Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso

Autores
Arias, Florencia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Esta ponencia surge de la tesina de grado “Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso” que se realizó entre febrero de 2016 y mayo de 2017. En el proceso de investigación pudimos dar cuenta de la relevancia, actualidad y pertinencia de echar luz sobre el objeto de estudio: había mucho por decir, sistematizar y analizar. La investigación se inscribe en un marco más general de estudio sobre los usos, objetivos y sentidos de la incorporación de las tecnologías educativas en Nivel Superior. De esta forma, se arribó a conclusiones que ponen el foco principalmente en las capacitaciones a los docentes, en la importancia de las decisiones institucionales y en la necesidad de un cambio cultural en la Universidad para acompañar las transformaciones educativas que se vienen desarrollando en los demás niveles de enseñanza y teniendo en cuenta el perfil de profesionales que demanda el escenario actual.-
Fil: Arias, Florencia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Defiore, Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Educational technology
Technological change
Social sciences
Social science education
Science and development
State and education
Tecnología educacional
Cambio tecnológico
Ciencias sociales
Enseñanza de las ciencias sociales
Ciencia y desarrollo
Estado y educación
Technologie de l'éducation
Changement technologique
Sciences sociales
Enseignement des sciences sociales
Science et développement
État et éducation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37663

id RDUNVM_54ed85027e82a13e13170bb616eb2a4f
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37663
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su usoArias, FlorenciaEducational technologyTechnological changeSocial sciencesSocial science educationScience and developmentState and educationTecnología educacionalCambio tecnológicoCiencias socialesEnseñanza de las ciencias socialesCiencia y desarrolloEstado y educaciónTechnologie de l'éducationChangement technologiqueSciences socialesEnseignement des sciences socialesScience et développementÉtat et éducationEsta ponencia surge de la tesina de grado “Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso” que se realizó entre febrero de 2016 y mayo de 2017. En el proceso de investigación pudimos dar cuenta de la relevancia, actualidad y pertinencia de echar luz sobre el objeto de estudio: había mucho por decir, sistematizar y analizar. La investigación se inscribe en un marco más general de estudio sobre los usos, objetivos y sentidos de la incorporación de las tecnologías educativas en Nivel Superior. De esta forma, se arribó a conclusiones que ponen el foco principalmente en las capacitaciones a los docentes, en la importancia de las decisiones institucionales y en la necesidad de un cambio cultural en la Universidad para acompañar las transformaciones educativas que se vienen desarrollando en los demás niveles de enseñanza y teniendo en cuenta el perfil de profesionales que demanda el escenario actual.-Fil: Arias, Florencia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Defiore, Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Defiore, Carolina2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=376633766320191015u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-16T09:38:36Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37663instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-16 09:38:36.293Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso
title Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso
spellingShingle Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso
Arias, Florencia
Educational technology
Technological change
Social sciences
Social science education
Science and development
State and education
Tecnología educacional
Cambio tecnológico
Ciencias sociales
Enseñanza de las ciencias sociales
Ciencia y desarrollo
Estado y educación
Technologie de l'éducation
Changement technologique
Sciences sociales
Enseignement des sciences sociales
Science et développement
État et éducation
title_short Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso
title_full Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso
title_fullStr Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso
title_full_unstemmed Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso
title_sort Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso
dc.creator.none.fl_str_mv Arias, Florencia
author Arias, Florencia
author_facet Arias, Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Defiore, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Educational technology
Technological change
Social sciences
Social science education
Science and development
State and education
Tecnología educacional
Cambio tecnológico
Ciencias sociales
Enseñanza de las ciencias sociales
Ciencia y desarrollo
Estado y educación
Technologie de l'éducation
Changement technologique
Sciences sociales
Enseignement des sciences sociales
Science et développement
État et éducation
topic Educational technology
Technological change
Social sciences
Social science education
Science and development
State and education
Tecnología educacional
Cambio tecnológico
Ciencias sociales
Enseñanza de las ciencias sociales
Ciencia y desarrollo
Estado y educación
Technologie de l'éducation
Changement technologique
Sciences sociales
Enseignement des sciences sociales
Science et développement
État et éducation
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia surge de la tesina de grado “Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso” que se realizó entre febrero de 2016 y mayo de 2017. En el proceso de investigación pudimos dar cuenta de la relevancia, actualidad y pertinencia de echar luz sobre el objeto de estudio: había mucho por decir, sistematizar y analizar. La investigación se inscribe en un marco más general de estudio sobre los usos, objetivos y sentidos de la incorporación de las tecnologías educativas en Nivel Superior. De esta forma, se arribó a conclusiones que ponen el foco principalmente en las capacitaciones a los docentes, en la importancia de las decisiones institucionales y en la necesidad de un cambio cultural en la Universidad para acompañar las transformaciones educativas que se vienen desarrollando en los demás niveles de enseñanza y teniendo en cuenta el perfil de profesionales que demanda el escenario actual.-
Fil: Arias, Florencia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Defiore, Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description Esta ponencia surge de la tesina de grado “Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: historia, estado de situación y conceptualizaciones en torno a su uso” que se realizó entre febrero de 2016 y mayo de 2017. En el proceso de investigación pudimos dar cuenta de la relevancia, actualidad y pertinencia de echar luz sobre el objeto de estudio: había mucho por decir, sistematizar y analizar. La investigación se inscribe en un marco más general de estudio sobre los usos, objetivos y sentidos de la incorporación de las tecnologías educativas en Nivel Superior. De esta forma, se arribó a conclusiones que ponen el foco principalmente en las capacitaciones a los docentes, en la importancia de las decisiones institucionales y en la necesidad de un cambio cultural en la Universidad para acompañar las transformaciones educativas que se vienen desarrollando en los demás niveles de enseñanza y teniendo en cuenta el perfil de profesionales que demanda el escenario actual.-
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37663
37663
20191015u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37663
identifier_str_mv 37663
20191015u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1846143053506543616
score 12.712165