Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso
- Autores
- Arias, Florencia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Esta ponencia surge de la tesina de grado “Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso” que se realizó entre febrero de 2016 y mayo de 2017. En el proceso de investigación pudimos dar cuenta de la relevancia, actualidad y pertinencia de echar luz sobre el objeto de estudio: había mucho por decir, sistematizar y analizar. La investigación se inscribe en un marco más general de estudio sobre los usos, objetivos y sentidos de la incorporación de las tecnologías educativas en Nivel Superior. De esta forma, se arribó a conclusiones que ponen el foco principalmente en las capacitaciones a los docentes, en la importancia de las decisiones institucionales y en la necesidad de un cambio cultural en la Universidad para acompañar las transformaciones educativas que se vienen desarrollando en los demás niveles de enseñanza y teniendo en cuenta el perfil de profesionales que demanda el escenario actual.-
Fil: Arias, Florencia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Defiore, Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Educational technology
Technological change
Social sciences
Social science education
Science and development
State and education
Tecnología educacional
Cambio tecnológico
Ciencias sociales
Enseñanza de las ciencias sociales
Ciencia y desarrollo
Estado y educación
Technologie de l'éducation
Changement technologique
Sciences sociales
Enseignement des sciences sociales
Science et développement
État et éducation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:37663
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_54ed85027e82a13e13170bb616eb2a4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:37663 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su usoArias, FlorenciaEducational technologyTechnological changeSocial sciencesSocial science educationScience and developmentState and educationTecnología educacionalCambio tecnológicoCiencias socialesEnseñanza de las ciencias socialesCiencia y desarrolloEstado y educaciónTechnologie de l'éducationChangement technologiqueSciences socialesEnseignement des sciences socialesScience et développementÉtat et éducationEsta ponencia surge de la tesina de grado “Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso” que se realizó entre febrero de 2016 y mayo de 2017. En el proceso de investigación pudimos dar cuenta de la relevancia, actualidad y pertinencia de echar luz sobre el objeto de estudio: había mucho por decir, sistematizar y analizar. La investigación se inscribe en un marco más general de estudio sobre los usos, objetivos y sentidos de la incorporación de las tecnologías educativas en Nivel Superior. De esta forma, se arribó a conclusiones que ponen el foco principalmente en las capacitaciones a los docentes, en la importancia de las decisiones institucionales y en la necesidad de un cambio cultural en la Universidad para acompañar las transformaciones educativas que se vienen desarrollando en los demás niveles de enseñanza y teniendo en cuenta el perfil de profesionales que demanda el escenario actual.-Fil: Arias, Florencia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Defiore, Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Defiore, Carolina2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=376633766320191015u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-16T09:38:36Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37663instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-16 09:38:36.293Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso |
title |
Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso |
spellingShingle |
Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso Arias, Florencia Educational technology Technological change Social sciences Social science education Science and development State and education Tecnología educacional Cambio tecnológico Ciencias sociales Enseñanza de las ciencias sociales Ciencia y desarrollo Estado y educación Technologie de l'éducation Changement technologique Sciences sociales Enseignement des sciences sociales Science et développement État et éducation |
title_short |
Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso |
title_full |
Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso |
title_fullStr |
Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso |
title_full_unstemmed |
Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso |
title_sort |
Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias, Florencia |
author |
Arias, Florencia |
author_facet |
Arias, Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Defiore, Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educational technology Technological change Social sciences Social science education Science and development State and education Tecnología educacional Cambio tecnológico Ciencias sociales Enseñanza de las ciencias sociales Ciencia y desarrollo Estado y educación Technologie de l'éducation Changement technologique Sciences sociales Enseignement des sciences sociales Science et développement État et éducation |
topic |
Educational technology Technological change Social sciences Social science education Science and development State and education Tecnología educacional Cambio tecnológico Ciencias sociales Enseñanza de las ciencias sociales Ciencia y desarrollo Estado y educación Technologie de l'éducation Changement technologique Sciences sociales Enseignement des sciences sociales Science et développement État et éducation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia surge de la tesina de grado “Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso” que se realizó entre febrero de 2016 y mayo de 2017. En el proceso de investigación pudimos dar cuenta de la relevancia, actualidad y pertinencia de echar luz sobre el objeto de estudio: había mucho por decir, sistematizar y analizar. La investigación se inscribe en un marco más general de estudio sobre los usos, objetivos y sentidos de la incorporación de las tecnologías educativas en Nivel Superior. De esta forma, se arribó a conclusiones que ponen el foco principalmente en las capacitaciones a los docentes, en la importancia de las decisiones institucionales y en la necesidad de un cambio cultural en la Universidad para acompañar las transformaciones educativas que se vienen desarrollando en los demás niveles de enseñanza y teniendo en cuenta el perfil de profesionales que demanda el escenario actual.- Fil: Arias, Florencia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Defiore, Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
Esta ponencia surge de la tesina de grado “Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso” que se realizó entre febrero de 2016 y mayo de 2017. En el proceso de investigación pudimos dar cuenta de la relevancia, actualidad y pertinencia de echar luz sobre el objeto de estudio: había mucho por decir, sistematizar y analizar. La investigación se inscribe en un marco más general de estudio sobre los usos, objetivos y sentidos de la incorporación de las tecnologías educativas en Nivel Superior. De esta forma, se arribó a conclusiones que ponen el foco principalmente en las capacitaciones a los docentes, en la importancia de las decisiones institucionales y en la necesidad de un cambio cultural en la Universidad para acompañar las transformaciones educativas que se vienen desarrollando en los demás niveles de enseñanza y teniendo en cuenta el perfil de profesionales que demanda el escenario actual.- |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37663 37663 20191015u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37663 |
identifier_str_mv |
37663 20191015u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1846143053506543616 |
score |
12.712165 |