De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresados
- Autores
- Avendaño Manelli, Carla Fernanda
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Esta presentación se enmarca en los proyectos de investigación “Identidades profesionales en el campo de la Comunicación Social. Formación institucionalizada y la realidad laboral /profesional en ciudades de la provincia de Córdoba.” (UNVM, 2016 – 2017) y “De las prácticas a las “Buenas Prácticas”. Trayectorias de profesionalización de Comunicación en organizaciones de Villa María y Región (2001 – 2018)” (UNVM, 2018 – 2019) el objetivo es hilar instancias formativas áulicas y extra áulicas a través del análisis y reflexión sobre espacios curriculares orientados a prácticas profesionales y a la producción académica a fin de visualizar las correspondencias (o no) entre el perfil profesional previsto en el Plan de Estudio y la identidad auto percibida de egresados y estudiantes avanzados. Se parte del concepto de identidad profesional constituida a través de instituciones de formación superior y a su vez de prácticas especificas orientadas a integrar la formación de carácter “teórico” con desempeño “pre profesional”. El trabajo empírico se basó en análisis documental de Planes de Estudio, programas de espacios curriculares, trabajos prácticos de estudiantes, planillas de seguimiento de pasantes, curriculum vitae de profesionales; y entrevistas semi estructuradas a estudiantes avanzados. En términos generales, los perfiles que se han visualizado son complejos, tanto en las múltiples tareas profesionales, exigencias de nuevos conocimientos y habilidades, formas “contractuales” y “autogestivas” propias del escenario local – regional, aportes y carencias formativos, entre otras.-
Fil: Avendaño Manelli, Carla Fernanda. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Information and communication
Teaching and training
Technical and vocational study subjects
Vocational training
Communication personnel training
Technical and vocational education
Información y comunicación
Enseñanza y formación
Materias de enseñanza técnica y profesional
Formación profesional
Formación de personal de comunicación
Enseñanza técnica y profesional
Information et communication
Enseignement et formation
Matières de l'enseignement technique et professionnel
Formation professionnelle
Formation des personnels de la communication
Enseignement technique et professionnel - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:37746
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_5f8a39f8adf5b00681e524a0fe83c200 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:37746 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresadosAvendaño Manelli, Carla FernandaInformation and communicationTeaching and trainingTechnical and vocational study subjectsVocational trainingCommunication personnel trainingTechnical and vocational educationInformación y comunicaciónEnseñanza y formaciónMaterias de enseñanza técnica y profesionalFormación profesionalFormación de personal de comunicaciónEnseñanza técnica y profesionalInformation et communicationEnseignement et formationMatières de l'enseignement technique et professionnelFormation professionnelleFormation des personnels de la communicationEnseignement technique et professionnelEsta presentación se enmarca en los proyectos de investigación “Identidades profesionales en el campo de la Comunicación Social. Formación institucionalizada y la realidad laboral /profesional en ciudades de la provincia de Córdoba.” (UNVM, 2016 – 2017) y “De las prácticas a las “Buenas Prácticas”. Trayectorias de profesionalización de Comunicación en organizaciones de Villa María y Región (2001 – 2018)” (UNVM, 2018 – 2019) el objetivo es hilar instancias formativas áulicas y extra áulicas a través del análisis y reflexión sobre espacios curriculares orientados a prácticas profesionales y a la producción académica a fin de visualizar las correspondencias (o no) entre el perfil profesional previsto en el Plan de Estudio y la identidad auto percibida de egresados y estudiantes avanzados. Se parte del concepto de identidad profesional constituida a través de instituciones de formación superior y a su vez de prácticas especificas orientadas a integrar la formación de carácter “teórico” con desempeño “pre profesional”. El trabajo empírico se basó en análisis documental de Planes de Estudio, programas de espacios curriculares, trabajos prácticos de estudiantes, planillas de seguimiento de pasantes, curriculum vitae de profesionales; y entrevistas semi estructuradas a estudiantes avanzados. En términos generales, los perfiles que se han visualizado son complejos, tanto en las múltiples tareas profesionales, exigencias de nuevos conocimientos y habilidades, formas “contractuales” y “autogestivas” propias del escenario local – regional, aportes y carencias formativos, entre otras.-Fil: Avendaño Manelli, Carla Fernanda. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=377463774620191029u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:16Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37746instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:16.48Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresados |
title |
De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresados |
spellingShingle |
De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresados Avendaño Manelli, Carla Fernanda Information and communication Teaching and training Technical and vocational study subjects Vocational training Communication personnel training Technical and vocational education Información y comunicación Enseñanza y formación Materias de enseñanza técnica y profesional Formación profesional Formación de personal de comunicación Enseñanza técnica y profesional Information et communication Enseignement et formation Matières de l'enseignement technique et professionnel Formation professionnelle Formation des personnels de la communication Enseignement technique et professionnel |
title_short |
De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresados |
title_full |
De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresados |
title_fullStr |
De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresados |
title_full_unstemmed |
De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresados |
title_sort |
De “Tec” a “Lic”. Trayectos de profesionales/estudiantes a los profesionales/egresados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Avendaño Manelli, Carla Fernanda |
author |
Avendaño Manelli, Carla Fernanda |
author_facet |
Avendaño Manelli, Carla Fernanda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Information and communication Teaching and training Technical and vocational study subjects Vocational training Communication personnel training Technical and vocational education Información y comunicación Enseñanza y formación Materias de enseñanza técnica y profesional Formación profesional Formación de personal de comunicación Enseñanza técnica y profesional Information et communication Enseignement et formation Matières de l'enseignement technique et professionnel Formation professionnelle Formation des personnels de la communication Enseignement technique et professionnel |
topic |
Information and communication Teaching and training Technical and vocational study subjects Vocational training Communication personnel training Technical and vocational education Información y comunicación Enseñanza y formación Materias de enseñanza técnica y profesional Formación profesional Formación de personal de comunicación Enseñanza técnica y profesional Information et communication Enseignement et formation Matières de l'enseignement technique et professionnel Formation professionnelle Formation des personnels de la communication Enseignement technique et professionnel |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta presentación se enmarca en los proyectos de investigación “Identidades profesionales en el campo de la Comunicación Social. Formación institucionalizada y la realidad laboral /profesional en ciudades de la provincia de Córdoba.” (UNVM, 2016 – 2017) y “De las prácticas a las “Buenas Prácticas”. Trayectorias de profesionalización de Comunicación en organizaciones de Villa María y Región (2001 – 2018)” (UNVM, 2018 – 2019) el objetivo es hilar instancias formativas áulicas y extra áulicas a través del análisis y reflexión sobre espacios curriculares orientados a prácticas profesionales y a la producción académica a fin de visualizar las correspondencias (o no) entre el perfil profesional previsto en el Plan de Estudio y la identidad auto percibida de egresados y estudiantes avanzados. Se parte del concepto de identidad profesional constituida a través de instituciones de formación superior y a su vez de prácticas especificas orientadas a integrar la formación de carácter “teórico” con desempeño “pre profesional”. El trabajo empírico se basó en análisis documental de Planes de Estudio, programas de espacios curriculares, trabajos prácticos de estudiantes, planillas de seguimiento de pasantes, curriculum vitae de profesionales; y entrevistas semi estructuradas a estudiantes avanzados. En términos generales, los perfiles que se han visualizado son complejos, tanto en las múltiples tareas profesionales, exigencias de nuevos conocimientos y habilidades, formas “contractuales” y “autogestivas” propias del escenario local – regional, aportes y carencias formativos, entre otras.- Fil: Avendaño Manelli, Carla Fernanda. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
Esta presentación se enmarca en los proyectos de investigación “Identidades profesionales en el campo de la Comunicación Social. Formación institucionalizada y la realidad laboral /profesional en ciudades de la provincia de Córdoba.” (UNVM, 2016 – 2017) y “De las prácticas a las “Buenas Prácticas”. Trayectorias de profesionalización de Comunicación en organizaciones de Villa María y Región (2001 – 2018)” (UNVM, 2018 – 2019) el objetivo es hilar instancias formativas áulicas y extra áulicas a través del análisis y reflexión sobre espacios curriculares orientados a prácticas profesionales y a la producción académica a fin de visualizar las correspondencias (o no) entre el perfil profesional previsto en el Plan de Estudio y la identidad auto percibida de egresados y estudiantes avanzados. Se parte del concepto de identidad profesional constituida a través de instituciones de formación superior y a su vez de prácticas especificas orientadas a integrar la formación de carácter “teórico” con desempeño “pre profesional”. El trabajo empírico se basó en análisis documental de Planes de Estudio, programas de espacios curriculares, trabajos prácticos de estudiantes, planillas de seguimiento de pasantes, curriculum vitae de profesionales; y entrevistas semi estructuradas a estudiantes avanzados. En términos generales, los perfiles que se han visualizado son complejos, tanto en las múltiples tareas profesionales, exigencias de nuevos conocimientos y habilidades, formas “contractuales” y “autogestivas” propias del escenario local – regional, aportes y carencias formativos, entre otras.- |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37746 37746 20191029u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37746 |
identifier_str_mv |
37746 20191029u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619053889486848 |
score |
12.558318 |