Motivaciones de adultos +40 en la elección de un posgrado virtual: implicaciones para el marketing educativo = Motivations of adults aged 40+ in choosing a virtual postgraduate pro...
- Autores
- Turchi, Melina; Ruiz, Juan Ignacio
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este estudio analiza los factores que inciden en la elección de la modalidad virtual en programas de posgrado por parte de adultos mayores de 40 años, tomando como caso la Especialización en Marketing y Dirección Comercial de Universidad Siglo 21. El objetivo principal fue identificar motivaciones y condicionantes que guían esta decisión, con el fin de orientar estrategias de marketing educativo. Se adoptó una metodología mixta de tipo exploratorio-descriptivo, con una muestra intencional compuesta por 27 encuestas y 5 entrevistas en profundidad. Los resultados muestran que hay dos dimensiones que parecen impactar en las decisiones de elección, permanencia y recomendación. Estas se relacionan con las razones por las que este público objetivo accede a la formación, y en segundo lugar con los atributos valorados durante la implementación-la flexibilidad horaria, la compatibilidad con responsabilidades laborales y familiares, y la valoración de la calidad institucional, y la posibilidad de networking, entre otros. En esta línea, se identificaron distintos perfiles de elección, como el “Actualizador” o el “Pragmático”. Se concluye que las estrategias de marketing educativo deben segmentar la oferta según motivaciones dominantes y brindar acompañamiento que refuerce la autonomía y confianza digital de este segmento
Fil: Turchi, Melina. Universidad Siglo 21; Argentina.
Fil: Ruiz, Juan Ignacio. Universidad Siglo 21; Argentina. - Materia
-
Access to education
Motivation
Adult education
Higher education
Marketing
Research
Educational technology
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Motivación
Educación de adultos
Enseñanza superior
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Investigación
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Educación a distancia
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Enseignement supérieur
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Technologie de l'éducation
Enseignement à distance - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Universidad Nacional de Villa María
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Motivaciones de adultos +40 en la elección de un posgrado virtual: implicaciones para el marketing educativo = Motivations of adults aged 40+ in choosing a virtual postgraduate program: implications for educational marketingTurchi, MelinaRuiz, Juan IgnacioAccess to educationMotivationAdult educationHigher educationMarketingResearchEducational technologyDistance educationAcceso a la educaciónMotivaciónEducación de adultosEnseñanza superiorMarketingInvestigaciónTecnología educacionalEducación a distanciaAccès à l'éducationMotivationÉducation des adultesEnseignement supérieurCommercialisationRechercheTechnologie de l'éducationEnseignement à distanceEste estudio analiza los factores que inciden en la elección de la modalidad virtual en programas de posgrado por parte de adultos mayores de 40 años, tomando como caso la Especialización en Marketing y Dirección Comercial de Universidad Siglo 21. El objetivo principal fue identificar motivaciones y condicionantes que guían esta decisión, con el fin de orientar estrategias de marketing educativo. Se adoptó una metodología mixta de tipo exploratorio-descriptivo, con una muestra intencional compuesta por 27 encuestas y 5 entrevistas en profundidad. Los resultados muestran que hay dos dimensiones que parecen impactar en las decisiones de elección, permanencia y recomendación. Estas se relacionan con las razones por las que este público objetivo accede a la formación, y en segundo lugar con los atributos valorados durante la implementación-la flexibilidad horaria, la compatibilidad con responsabilidades laborales y familiares, y la valoración de la calidad institucional, y la posibilidad de networking, entre otros. En esta línea, se identificaron distintos perfiles de elección, como el “Actualizador” o el “Pragmático”. Se concluye que las estrategias de marketing educativo deben segmentar la oferta según motivaciones dominantes y brindar acompañamiento que refuerce la autonomía y confianza digital de este segmentoFil: Turchi, Melina. Universidad Siglo 21; Argentina.Fil: Ruiz, Juan Ignacio. Universidad Siglo 21; Argentina.2025info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=482644826420251120u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-11-27T09:41:21Zoai:biblio.unvm.edu.ar:48264instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-11-27 09:41:22.322Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
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Este estudio analiza los factores que inciden en la elección de la modalidad virtual en programas de posgrado por parte de adultos mayores de 40 años, tomando como caso la Especialización en Marketing y Dirección Comercial de Universidad Siglo 21. El objetivo principal fue identificar motivaciones y condicionantes que guían esta decisión, con el fin de orientar estrategias de marketing educativo. Se adoptó una metodología mixta de tipo exploratorio-descriptivo, con una muestra intencional compuesta por 27 encuestas y 5 entrevistas en profundidad. Los resultados muestran que hay dos dimensiones que parecen impactar en las decisiones de elección, permanencia y recomendación. Estas se relacionan con las razones por las que este público objetivo accede a la formación, y en segundo lugar con los atributos valorados durante la implementación-la flexibilidad horaria, la compatibilidad con responsabilidades laborales y familiares, y la valoración de la calidad institucional, y la posibilidad de networking, entre otros. En esta línea, se identificaron distintos perfiles de elección, como el “Actualizador” o el “Pragmático”. Se concluye que las estrategias de marketing educativo deben segmentar la oferta según motivaciones dominantes y brindar acompañamiento que refuerce la autonomía y confianza digital de este segmento Fil: Turchi, Melina. Universidad Siglo 21; Argentina. Fil: Ruiz, Juan Ignacio. Universidad Siglo 21; Argentina. |
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Este estudio analiza los factores que inciden en la elección de la modalidad virtual en programas de posgrado por parte de adultos mayores de 40 años, tomando como caso la Especialización en Marketing y Dirección Comercial de Universidad Siglo 21. El objetivo principal fue identificar motivaciones y condicionantes que guían esta decisión, con el fin de orientar estrategias de marketing educativo. Se adoptó una metodología mixta de tipo exploratorio-descriptivo, con una muestra intencional compuesta por 27 encuestas y 5 entrevistas en profundidad. Los resultados muestran que hay dos dimensiones que parecen impactar en las decisiones de elección, permanencia y recomendación. Estas se relacionan con las razones por las que este público objetivo accede a la formación, y en segundo lugar con los atributos valorados durante la implementación-la flexibilidad horaria, la compatibilidad con responsabilidades laborales y familiares, y la valoración de la calidad institucional, y la posibilidad de networking, entre otros. En esta línea, se identificaron distintos perfiles de elección, como el “Actualizador” o el “Pragmático”. Se concluye que las estrategias de marketing educativo deben segmentar la oferta según motivaciones dominantes y brindar acompañamiento que refuerce la autonomía y confianza digital de este segmento |
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