El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones
- Autores
- García, Gabriela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El estado de excepcionalidad pedagógica declarado de manera general por las UUNN, producto de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, nos impuso a los docentes la necesidad de repensar y rediseñar nuestras propuestas de enseñanza y de aprendizaje. En este marco como docentes de Contabilidad nos propusimos como tarea adecuar para la virtualidad algunos recursos que habitualmente ofrecemos a nuestros estudiantes. Si bien la propuesta pedagógica en cada una de las asignaturas en las participamos se plasmó en diferentes recursos especialmente diseñados para este contexto como power point con explicaciones en audio, guías mediadas, actividades evaluables y actividades de formación profesional, en esta ponencia nos centraremos en las “Guías con orientaciones”. Por orientaciones entendemos a todas aquellas intervenciones, explicaciones, “ayudas”, que a través de este material se ponen a disposición para que los estudiantes aprendan a aprender los contenidos disciplinares específicos. Para concluir podemos afirmar que las guías han cumplido múltiples propósitos de enseñanza y de aprendizaje. Por un lado, han permitido orientar el aprendizaje, también avanzar en propuestas concretas de integración teoría práctica al volver invisible en ellas la línea que separa lo teórico de su aplicación práctica, y finalmente servir de soporte, organizador, de los encuentros virtuales (sincrónicos). Desde el punto de vista metodológico, el trabajo describe las características sobresalientes de las guías, las perspectivas teóricas en las que se enmarca y se presentan a modo de resultados preliminares las percepciones de los estudiantes respecto de las ayudas que las guías les ofrecen.--
Fil: García, Gabriela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Sader, Gustavo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Mainero, Valeria, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Accounting
Social science education
Contabilidad
Enseñanza de las ciencias sociales
Comptabilité
Enseignement des sciences sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:39178
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_78223e51465712f4a79dca22428512a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:39178 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientacionesGarcía, GabrielaAccountingSocial science educationContabilidadEnseñanza de las ciencias socialesComptabilitéEnseignement des sciences socialesEl estado de excepcionalidad pedagógica declarado de manera general por las UUNN, producto de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, nos impuso a los docentes la necesidad de repensar y rediseñar nuestras propuestas de enseñanza y de aprendizaje. En este marco como docentes de Contabilidad nos propusimos como tarea adecuar para la virtualidad algunos recursos que habitualmente ofrecemos a nuestros estudiantes. Si bien la propuesta pedagógica en cada una de las asignaturas en las participamos se plasmó en diferentes recursos especialmente diseñados para este contexto como power point con explicaciones en audio, guías mediadas, actividades evaluables y actividades de formación profesional, en esta ponencia nos centraremos en las “Guías con orientaciones”. Por orientaciones entendemos a todas aquellas intervenciones, explicaciones, “ayudas”, que a través de este material se ponen a disposición para que los estudiantes aprendan a aprender los contenidos disciplinares específicos. Para concluir podemos afirmar que las guías han cumplido múltiples propósitos de enseñanza y de aprendizaje. Por un lado, han permitido orientar el aprendizaje, también avanzar en propuestas concretas de integración teoría práctica al volver invisible en ellas la línea que separa lo teórico de su aplicación práctica, y finalmente servir de soporte, organizador, de los encuentros virtuales (sincrónicos). Desde el punto de vista metodológico, el trabajo describe las características sobresalientes de las guías, las perspectivas teóricas en las que se enmarca y se presentan a modo de resultados preliminares las percepciones de los estudiantes respecto de las ayudas que las guías les ofrecen.-- Fil: García, Gabriela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Sader, Gustavo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Mainero, Valeria, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Sader, GustavoMainero, Valeria, 2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=391783917820210929u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:24Zoai:biblio.unvm.edu.ar:39178instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:24.508Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones |
title |
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones |
spellingShingle |
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones García, Gabriela Accounting Social science education Contabilidad Enseñanza de las ciencias sociales Comptabilité Enseignement des sciences sociales |
title_short |
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones |
title_full |
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones |
title_fullStr |
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones |
title_full_unstemmed |
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones |
title_sort |
El desafío de la enseñanza de la contabilidad en el contexto de excepcionalidad pedagógica : el rol de las guías con orientaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Gabriela |
author |
García, Gabriela |
author_facet |
García, Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sader, Gustavo Mainero, Valeria, |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Accounting Social science education Contabilidad Enseñanza de las ciencias sociales Comptabilité Enseignement des sciences sociales |
topic |
Accounting Social science education Contabilidad Enseñanza de las ciencias sociales Comptabilité Enseignement des sciences sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estado de excepcionalidad pedagógica declarado de manera general por las UUNN, producto de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, nos impuso a los docentes la necesidad de repensar y rediseñar nuestras propuestas de enseñanza y de aprendizaje. En este marco como docentes de Contabilidad nos propusimos como tarea adecuar para la virtualidad algunos recursos que habitualmente ofrecemos a nuestros estudiantes. Si bien la propuesta pedagógica en cada una de las asignaturas en las participamos se plasmó en diferentes recursos especialmente diseñados para este contexto como power point con explicaciones en audio, guías mediadas, actividades evaluables y actividades de formación profesional, en esta ponencia nos centraremos en las “Guías con orientaciones”. Por orientaciones entendemos a todas aquellas intervenciones, explicaciones, “ayudas”, que a través de este material se ponen a disposición para que los estudiantes aprendan a aprender los contenidos disciplinares específicos. Para concluir podemos afirmar que las guías han cumplido múltiples propósitos de enseñanza y de aprendizaje. Por un lado, han permitido orientar el aprendizaje, también avanzar en propuestas concretas de integración teoría práctica al volver invisible en ellas la línea que separa lo teórico de su aplicación práctica, y finalmente servir de soporte, organizador, de los encuentros virtuales (sincrónicos). Desde el punto de vista metodológico, el trabajo describe las características sobresalientes de las guías, las perspectivas teóricas en las que se enmarca y se presentan a modo de resultados preliminares las percepciones de los estudiantes respecto de las ayudas que las guías les ofrecen.-- Fil: García, Gabriela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Sader, Gustavo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Mainero, Valeria, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
El estado de excepcionalidad pedagógica declarado de manera general por las UUNN, producto de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, nos impuso a los docentes la necesidad de repensar y rediseñar nuestras propuestas de enseñanza y de aprendizaje. En este marco como docentes de Contabilidad nos propusimos como tarea adecuar para la virtualidad algunos recursos que habitualmente ofrecemos a nuestros estudiantes. Si bien la propuesta pedagógica en cada una de las asignaturas en las participamos se plasmó en diferentes recursos especialmente diseñados para este contexto como power point con explicaciones en audio, guías mediadas, actividades evaluables y actividades de formación profesional, en esta ponencia nos centraremos en las “Guías con orientaciones”. Por orientaciones entendemos a todas aquellas intervenciones, explicaciones, “ayudas”, que a través de este material se ponen a disposición para que los estudiantes aprendan a aprender los contenidos disciplinares específicos. Para concluir podemos afirmar que las guías han cumplido múltiples propósitos de enseñanza y de aprendizaje. Por un lado, han permitido orientar el aprendizaje, también avanzar en propuestas concretas de integración teoría práctica al volver invisible en ellas la línea que separa lo teórico de su aplicación práctica, y finalmente servir de soporte, organizador, de los encuentros virtuales (sincrónicos). Desde el punto de vista metodológico, el trabajo describe las características sobresalientes de las guías, las perspectivas teóricas en las que se enmarca y se presentan a modo de resultados preliminares las percepciones de los estudiantes respecto de las ayudas que las guías les ofrecen.-- |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39178 39178 20210929u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39178 |
identifier_str_mv |
39178 20210929u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619056488906752 |
score |
12.559606 |