Sistematización de experiencias. EAS en pandemia

Autores
Rojas Díaz, Facundo
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo pretende evidenciar la reconstrucción de identidad del Espacio Audiovisual Sociales (EAS) en contexto de pandemia, tal espacio depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María. Pensar el EAS implica relacionar cada uno de los aspectos que los unen como factores intrínsecamente, ya sean políticos, sociales, culturales, económicos, que se presentarán como los ejes vertebrales para el trabajo y que se intensificaron en el contexto de pandemia por COVID-19. En ese sentido, es preciso identificar las diversas nociones, conceptos e ideas sobre comunicación institucional, identidad, comunicación audiovisual y digital. Se parte del supuesto de que: “la tecnología digital ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones y más allá de ellas ha tenido consecuencias sin precedentes en otros ámbitos sociales, empresariales e ideológicos. […] La digitalización se basa en la utilización de una información codificada mientras que la tecnología analógica es una analogía, como su propio nombre indica, del hecho que representa. La señal digital, al basarse en un proceso de combinación binaria, unos y ceros, evita el problema de la analogía de la degradación de la señal”. Desde allí, que este trabajo intenta visibilizar la sistematización de prácticas profesionales en el trayecto de formación experimental realizado en el Espacio Audiovisual Sociales del IAPCS durante el periodo 2020-2021 en contexto de pandemia, como herramientas de construcción de identidad institucional. Es así que la “comunicación estratégica, entiende la identidad corporativa como a una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismos en la comunicación”
Fil: Rojas Díaz, Facundo. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Sola, Ana Lucía. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Materia
Group communication
Vocational education
Vocational training
Identity
Comunicación en grupo
Enseñanza profesional
Formación profesional
Identidad
Communication en groupe
Enseignement professionnel
Formation professionnelle
Identité
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:44828

id RDUNVM_d698f35d89da4bb5f7bc24d6a877fac1
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:44828
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Sistematización de experiencias. EAS en pandemiaRojas Díaz, FacundoGroup communicationVocational educationVocational trainingIdentityComunicación en grupoEnseñanza profesionalFormación profesionalIdentidadCommunication en groupeEnseignement professionnelFormation professionnelleIdentitéEl presente trabajo pretende evidenciar la reconstrucción de identidad del Espacio Audiovisual Sociales (EAS) en contexto de pandemia, tal espacio depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María. Pensar el EAS implica relacionar cada uno de los aspectos que los unen como factores intrínsecamente, ya sean políticos, sociales, culturales, económicos, que se presentarán como los ejes vertebrales para el trabajo y que se intensificaron en el contexto de pandemia por COVID-19. En ese sentido, es preciso identificar las diversas nociones, conceptos e ideas sobre comunicación institucional, identidad, comunicación audiovisual y digital. Se parte del supuesto de que: “la tecnología digital ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones y más allá de ellas ha tenido consecuencias sin precedentes en otros ámbitos sociales, empresariales e ideológicos. […] La digitalización se basa en la utilización de una información codificada mientras que la tecnología analógica es una analogía, como su propio nombre indica, del hecho que representa. La señal digital, al basarse en un proceso de combinación binaria, unos y ceros, evita el problema de la analogía de la degradación de la señal”. Desde allí, que este trabajo intenta visibilizar la sistematización de prácticas profesionales en el trayecto de formación experimental realizado en el Espacio Audiovisual Sociales del IAPCS durante el periodo 2020-2021 en contexto de pandemia, como herramientas de construcción de identidad institucional. Es así que la “comunicación estratégica, entiende la identidad corporativa como a una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismos en la comunicación”Fil: Rojas Díaz, Facundo. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Sola, Ana Lucía. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Sola, Ana Lucía2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=448284482820230320u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:28Zoai:biblio.unvm.edu.ar:44828instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:28.637Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistematización de experiencias. EAS en pandemia
title Sistematización de experiencias. EAS en pandemia
spellingShingle Sistematización de experiencias. EAS en pandemia
Rojas Díaz, Facundo
Group communication
Vocational education
Vocational training
Identity
Comunicación en grupo
Enseñanza profesional
Formación profesional
Identidad
Communication en groupe
Enseignement professionnel
Formation professionnelle
Identité
title_short Sistematización de experiencias. EAS en pandemia
title_full Sistematización de experiencias. EAS en pandemia
title_fullStr Sistematización de experiencias. EAS en pandemia
title_full_unstemmed Sistematización de experiencias. EAS en pandemia
title_sort Sistematización de experiencias. EAS en pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Díaz, Facundo
author Rojas Díaz, Facundo
author_facet Rojas Díaz, Facundo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sola, Ana Lucía
dc.subject.none.fl_str_mv Group communication
Vocational education
Vocational training
Identity
Comunicación en grupo
Enseñanza profesional
Formación profesional
Identidad
Communication en groupe
Enseignement professionnel
Formation professionnelle
Identité
topic Group communication
Vocational education
Vocational training
Identity
Comunicación en grupo
Enseñanza profesional
Formación profesional
Identidad
Communication en groupe
Enseignement professionnel
Formation professionnelle
Identité
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende evidenciar la reconstrucción de identidad del Espacio Audiovisual Sociales (EAS) en contexto de pandemia, tal espacio depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María. Pensar el EAS implica relacionar cada uno de los aspectos que los unen como factores intrínsecamente, ya sean políticos, sociales, culturales, económicos, que se presentarán como los ejes vertebrales para el trabajo y que se intensificaron en el contexto de pandemia por COVID-19. En ese sentido, es preciso identificar las diversas nociones, conceptos e ideas sobre comunicación institucional, identidad, comunicación audiovisual y digital. Se parte del supuesto de que: “la tecnología digital ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones y más allá de ellas ha tenido consecuencias sin precedentes en otros ámbitos sociales, empresariales e ideológicos. […] La digitalización se basa en la utilización de una información codificada mientras que la tecnología analógica es una analogía, como su propio nombre indica, del hecho que representa. La señal digital, al basarse en un proceso de combinación binaria, unos y ceros, evita el problema de la analogía de la degradación de la señal”. Desde allí, que este trabajo intenta visibilizar la sistematización de prácticas profesionales en el trayecto de formación experimental realizado en el Espacio Audiovisual Sociales del IAPCS durante el periodo 2020-2021 en contexto de pandemia, como herramientas de construcción de identidad institucional. Es así que la “comunicación estratégica, entiende la identidad corporativa como a una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismos en la comunicación”
Fil: Rojas Díaz, Facundo. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Sola, Ana Lucía. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
description El presente trabajo pretende evidenciar la reconstrucción de identidad del Espacio Audiovisual Sociales (EAS) en contexto de pandemia, tal espacio depende del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María. Pensar el EAS implica relacionar cada uno de los aspectos que los unen como factores intrínsecamente, ya sean políticos, sociales, culturales, económicos, que se presentarán como los ejes vertebrales para el trabajo y que se intensificaron en el contexto de pandemia por COVID-19. En ese sentido, es preciso identificar las diversas nociones, conceptos e ideas sobre comunicación institucional, identidad, comunicación audiovisual y digital. Se parte del supuesto de que: “la tecnología digital ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones y más allá de ellas ha tenido consecuencias sin precedentes en otros ámbitos sociales, empresariales e ideológicos. […] La digitalización se basa en la utilización de una información codificada mientras que la tecnología analógica es una analogía, como su propio nombre indica, del hecho que representa. La señal digital, al basarse en un proceso de combinación binaria, unos y ceros, evita el problema de la analogía de la degradación de la señal”. Desde allí, que este trabajo intenta visibilizar la sistematización de prácticas profesionales en el trayecto de formación experimental realizado en el Espacio Audiovisual Sociales del IAPCS durante el periodo 2020-2021 en contexto de pandemia, como herramientas de construcción de identidad institucional. Es así que la “comunicación estratégica, entiende la identidad corporativa como a una representación ideológica que, a partir de un sistema paradigmático de signos, genera sinergismos en la comunicación”
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44828
44828
20230320u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44828
identifier_str_mv 44828
20230320u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619057650728960
score 12.559606