Motivaciones de adultos +40 en la elección de un posgrado virtual: implicaciones para el marketing educativo = Motivations of adults aged 40+ in choosing a virtual postgraduate pro...

Autores
Turchi, Melina; Ruiz, Juan Ignacio
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este estudio analiza los factores que inciden en la elección de la modalidad virtual en programas de posgrado por parte de adultos mayores de 40 años, tomando como caso la Especialización en Marketing y Dirección Comercial de Universidad Siglo 21. El objetivo principal fue identificar motivaciones y condicionantes que guían esta decisión, con el fin de orientar estrategias de marketing educativo. Se adoptó una metodología mixta de tipo exploratorio-descriptivo, con una muestra intencional compuesta por 27 encuestas y 5 entrevistas en profundidad. Los resultados muestran que hay dos dimensiones que parecen impactar en las decisiones de elección, permanencia y recomendación. Estas se relacionan con las razones por las que este público objetivo accede a la formación, y en segundo lugar con los atributos valorados durante la implementación-la flexibilidad horaria, la compatibilidad con responsabilidades laborales y familiares, y la valoración de la calidad institucional, y la posibilidad de networking, entre otros. En esta línea, se identificaron distintos perfiles de elección, como el “Actualizador” o el “Pragmático”. Se concluye que las estrategias de marketing educativo deben segmentar la oferta según motivaciones dominantes y brindar acompañamiento que refuerce la autonomía y confianza digital de este segmento
Fil: Turchi, Melina. Universidad Siglo 21; Argentina.
Fil: Ruiz, Juan Ignacio. Universidad Siglo 21; Argentina.
Materia
Access to education
Motivation
Adult education
Higher education
Marketing
Research
Educational technology
Distance education
Acceso a la educación
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Enseñanza superior
Marketing
Investigación
Tecnología educacional
Educación a distancia
Accès à l'éducation
Motivation
Éducation des adultes
Enseignement supérieur
Commercialisation
Recherche
Technologie de l'éducation
Enseignement à distance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
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