Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes

Autores
Amblard de Elía, Susana Elena
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar
1. La asimetría en el vínculo -- 2. El control de esfínteres como proceso de individuación personal y surgimiento de sentimientos éticos -- 3. La prohibición del incesto y su significación simbólica para el desarrollo de la sociabilidad -- 4. La función social de la escuela -- 5. Lo que dicen los chicos -- 6. Un final alentador
Fil: Amblard de Elía, Susana Elena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Child psychology
Child rearing
Psychoanalysis
Psicología del niño
Crianza del niño
Psicoanálisis
Psychologie de l'enfant
Éducation des enfants
Psychanalyse
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:38949

id RDUNVM_929980ad13c3d40f0f13681e4f4c799d
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:38949
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentesAmblard de Elía, Susana ElenaChild psychologyChild rearingPsychoanalysisPsicología del niñoCrianza del niñoPsicoanálisisPsychologie de l'enfantÉducation des enfantsPsychanalysePadres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar1. La asimetría en el vínculo -- 2. El control de esfínteres como proceso de individuación personal y surgimiento de sentimientos éticos -- 3. La prohibición del incesto y su significación simbólica para el desarrollo de la sociabilidad -- 4. La función social de la escuela -- 5. Lo que dicen los chicos -- 6. Un final alentadorFil: Amblard de Elía, Susana Elena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Eduvim (Villa María, Córdoba)2012info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=389493894920210708u u u0argy0103 baurn:ISBN:978-987-1330-80-5spaCuadernos de investigación1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-16T09:38:44Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38949instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-16 09:38:44.28Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
spellingShingle Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
Amblard de Elía, Susana Elena
Child psychology
Child rearing
Psychoanalysis
Psicología del niño
Crianza del niño
Psicoanálisis
Psychologie de l'enfant
Éducation des enfants
Psychanalyse
title_short Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title_full Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title_fullStr Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title_full_unstemmed Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title_sort Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Amblard de Elía, Susana Elena
author Amblard de Elía, Susana Elena
author_facet Amblard de Elía, Susana Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Child psychology
Child rearing
Psychoanalysis
Psicología del niño
Crianza del niño
Psicoanálisis
Psychologie de l'enfant
Éducation des enfants
Psychanalyse
topic Child psychology
Child rearing
Psychoanalysis
Psicología del niño
Crianza del niño
Psicoanálisis
Psychologie de l'enfant
Éducation des enfants
Psychanalyse
dc.description.none.fl_txt_mv Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar
1. La asimetría en el vínculo -- 2. El control de esfínteres como proceso de individuación personal y surgimiento de sentimientos éticos -- 3. La prohibición del incesto y su significación simbólica para el desarrollo de la sociabilidad -- 4. La función social de la escuela -- 5. Lo que dicen los chicos -- 6. Un final alentador
Fil: Amblard de Elía, Susana Elena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38949
38949
20210708u u u0argy0103 ba
urn:ISBN:978-987-1330-80-5
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38949
identifier_str_mv 38949
20210708u u u0argy0103 ba
urn:ISBN:978-987-1330-80-5
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Cuadernos de investigación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.publisher.none.fl_str_mv Eduvim (Villa María, Córdoba)
publisher.none.fl_str_mv Eduvim (Villa María, Córdoba)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1846143056009494528
score 12.712165