La transformación digital y los costos de no producción

Autores
Abramo, María Andrea
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La revolución digital ha producido cambios en los paradigmas de las empresas. Esto se profundizó con la pandemia de Covid 19 y las empresas tuvieron que adaptarse muy rápidamente al uso de tecnologías tanto para la venta como para el análisis de información. Puntualmente lo que se conoce como “Transformación Digital” avanzó vertiginosamente sobre muchas organizaciones, tanto públicas como privadas, implicando el rediseño de las mismas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las estrategias de ventas y las formas de pago se han visto modificadas, obligando a las empresas a habilitar nuevos canales y desarrollar nuevas estrategias de comercialización, de publicidad y de gestión de la información. En base a lo anterior, el presente trabajo tiene como objetivos analizar las herramientas de costos y gestión aplicables a las funciones de no producción -con énfasis en la función comercial-, y describir las nuevas formas de comercialización, de publicidad y de gestionar la información respecto de los clientes actuales o potenciales. Se pretende además vincular esto con los costos asociados analizando si se producen aumentos o disminuciones en los costos de las empresas siguiendo los principios de la Teoría General del Costo
Fil: Castroff, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Castroff, Natalia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Abramo, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Materia
Finance and trade
Production
Electronic commerce
Technology
Finanzas y comercio
Producción
Comercio electrónico
Tecnología
Finances et commerce
Production
Commerce électronique
Technologie
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:44976

id RDUNVM_60dbaf40b1123f1c7354b230d231352c
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:44976
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling La transformación digital y los costos de no producciónAbramo, María AndreaFinance and tradeProductionElectronic commerceTechnologyFinanzas y comercioProducciónComercio electrónicoTecnologíaFinances et commerceProductionCommerce électroniqueTechnologieLa revolución digital ha producido cambios en los paradigmas de las empresas. Esto se profundizó con la pandemia de Covid 19 y las empresas tuvieron que adaptarse muy rápidamente al uso de tecnologías tanto para la venta como para el análisis de información. Puntualmente lo que se conoce como “Transformación Digital” avanzó vertiginosamente sobre muchas organizaciones, tanto públicas como privadas, implicando el rediseño de las mismas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las estrategias de ventas y las formas de pago se han visto modificadas, obligando a las empresas a habilitar nuevos canales y desarrollar nuevas estrategias de comercialización, de publicidad y de gestión de la información. En base a lo anterior, el presente trabajo tiene como objetivos analizar las herramientas de costos y gestión aplicables a las funciones de no producción -con énfasis en la función comercial-, y describir las nuevas formas de comercialización, de publicidad y de gestionar la información respecto de los clientes actuales o potenciales. Se pretende además vincular esto con los costos asociados analizando si se producen aumentos o disminuciones en los costos de las empresas siguiendo los principios de la Teoría General del CostoFil: Castroff, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Castroff, Natalia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Abramo, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Castroff, Natalia RuthCastroff, Carolina2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=449764497620230421u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:28Zoai:biblio.unvm.edu.ar:44976instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:29.261Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv La transformación digital y los costos de no producción
title La transformación digital y los costos de no producción
spellingShingle La transformación digital y los costos de no producción
Abramo, María Andrea
Finance and trade
Production
Electronic commerce
Technology
Finanzas y comercio
Producción
Comercio electrónico
Tecnología
Finances et commerce
Production
Commerce électronique
Technologie
title_short La transformación digital y los costos de no producción
title_full La transformación digital y los costos de no producción
title_fullStr La transformación digital y los costos de no producción
title_full_unstemmed La transformación digital y los costos de no producción
title_sort La transformación digital y los costos de no producción
dc.creator.none.fl_str_mv Abramo, María Andrea
author Abramo, María Andrea
author_facet Abramo, María Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castroff, Natalia Ruth
Castroff, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Finance and trade
Production
Electronic commerce
Technology
Finanzas y comercio
Producción
Comercio electrónico
Tecnología
Finances et commerce
Production
Commerce électronique
Technologie
topic Finance and trade
Production
Electronic commerce
Technology
Finanzas y comercio
Producción
Comercio electrónico
Tecnología
Finances et commerce
Production
Commerce électronique
Technologie
dc.description.none.fl_txt_mv La revolución digital ha producido cambios en los paradigmas de las empresas. Esto se profundizó con la pandemia de Covid 19 y las empresas tuvieron que adaptarse muy rápidamente al uso de tecnologías tanto para la venta como para el análisis de información. Puntualmente lo que se conoce como “Transformación Digital” avanzó vertiginosamente sobre muchas organizaciones, tanto públicas como privadas, implicando el rediseño de las mismas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las estrategias de ventas y las formas de pago se han visto modificadas, obligando a las empresas a habilitar nuevos canales y desarrollar nuevas estrategias de comercialización, de publicidad y de gestión de la información. En base a lo anterior, el presente trabajo tiene como objetivos analizar las herramientas de costos y gestión aplicables a las funciones de no producción -con énfasis en la función comercial-, y describir las nuevas formas de comercialización, de publicidad y de gestionar la información respecto de los clientes actuales o potenciales. Se pretende además vincular esto con los costos asociados analizando si se producen aumentos o disminuciones en los costos de las empresas siguiendo los principios de la Teoría General del Costo
Fil: Castroff, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Castroff, Natalia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Abramo, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
description La revolución digital ha producido cambios en los paradigmas de las empresas. Esto se profundizó con la pandemia de Covid 19 y las empresas tuvieron que adaptarse muy rápidamente al uso de tecnologías tanto para la venta como para el análisis de información. Puntualmente lo que se conoce como “Transformación Digital” avanzó vertiginosamente sobre muchas organizaciones, tanto públicas como privadas, implicando el rediseño de las mismas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las estrategias de ventas y las formas de pago se han visto modificadas, obligando a las empresas a habilitar nuevos canales y desarrollar nuevas estrategias de comercialización, de publicidad y de gestión de la información. En base a lo anterior, el presente trabajo tiene como objetivos analizar las herramientas de costos y gestión aplicables a las funciones de no producción -con énfasis en la función comercial-, y describir las nuevas formas de comercialización, de publicidad y de gestionar la información respecto de los clientes actuales o potenciales. Se pretende además vincular esto con los costos asociados analizando si se producen aumentos o disminuciones en los costos de las empresas siguiendo los principios de la Teoría General del Costo
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44976
44976
20230421u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44976
identifier_str_mv 44976
20230421u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619057910775808
score 12.559606