Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019
- Autores
- Cordi, Mónica Guadalupe
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Soria, Ignacio
- Descripción
- En el desarrollo de este trabajo se presenta la importancia de características del proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo construido entre el niño con TEA y las profesionales de la Institución A.L.P.I., involucrados en las sesiones de Equinoterapia en el Jockey Club San Francisco durante el período de septiembre a diciembre de 2019. Se establecen objetivos específicos para dar cumplimento al mismo como el análisis de los cambios conductuales que tuvo el niño durante el transcurso de la terapia, las estrategias que se utilizan por parte de las profesionales para establecer vínculos con el entorno del niño, las estrategias pedagógicas utilizadas durante la experiencia, el trabajo interdisciplinar entre las profesionales involucradas. El mismo, se inscribe dentro del formato de Sistematización de Experiencias, en este caso en particular, experiencias transitadas y vivenciadas por la Profesora de Educación Física desde su rol, que es quién irá sistematizando las mismas en colaboración con el equipo de profesionales. Dichas sistematizaciones intentarán hacer visible el proceso de enseñanza y de aprendizaje que realizaron tanto los profesionales como el niño protagonista del proyecto. Se resalta la importancia del rol del profesor de Educación Física de una manera significativa, que aporte elementos, que hagan a las prácticas docentes desde su formación, una práctica desde la activación de las mentes en acción y no de la transmisión de contenidos que trascienden a través del tiempo. Además, se propone un modelo transformador en función a la crítica reflexiva de la experiencia vivida.--
Fil: Soria, Ignacio. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Cordi, Mónica Guadalupe. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. - Materia
-
Sport
Physical education
Children
Child development
Deporte
Educación física
Niño
Desarrollo del niño
Sport
Éducation physique
Enfant
Développement de l'enfant - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:40912
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_7aa1c529e712cd03e79b6f3ada0d2c5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:40912 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019Cordi, Mónica GuadalupeSportPhysical educationChildrenChild developmentDeporteEducación físicaNiñoDesarrollo del niñoSportÉducation physiqueEnfantDéveloppement de l'enfantEn el desarrollo de este trabajo se presenta la importancia de características del proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo construido entre el niño con TEA y las profesionales de la Institución A.L.P.I., involucrados en las sesiones de Equinoterapia en el Jockey Club San Francisco durante el período de septiembre a diciembre de 2019. Se establecen objetivos específicos para dar cumplimento al mismo como el análisis de los cambios conductuales que tuvo el niño durante el transcurso de la terapia, las estrategias que se utilizan por parte de las profesionales para establecer vínculos con el entorno del niño, las estrategias pedagógicas utilizadas durante la experiencia, el trabajo interdisciplinar entre las profesionales involucradas. El mismo, se inscribe dentro del formato de Sistematización de Experiencias, en este caso en particular, experiencias transitadas y vivenciadas por la Profesora de Educación Física desde su rol, que es quién irá sistematizando las mismas en colaboración con el equipo de profesionales. Dichas sistematizaciones intentarán hacer visible el proceso de enseñanza y de aprendizaje que realizaron tanto los profesionales como el niño protagonista del proyecto. Se resalta la importancia del rol del profesor de Educación Física de una manera significativa, que aporte elementos, que hagan a las prácticas docentes desde su formación, una práctica desde la activación de las mentes en acción y no de la transmisión de contenidos que trascienden a través del tiempo. Además, se propone un modelo transformador en función a la crítica reflexiva de la experiencia vivida.--Fil: Soria, Ignacio. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Cordi, Mónica Guadalupe. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Soria, Ignacio2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=409124091220220830u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:26Zoai:biblio.unvm.edu.ar:40912instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:27.368Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019 |
title |
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019 |
spellingShingle |
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019 Cordi, Mónica Guadalupe Sport Physical education Children Child development Deporte Educación física Niño Desarrollo del niño Sport Éducation physique Enfant Développement de l'enfant |
title_short |
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019 |
title_full |
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019 |
title_fullStr |
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019 |
title_full_unstemmed |
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019 |
title_sort |
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cordi, Mónica Guadalupe |
author |
Cordi, Mónica Guadalupe |
author_facet |
Cordi, Mónica Guadalupe |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Soria, Ignacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sport Physical education Children Child development Deporte Educación física Niño Desarrollo del niño Sport Éducation physique Enfant Développement de l'enfant |
topic |
Sport Physical education Children Child development Deporte Educación física Niño Desarrollo del niño Sport Éducation physique Enfant Développement de l'enfant |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el desarrollo de este trabajo se presenta la importancia de características del proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo construido entre el niño con TEA y las profesionales de la Institución A.L.P.I., involucrados en las sesiones de Equinoterapia en el Jockey Club San Francisco durante el período de septiembre a diciembre de 2019. Se establecen objetivos específicos para dar cumplimento al mismo como el análisis de los cambios conductuales que tuvo el niño durante el transcurso de la terapia, las estrategias que se utilizan por parte de las profesionales para establecer vínculos con el entorno del niño, las estrategias pedagógicas utilizadas durante la experiencia, el trabajo interdisciplinar entre las profesionales involucradas. El mismo, se inscribe dentro del formato de Sistematización de Experiencias, en este caso en particular, experiencias transitadas y vivenciadas por la Profesora de Educación Física desde su rol, que es quién irá sistematizando las mismas en colaboración con el equipo de profesionales. Dichas sistematizaciones intentarán hacer visible el proceso de enseñanza y de aprendizaje que realizaron tanto los profesionales como el niño protagonista del proyecto. Se resalta la importancia del rol del profesor de Educación Física de una manera significativa, que aporte elementos, que hagan a las prácticas docentes desde su formación, una práctica desde la activación de las mentes en acción y no de la transmisión de contenidos que trascienden a través del tiempo. Además, se propone un modelo transformador en función a la crítica reflexiva de la experiencia vivida.-- Fil: Soria, Ignacio. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. Fil: Cordi, Mónica Guadalupe. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. |
description |
En el desarrollo de este trabajo se presenta la importancia de características del proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo construido entre el niño con TEA y las profesionales de la Institución A.L.P.I., involucrados en las sesiones de Equinoterapia en el Jockey Club San Francisco durante el período de septiembre a diciembre de 2019. Se establecen objetivos específicos para dar cumplimento al mismo como el análisis de los cambios conductuales que tuvo el niño durante el transcurso de la terapia, las estrategias que se utilizan por parte de las profesionales para establecer vínculos con el entorno del niño, las estrategias pedagógicas utilizadas durante la experiencia, el trabajo interdisciplinar entre las profesionales involucradas. El mismo, se inscribe dentro del formato de Sistematización de Experiencias, en este caso en particular, experiencias transitadas y vivenciadas por la Profesora de Educación Física desde su rol, que es quién irá sistematizando las mismas en colaboración con el equipo de profesionales. Dichas sistematizaciones intentarán hacer visible el proceso de enseñanza y de aprendizaje que realizaron tanto los profesionales como el niño protagonista del proyecto. Se resalta la importancia del rol del profesor de Educación Física de una manera significativa, que aporte elementos, que hagan a las prácticas docentes desde su formación, una práctica desde la activación de las mentes en acción y no de la transmisión de contenidos que trascienden a través del tiempo. Además, se propone un modelo transformador en función a la crítica reflexiva de la experiencia vivida.-- |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40912 40912 20220830u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40912 |
identifier_str_mv |
40912 20220830u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341130959585280 |
score |
12.885934 |