Cartografía de una escuela para clases populares

Autores
Fatyass, Rocío
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Cartografía de una escuela para clases populares invita a educadores y a otros agentes interesados en el campo escolar a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en particulares espacios, tiempos y situacionalidades. A partir de un trabajo de investigación e intervención comprometido, el libro busca explicar y comprender los significados que la escuela re-produce en referencia a los niños, las niñas y sus familias, cartografiando efectos de trayectorias docentes y prácticas institucionales que sostienen procesos de enclasamientos. Desde una perspectiva sociológica y, particularmente, bourdiana, se intenta interpelar al lector evidenciando que este tipo de mediaciones pedagógicas posicionan a los niños y a las niñas como pobres sujetos de conocimiento
Fil: Fatyass, Rocío. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Access to education
Sociology
Education
Acceso a la educación
Sociología
Educación
Accès à l'éducation
Sociologie
Éducation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:38983

id RDUNVM_f935dda148256ffb8c61c1377576d8b2
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:38983
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Cartografía de una escuela para clases popularesFatyass, RocíoAccess to educationSociologyEducationAcceso a la educaciónSociologíaEducaciónAccès à l'éducationSociologieÉducationCartografía de una escuela para clases populares invita a educadores y a otros agentes interesados en el campo escolar a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en particulares espacios, tiempos y situacionalidades. A partir de un trabajo de investigación e intervención comprometido, el libro busca explicar y comprender los significados que la escuela re-produce en referencia a los niños, las niñas y sus familias, cartografiando efectos de trayectorias docentes y prácticas institucionales que sostienen procesos de enclasamientos. Desde una perspectiva sociológica y, particularmente, bourdiana, se intenta interpelar al lector evidenciando que este tipo de mediaciones pedagógicas posicionan a los niños y a las niñas como pobres sujetos de conocimientoFil: Fatyass, Rocío. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Eduvim (Villa María, Córdoba)2015info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=389833898320210823u u u0argy0103 baurn:ISBN:978-987-699-408-8spaPrimeros pasos1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:14Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38983instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:15.29Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cartografía de una escuela para clases populares
title Cartografía de una escuela para clases populares
spellingShingle Cartografía de una escuela para clases populares
Fatyass, Rocío
Access to education
Sociology
Education
Acceso a la educación
Sociología
Educación
Accès à l'éducation
Sociologie
Éducation
title_short Cartografía de una escuela para clases populares
title_full Cartografía de una escuela para clases populares
title_fullStr Cartografía de una escuela para clases populares
title_full_unstemmed Cartografía de una escuela para clases populares
title_sort Cartografía de una escuela para clases populares
dc.creator.none.fl_str_mv Fatyass, Rocío
author Fatyass, Rocío
author_facet Fatyass, Rocío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Access to education
Sociology
Education
Acceso a la educación
Sociología
Educación
Accès à l'éducation
Sociologie
Éducation
topic Access to education
Sociology
Education
Acceso a la educación
Sociología
Educación
Accès à l'éducation
Sociologie
Éducation
dc.description.none.fl_txt_mv Cartografía de una escuela para clases populares invita a educadores y a otros agentes interesados en el campo escolar a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en particulares espacios, tiempos y situacionalidades. A partir de un trabajo de investigación e intervención comprometido, el libro busca explicar y comprender los significados que la escuela re-produce en referencia a los niños, las niñas y sus familias, cartografiando efectos de trayectorias docentes y prácticas institucionales que sostienen procesos de enclasamientos. Desde una perspectiva sociológica y, particularmente, bourdiana, se intenta interpelar al lector evidenciando que este tipo de mediaciones pedagógicas posicionan a los niños y a las niñas como pobres sujetos de conocimiento
Fil: Fatyass, Rocío. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description Cartografía de una escuela para clases populares invita a educadores y a otros agentes interesados en el campo escolar a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en particulares espacios, tiempos y situacionalidades. A partir de un trabajo de investigación e intervención comprometido, el libro busca explicar y comprender los significados que la escuela re-produce en referencia a los niños, las niñas y sus familias, cartografiando efectos de trayectorias docentes y prácticas institucionales que sostienen procesos de enclasamientos. Desde una perspectiva sociológica y, particularmente, bourdiana, se intenta interpelar al lector evidenciando que este tipo de mediaciones pedagógicas posicionan a los niños y a las niñas como pobres sujetos de conocimiento
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38983
38983
20210823u u u0argy0103 ba
urn:ISBN:978-987-699-408-8
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38983
identifier_str_mv 38983
20210823u u u0argy0103 ba
urn:ISBN:978-987-699-408-8
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Primeros pasos
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.publisher.none.fl_str_mv Eduvim (Villa María, Córdoba)
publisher.none.fl_str_mv Eduvim (Villa María, Córdoba)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341130067247104
score 12.623145