Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta”
- Autores
- Munguía-Vázquez, Gabriela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este trabajo se analiza y denota la competitividad logística de los puertos del “Collar de perlas de China”, los cuales son parte medular del proyecto de la llamada “Franja-Ruta”, siendo anunciada oficialmente como la parte más relevante de la estrategia económica internacional de China. La metodología empleada se basa en cuatro subíndices de competitividad logística desarrollados por el Banco Mundial, visualizando el potencial que presentan estos puertos. Encontrando que el año 2016, fue especialmente relevante para los 12 países estudiados, contrastando con la hipótesis planteada donde se esperaba que los países con condiciones sociales y políticas adversas no podrían aportar competitividad a este “Collar de Perlas”, sin embargo se obtuvo un crecimiento y repunte en países como Sri Lanka, la cual demostró una mayor conectividad y movimiento de TEU’s, sobre países con mayor estabilidad como Grecia.--
Fil: Valdespino Jimenez, Yelitza Marina. Universidad Autónoma del Estado de México; México.
Fil: Quiroz Cuenca, Sara. Universidad Autónoma del Estado de México; México.
Fil: Munguía-Vázquez, Gabriela. Universidad Autónoma del Estado de México; México. - Materia
-
Trade
Economic competition
Trade routes
Comercio
Competencia económica
Ruta comercial
Commerce
Concurrence économique
Route commerciale - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:39193
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUNVM_5555ffc383d22c25493eabd73fb70a56 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:39193 |
| network_acronym_str |
RDUNVM |
| repository_id_str |
4256 |
| network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
| spelling |
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta”Munguía-Vázquez, GabrielaTradeEconomic competitionTrade routesComercioCompetencia económicaRuta comercialCommerceConcurrence économiqueRoute commercialeEn este trabajo se analiza y denota la competitividad logística de los puertos del “Collar de perlas de China”, los cuales son parte medular del proyecto de la llamada “Franja-Ruta”, siendo anunciada oficialmente como la parte más relevante de la estrategia económica internacional de China. La metodología empleada se basa en cuatro subíndices de competitividad logística desarrollados por el Banco Mundial, visualizando el potencial que presentan estos puertos. Encontrando que el año 2016, fue especialmente relevante para los 12 países estudiados, contrastando con la hipótesis planteada donde se esperaba que los países con condiciones sociales y políticas adversas no podrían aportar competitividad a este “Collar de Perlas”, sin embargo se obtuvo un crecimiento y repunte en países como Sri Lanka, la cual demostró una mayor conectividad y movimiento de TEU’s, sobre países con mayor estabilidad como Grecia.--Fil: Valdespino Jimenez, Yelitza Marina. Universidad Autónoma del Estado de México; México.Fil: Quiroz Cuenca, Sara. Universidad Autónoma del Estado de México; México.Fil: Munguía-Vázquez, Gabriela. Universidad Autónoma del Estado de México; México.Quiroz Cuenca, SaraValdespino Jimenez, Yelitza Marina2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=391933919320211004u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-23T12:09:29Zoai:biblio.unvm.edu.ar:39193instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-23 12:09:29.366Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta” |
| title |
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta” |
| spellingShingle |
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta” Munguía-Vázquez, Gabriela Trade Economic competition Trade routes Comercio Competencia económica Ruta comercial Commerce Concurrence économique Route commerciale |
| title_short |
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta” |
| title_full |
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta” |
| title_fullStr |
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta” |
| title_full_unstemmed |
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta” |
| title_sort |
Competitividad logística de los puertos, del Collar de Perlas de China, parte medular del proyecto “La Franja-Ruta” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Munguía-Vázquez, Gabriela |
| author |
Munguía-Vázquez, Gabriela |
| author_facet |
Munguía-Vázquez, Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Quiroz Cuenca, Sara Valdespino Jimenez, Yelitza Marina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trade Economic competition Trade routes Comercio Competencia económica Ruta comercial Commerce Concurrence économique Route commerciale |
| topic |
Trade Economic competition Trade routes Comercio Competencia económica Ruta comercial Commerce Concurrence économique Route commerciale |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analiza y denota la competitividad logística de los puertos del “Collar de perlas de China”, los cuales son parte medular del proyecto de la llamada “Franja-Ruta”, siendo anunciada oficialmente como la parte más relevante de la estrategia económica internacional de China. La metodología empleada se basa en cuatro subíndices de competitividad logística desarrollados por el Banco Mundial, visualizando el potencial que presentan estos puertos. Encontrando que el año 2016, fue especialmente relevante para los 12 países estudiados, contrastando con la hipótesis planteada donde se esperaba que los países con condiciones sociales y políticas adversas no podrían aportar competitividad a este “Collar de Perlas”, sin embargo se obtuvo un crecimiento y repunte en países como Sri Lanka, la cual demostró una mayor conectividad y movimiento de TEU’s, sobre países con mayor estabilidad como Grecia.-- Fil: Valdespino Jimenez, Yelitza Marina. Universidad Autónoma del Estado de México; México. Fil: Quiroz Cuenca, Sara. Universidad Autónoma del Estado de México; México. Fil: Munguía-Vázquez, Gabriela. Universidad Autónoma del Estado de México; México. |
| description |
En este trabajo se analiza y denota la competitividad logística de los puertos del “Collar de perlas de China”, los cuales son parte medular del proyecto de la llamada “Franja-Ruta”, siendo anunciada oficialmente como la parte más relevante de la estrategia económica internacional de China. La metodología empleada se basa en cuatro subíndices de competitividad logística desarrollados por el Banco Mundial, visualizando el potencial que presentan estos puertos. Encontrando que el año 2016, fue especialmente relevante para los 12 países estudiados, contrastando con la hipótesis planteada donde se esperaba que los países con condiciones sociales y políticas adversas no podrían aportar competitividad a este “Collar de Perlas”, sin embargo se obtuvo un crecimiento y repunte en países como Sri Lanka, la cual demostró una mayor conectividad y movimiento de TEU’s, sobre países con mayor estabilidad como Grecia.-- |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39193 39193 20211004u u u0argy0103 ba |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39193 |
| identifier_str_mv |
39193 20211004u u u0argy0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
| reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
| collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
| _version_ |
1846787425412579328 |
| score |
12.982451 |