Explorando el mundo del vino en supermercados : un análisis de oferta en la era digital

Autores
Pasteris, Elizabeth; Mattioli, Gianina; Bello, Marianela; Solavallone, Gonzalo
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este documento explora la relación entre el canal de ventas digital y las estrategias de marketing, analizando el caso de los vinos en Mendoza, Argentina. Se considera la oferta de vendedores multiproducto tratando de fortalecer hallazgos previos sobre la diferencia de conducta entre los oferentes de un único bien y los de varios artículos. Se investiga si el ajuste de precios de la bebida en estudio sigue el ritmo de la inflación general y si existe una dispersión persistente de precios en la oferta en línea de supermercados. A pesar de que los mercados digitales deberían tender hacia la perfecta competencia, los resultados sugieren que estos minoristas no ajustan los precios de manera uniforme, lo que lleva a una dispersión sostenida, que parece depender más de la estrategia de ventas del propio supermercado que de las variables que indica la teoría microeconómica clásica
Fil: Solavallone, Gonzalo. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina.
Fil: Bello, Marianela. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina.
Fil: Mattioli, Gianina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina.
Fil: Pasteris, Elizabeth. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina.
Materia
Marketing
Prices
Food industry
Trade
Microeconomics
Electronic commerce
Economic competition
Marketing
Precio
Industria alimentaria
Comercio
Microeconomía
Comercio electrónico
Competencia económica
Commercialisation
Prix
Industrie alimentaire
Commerce
Microéconomie
Commerce électronique
Concurrence économique
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
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