién empezar al cursado de la carrera. Para el relevamiento de la información se aplicó un formulario con preguntas estructuras, semiestructuras y de desarrollo libre. Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Medios de proximidad: los que hacen las noticias. Definiciones y percepciones”, que se inscribe en el programa “Investigar Comunicación UNVM (2023-2024)”, perteneciente a la Convocatoria 2023-2024, financiada por la UNVM. Y presenta, a título descriptivo, los hallazgos correspondientes a la primera etapa de elaboración. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47641 47641 20250728u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47641 |
identifier_str_mv |
47641 20250728u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341133721534464 |
score |
12.885934 |