Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009

Autores
de la Fuente, Paula
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En el presente trabajo se analizará la campaña de difusión organizacional de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) “Todo empieza con una canción” (2009). Elaborada por primera vez por el mencionado organismo en 2006, la campaña, destinada a adolescentes y jóvenes de todo el país, posee un fin educativo y consta de diversos informes institucionales que dan cuenta de la situación del organismo ante la piratería de música e ilustran este estado de cosas con datos cuantitativos Se analizarán la forma de presentar el modo de producción del “bien cultural CD” que plantea esta campaña, así como también la representación de juventud y la formación discursiva sobre juventud a la que esta alude; en el marco de las transformaciones que experimenta la industria cultural musical en la Argentina. Estas mutaciones incluyen el debate en torno a la piratería de música, el rol del músico en esta industria y los cambios en el concepto de bien cultural musical, asumiendo que a este cambio de paradigma le acompaña el concepto de industria creativa, en que la cultura y la comunicación, a su vez, devienen creación.--
Fil: de la Fuente, Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Artistic property
Piracy
Broadcasting industry
Broadcasting legislation
Cultural industry
Record industry
Communication legislation
Music
Propiedad artística
Piratería
Industria de radiodifusión
Legislación de la radiodifusión
Industria cultural
Industria discográfica
Legislación de las comunicaciones
Música
Propriété artistique
Piratage
Industrie de radiodiffusion
Législation de la radiodiffusion
Industrie culturelle
Industrie du disque
Législation des communications
Musique
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37900

id RDUNVM_4295814e2166063a06fe4ea556a73af5
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37900
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009de la Fuente, PaulaArtistic propertyPiracyBroadcasting industryBroadcasting legislationCultural industryRecord industryCommunication legislationMusicPropiedad artísticaPirateríaIndustria de radiodifusiónLegislación de la radiodifusiónIndustria culturalIndustria discográficaLegislación de las comunicacionesMúsicaPropriété artistiquePiratageIndustrie de radiodiffusionLégislation de la radiodiffusionIndustrie culturelleIndustrie du disqueLégislation des communicationsMusiqueEn el presente trabajo se analizará la campaña de difusión organizacional de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) “Todo empieza con una canción” (2009). Elaborada por primera vez por el mencionado organismo en 2006, la campaña, destinada a adolescentes y jóvenes de todo el país, posee un fin educativo y consta de diversos informes institucionales que dan cuenta de la situación del organismo ante la piratería de música e ilustran este estado de cosas con datos cuantitativos Se analizarán la forma de presentar el modo de producción del “bien cultural CD” que plantea esta campaña, así como también la representación de juventud y la formación discursiva sobre juventud a la que esta alude; en el marco de las transformaciones que experimenta la industria cultural musical en la Argentina. Estas mutaciones incluyen el debate en torno a la piratería de música, el rol del músico en esta industria y los cambios en el concepto de bien cultural musical, asumiendo que a este cambio de paradigma le acompaña el concepto de industria creativa, en que la cultura y la comunicación, a su vez, devienen creación.--Fil: de la Fuente, Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=379003790020191204u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-18T10:08:48Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37900instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-18 10:08:49.166Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
spellingShingle Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
de la Fuente, Paula
Artistic property
Piracy
Broadcasting industry
Broadcasting legislation
Cultural industry
Record industry
Communication legislation
Music
Propiedad artística
Piratería
Industria de radiodifusión
Legislación de la radiodifusión
Industria cultural
Industria discográfica
Legislación de las comunicaciones
Música
Propriété artistique
Piratage
Industrie de radiodiffusion
Législation de la radiodiffusion
Industrie culturelle
Industrie du disque
Législation des communications
Musique
title_short Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title_full Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title_fullStr Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title_full_unstemmed Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title_sort Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
dc.creator.none.fl_str_mv de la Fuente, Paula
author de la Fuente, Paula
author_facet de la Fuente, Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Artistic property
Piracy
Broadcasting industry
Broadcasting legislation
Cultural industry
Record industry
Communication legislation
Music
Propiedad artística
Piratería
Industria de radiodifusión
Legislación de la radiodifusión
Industria cultural
Industria discográfica
Legislación de las comunicaciones
Música
Propriété artistique
Piratage
Industrie de radiodiffusion
Législation de la radiodiffusion
Industrie culturelle
Industrie du disque
Législation des communications
Musique
topic Artistic property
Piracy
Broadcasting industry
Broadcasting legislation
Cultural industry
Record industry
Communication legislation
Music
Propiedad artística
Piratería
Industria de radiodifusión
Legislación de la radiodifusión
Industria cultural
Industria discográfica
Legislación de las comunicaciones
Música
Propriété artistique
Piratage
Industrie de radiodiffusion
Législation de la radiodiffusion
Industrie culturelle
Industrie du disque
Législation des communications
Musique
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se analizará la campaña de difusión organizacional de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) “Todo empieza con una canción” (2009). Elaborada por primera vez por el mencionado organismo en 2006, la campaña, destinada a adolescentes y jóvenes de todo el país, posee un fin educativo y consta de diversos informes institucionales que dan cuenta de la situación del organismo ante la piratería de música e ilustran este estado de cosas con datos cuantitativos Se analizarán la forma de presentar el modo de producción del “bien cultural CD” que plantea esta campaña, así como también la representación de juventud y la formación discursiva sobre juventud a la que esta alude; en el marco de las transformaciones que experimenta la industria cultural musical en la Argentina. Estas mutaciones incluyen el debate en torno a la piratería de música, el rol del músico en esta industria y los cambios en el concepto de bien cultural musical, asumiendo que a este cambio de paradigma le acompaña el concepto de industria creativa, en que la cultura y la comunicación, a su vez, devienen creación.--
Fil: de la Fuente, Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description En el presente trabajo se analizará la campaña de difusión organizacional de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) “Todo empieza con una canción” (2009). Elaborada por primera vez por el mencionado organismo en 2006, la campaña, destinada a adolescentes y jóvenes de todo el país, posee un fin educativo y consta de diversos informes institucionales que dan cuenta de la situación del organismo ante la piratería de música e ilustran este estado de cosas con datos cuantitativos Se analizarán la forma de presentar el modo de producción del “bien cultural CD” que plantea esta campaña, así como también la representación de juventud y la formación discursiva sobre juventud a la que esta alude; en el marco de las transformaciones que experimenta la industria cultural musical en la Argentina. Estas mutaciones incluyen el debate en torno a la piratería de música, el rol del músico en esta industria y los cambios en el concepto de bien cultural musical, asumiendo que a este cambio de paradigma le acompaña el concepto de industria creativa, en que la cultura y la comunicación, a su vez, devienen creación.--
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37900
37900
20191204u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37900
identifier_str_mv 37900
20191204u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1843609079132454912
score 13.000565