La inclusión social a través del aprendizaje de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en un sujeto con síndrome de Angelman

Autores
Vanzetti, Noelia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zamora, Gabriela
Talei, Fernanda,
Descripción
El informe de investigación es un estudio de caso, establecido por conveniencia, de un adolescente de 12 años, diagnosticado con Síndrome de Angelman. En la misma se pretendió describir situaciones familiares y terapéuticas donde se pudo observar como el uso de Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa, posibilitan la participación y autonomía cotidiana, permitiendo la inclusión social. Se inscribió en un enfoque paradigmático del encuadre cualitativo-cuantitativo porque los datos fueron obtenidos desde una variedad de fuentes; esto es, documentos, archivos, entrevistas directas, observaciones directas de participantes, instalaciones y objetos físicos
Fil: Zamora, Gabriela. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Vanzetti, Noelia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Talei, Fernanda, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Educational psychology
Learning
Psicología de la educación
Aprendizaje
Psychologie de l'éducation
Apprentissage
EDUCATION / Inclusive Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
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