Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Autores
García, Gabriela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La producción de información sobre el CI de las instituciones universitarias resulta imprescindible para valorar y comunicar aspectos vinculados a la eficiencia de los procesos de gestión del conocimiento, lo que contribuye no solo a mejorar esos procesos a nivel interno, sino también, a atender los intereses informativos de los distintos grupos que tienen interés en el desarrollo de sus actividades. En este marco, el presente trabajo tiene como intención compartir los avances realizados en un proyecto de investigación en curso cuyo eje problemático se centra en el ámbito de la divulgación de capital intelectual (CI) de las Universidades, en particular, de la Argentina, siendo su propósito fundamental estudiar algunos aspectos referidos a las prácticas o políticas de divulgación de información sobre CI que adoptan las Universidades Argentinas. Para dar cumplimiento a ello se desarrolló una investigación empírica de carácter descriptivo sustentada en la estrategia de análisis de contenido, a través de la cual se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿cuáles son los medios o formatos que utilizan las universidades para suministrar información sobre su CI?, ¿qué características presentan?, ¿qué tipo de información sobre intangibles revelan?; y ¿cuáles son los elementos intangibles humanos, estructurales y relacionales sobre los que brindan información en cada uno de ellos? En este marco, el presente trabajo tuvo como principal objetivo analizar la información sobre CI que produce y divulga la UNRC, particularmente la contenida en el Informe de Informe de Autoevaluación y su sitio web. El análisis realizado pone de manifiesto, por un lado, que la UNRC revela información sobre todos los componentes del CI, tanto sea a través del IA como de su sitio web. Por el otro, que el IA es el medio de comunicación que concentra la mayor cantidad de información sobre el CI de la institución bajo estudio.--
Fil: García, Gabriela. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Bersía, Paola. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Freites, Brisa Agustina. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Materia
Universities
Capital
Human capital
Universidad
Capital
Human capital
Université
Capital
Human capital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:39531

id RDUNVM_dc68ae8ef12d161cd935553c35c3aa68
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:39531
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río CuartoGarcía, GabrielaUniversitiesCapitalHuman capitalUniversidadCapitalHuman capitalUniversitéCapitalHuman capitalLa producción de información sobre el CI de las instituciones universitarias resulta imprescindible para valorar y comunicar aspectos vinculados a la eficiencia de los procesos de gestión del conocimiento, lo que contribuye no solo a mejorar esos procesos a nivel interno, sino también, a atender los intereses informativos de los distintos grupos que tienen interés en el desarrollo de sus actividades. En este marco, el presente trabajo tiene como intención compartir los avances realizados en un proyecto de investigación en curso cuyo eje problemático se centra en el ámbito de la divulgación de capital intelectual (CI) de las Universidades, en particular, de la Argentina, siendo su propósito fundamental estudiar algunos aspectos referidos a las prácticas o políticas de divulgación de información sobre CI que adoptan las Universidades Argentinas. Para dar cumplimiento a ello se desarrolló una investigación empírica de carácter descriptivo sustentada en la estrategia de análisis de contenido, a través de la cual se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿cuáles son los medios o formatos que utilizan las universidades para suministrar información sobre su CI?, ¿qué características presentan?, ¿qué tipo de información sobre intangibles revelan?; y ¿cuáles son los elementos intangibles humanos, estructurales y relacionales sobre los que brindan información en cada uno de ellos? En este marco, el presente trabajo tuvo como principal objetivo analizar la información sobre CI que produce y divulga la UNRC, particularmente la contenida en el Informe de Informe de Autoevaluación y su sitio web. El análisis realizado pone de manifiesto, por un lado, que la UNRC revela información sobre todos los componentes del CI, tanto sea a través del IA como de su sitio web. Por el otro, que el IA es el medio de comunicación que concentra la mayor cantidad de información sobre el CI de la institución bajo estudio.--Fil: García, Gabriela. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Bersía, Paola. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Freites, Brisa Agustina. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Bersía, PaolaFicco, Cecilia RitaFreites, Brisa Agustina2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=395313953120220225u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-23T12:09:30Zoai:biblio.unvm.edu.ar:39531instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-23 12:09:31.201Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto
spellingShingle Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto
García, Gabriela
Universities
Capital
Human capital
Universidad
Capital
Human capital
Université
Capital
Human capital
title_short Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title_full Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title_fullStr Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title_full_unstemmed Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title_sort Divulgación de información sobre el CI. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.creator.none.fl_str_mv García, Gabriela
author García, Gabriela
author_facet García, Gabriela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bersía, Paola
Ficco, Cecilia Rita
Freites, Brisa Agustina
dc.subject.none.fl_str_mv Universities
Capital
Human capital
Universidad
Capital
Human capital
Université
Capital
Human capital
topic Universities
Capital
Human capital
Universidad
Capital
Human capital
Université
Capital
Human capital
dc.description.none.fl_txt_mv La producción de información sobre el CI de las instituciones universitarias resulta imprescindible para valorar y comunicar aspectos vinculados a la eficiencia de los procesos de gestión del conocimiento, lo que contribuye no solo a mejorar esos procesos a nivel interno, sino también, a atender los intereses informativos de los distintos grupos que tienen interés en el desarrollo de sus actividades. En este marco, el presente trabajo tiene como intención compartir los avances realizados en un proyecto de investigación en curso cuyo eje problemático se centra en el ámbito de la divulgación de capital intelectual (CI) de las Universidades, en particular, de la Argentina, siendo su propósito fundamental estudiar algunos aspectos referidos a las prácticas o políticas de divulgación de información sobre CI que adoptan las Universidades Argentinas. Para dar cumplimiento a ello se desarrolló una investigación empírica de carácter descriptivo sustentada en la estrategia de análisis de contenido, a través de la cual se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿cuáles son los medios o formatos que utilizan las universidades para suministrar información sobre su CI?, ¿qué características presentan?, ¿qué tipo de información sobre intangibles revelan?; y ¿cuáles son los elementos intangibles humanos, estructurales y relacionales sobre los que brindan información en cada uno de ellos? En este marco, el presente trabajo tuvo como principal objetivo analizar la información sobre CI que produce y divulga la UNRC, particularmente la contenida en el Informe de Informe de Autoevaluación y su sitio web. El análisis realizado pone de manifiesto, por un lado, que la UNRC revela información sobre todos los componentes del CI, tanto sea a través del IA como de su sitio web. Por el otro, que el IA es el medio de comunicación que concentra la mayor cantidad de información sobre el CI de la institución bajo estudio.--
Fil: García, Gabriela. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Bersía, Paola. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Freites, Brisa Agustina. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
description La producción de información sobre el CI de las instituciones universitarias resulta imprescindible para valorar y comunicar aspectos vinculados a la eficiencia de los procesos de gestión del conocimiento, lo que contribuye no solo a mejorar esos procesos a nivel interno, sino también, a atender los intereses informativos de los distintos grupos que tienen interés en el desarrollo de sus actividades. En este marco, el presente trabajo tiene como intención compartir los avances realizados en un proyecto de investigación en curso cuyo eje problemático se centra en el ámbito de la divulgación de capital intelectual (CI) de las Universidades, en particular, de la Argentina, siendo su propósito fundamental estudiar algunos aspectos referidos a las prácticas o políticas de divulgación de información sobre CI que adoptan las Universidades Argentinas. Para dar cumplimiento a ello se desarrolló una investigación empírica de carácter descriptivo sustentada en la estrategia de análisis de contenido, a través de la cual se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿cuáles son los medios o formatos que utilizan las universidades para suministrar información sobre su CI?, ¿qué características presentan?, ¿qué tipo de información sobre intangibles revelan?; y ¿cuáles son los elementos intangibles humanos, estructurales y relacionales sobre los que brindan información en cada uno de ellos? En este marco, el presente trabajo tuvo como principal objetivo analizar la información sobre CI que produce y divulga la UNRC, particularmente la contenida en el Informe de Informe de Autoevaluación y su sitio web. El análisis realizado pone de manifiesto, por un lado, que la UNRC revela información sobre todos los componentes del CI, tanto sea a través del IA como de su sitio web. Por el otro, que el IA es el medio de comunicación que concentra la mayor cantidad de información sobre el CI de la institución bajo estudio.--
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39531
39531
20220225u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39531
identifier_str_mv 39531
20220225u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1846787425888632832
score 12.982451