Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, Oncativo
- Autores
- Vivani, Catherine
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bertalotto, Verónica
- Descripción
- Anticipando el contenido de este trabajo, puedo advertir que el mismo consta de tres capítulos que refieren al proceso de construcción, desde la elección del tema hasta la trama que da sentido y significado. En el primer capítulo, titulado El sistematizar de las experiencias vividas, se aborda mediante un recorrido del proceso de construcción desde la elección del tema hasta la elaboración del problema. La bibliografía utilizada está basada en el autor Larrosa, (2006) quien refiere a la experiencia; Achilli, (2005) quien remite al enfoque socio-antropológico y Sirvent, (2006) quien habla del concepto de factores, entre otros. En el segundo capítulo: Antecedentes empíricos como puntos de partida para la construcción de conocimiento - Contexto de descubrimiento, se observa un entramado de sentidos y significados sobre aquellas investigaciones que aportan conocimiento a la construcción del problema. Basado en bibliografía de autores tales como: Achilli, (2005) quien hace mención a los antecedentes empíricos; Sirvent, (2006) y su concepto de contexto de descubrimiento y Kantor, (2008) acerca de los espacios no escolares. El tercer y último capítulo llamado He aquí la trama haciendo ya alusión a las conclusiones finales, estableciendo en un principio las relaciones entre los referentes conceptuales y referentes empíricos, mediante los diferentes instrumentos que se utilizaron. Dando finalización a aquella compleja trama de sentido y significaciones sobre las representaciones, donde se pretende organizar las ideas en un discurso determinado. Los autores sobre los que se apoya son: Larrosa, (2006) quien se refiere al uso de las narrativas; Busquets (2000) haciendo mención a la perspectiva etnográfica y el planteamiento estratégico de Holliday, (1994)
Fil: Bertalotto, Verónica. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Vivani, Catherine. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Leisure
Physical education
Open plan schools
Education
Ocio
Educación física
Escuela al aire libre
Educación
Loisir'
Éducation physique
École sans murs
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:45171
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_1128719534eb4d8270c526f007c92a7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:45171 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, OncativoVivani, CatherineLeisurePhysical educationOpen plan schoolsEducationOcioEducación físicaEscuela al aire libreEducaciónLoisir'Éducation physiqueÉcole sans mursPedagogíaAnticipando el contenido de este trabajo, puedo advertir que el mismo consta de tres capítulos que refieren al proceso de construcción, desde la elección del tema hasta la trama que da sentido y significado. En el primer capítulo, titulado El sistematizar de las experiencias vividas, se aborda mediante un recorrido del proceso de construcción desde la elección del tema hasta la elaboración del problema. La bibliografía utilizada está basada en el autor Larrosa, (2006) quien refiere a la experiencia; Achilli, (2005) quien remite al enfoque socio-antropológico y Sirvent, (2006) quien habla del concepto de factores, entre otros. En el segundo capítulo: Antecedentes empíricos como puntos de partida para la construcción de conocimiento - Contexto de descubrimiento, se observa un entramado de sentidos y significados sobre aquellas investigaciones que aportan conocimiento a la construcción del problema. Basado en bibliografía de autores tales como: Achilli, (2005) quien hace mención a los antecedentes empíricos; Sirvent, (2006) y su concepto de contexto de descubrimiento y Kantor, (2008) acerca de los espacios no escolares. El tercer y último capítulo llamado He aquí la trama haciendo ya alusión a las conclusiones finales, estableciendo en un principio las relaciones entre los referentes conceptuales y referentes empíricos, mediante los diferentes instrumentos que se utilizaron. Dando finalización a aquella compleja trama de sentido y significaciones sobre las representaciones, donde se pretende organizar las ideas en un discurso determinado. Los autores sobre los que se apoya son: Larrosa, (2006) quien se refiere al uso de las narrativas; Busquets (2000) haciendo mención a la perspectiva etnográfica y el planteamiento estratégico de Holliday, (1994)Fil: Bertalotto, Verónica. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Vivani, Catherine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Bertalotto, Verónica2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=451714517120230614u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:29Zoai:biblio.unvm.edu.ar:45171instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:29.436Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, Oncativo |
title |
Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, Oncativo |
spellingShingle |
Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, Oncativo Vivani, Catherine Leisure Physical education Open plan schools Education Ocio Educación física Escuela al aire libre Educación Loisir' Éducation physique École sans murs Pedagogía |
title_short |
Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, Oncativo |
title_full |
Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, Oncativo |
title_fullStr |
Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, Oncativo |
title_full_unstemmed |
Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, Oncativo |
title_sort |
Sistematización de experiencias pedagógicas en una escuela de verano con niños/as de 6 y 7 años en contexto de pandemia, año 2021, Oncativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vivani, Catherine |
author |
Vivani, Catherine |
author_facet |
Vivani, Catherine |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bertalotto, Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Leisure Physical education Open plan schools Education Ocio Educación física Escuela al aire libre Educación Loisir' Éducation physique École sans murs Pedagogía |
topic |
Leisure Physical education Open plan schools Education Ocio Educación física Escuela al aire libre Educación Loisir' Éducation physique École sans murs Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Anticipando el contenido de este trabajo, puedo advertir que el mismo consta de tres capítulos que refieren al proceso de construcción, desde la elección del tema hasta la trama que da sentido y significado. En el primer capítulo, titulado El sistematizar de las experiencias vividas, se aborda mediante un recorrido del proceso de construcción desde la elección del tema hasta la elaboración del problema. La bibliografía utilizada está basada en el autor Larrosa, (2006) quien refiere a la experiencia; Achilli, (2005) quien remite al enfoque socio-antropológico y Sirvent, (2006) quien habla del concepto de factores, entre otros. En el segundo capítulo: Antecedentes empíricos como puntos de partida para la construcción de conocimiento - Contexto de descubrimiento, se observa un entramado de sentidos y significados sobre aquellas investigaciones que aportan conocimiento a la construcción del problema. Basado en bibliografía de autores tales como: Achilli, (2005) quien hace mención a los antecedentes empíricos; Sirvent, (2006) y su concepto de contexto de descubrimiento y Kantor, (2008) acerca de los espacios no escolares. El tercer y último capítulo llamado He aquí la trama haciendo ya alusión a las conclusiones finales, estableciendo en un principio las relaciones entre los referentes conceptuales y referentes empíricos, mediante los diferentes instrumentos que se utilizaron. Dando finalización a aquella compleja trama de sentido y significaciones sobre las representaciones, donde se pretende organizar las ideas en un discurso determinado. Los autores sobre los que se apoya son: Larrosa, (2006) quien se refiere al uso de las narrativas; Busquets (2000) haciendo mención a la perspectiva etnográfica y el planteamiento estratégico de Holliday, (1994) Fil: Bertalotto, Verónica. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Vivani, Catherine. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
Anticipando el contenido de este trabajo, puedo advertir que el mismo consta de tres capítulos que refieren al proceso de construcción, desde la elección del tema hasta la trama que da sentido y significado. En el primer capítulo, titulado El sistematizar de las experiencias vividas, se aborda mediante un recorrido del proceso de construcción desde la elección del tema hasta la elaboración del problema. La bibliografía utilizada está basada en el autor Larrosa, (2006) quien refiere a la experiencia; Achilli, (2005) quien remite al enfoque socio-antropológico y Sirvent, (2006) quien habla del concepto de factores, entre otros. En el segundo capítulo: Antecedentes empíricos como puntos de partida para la construcción de conocimiento - Contexto de descubrimiento, se observa un entramado de sentidos y significados sobre aquellas investigaciones que aportan conocimiento a la construcción del problema. Basado en bibliografía de autores tales como: Achilli, (2005) quien hace mención a los antecedentes empíricos; Sirvent, (2006) y su concepto de contexto de descubrimiento y Kantor, (2008) acerca de los espacios no escolares. El tercer y último capítulo llamado He aquí la trama haciendo ya alusión a las conclusiones finales, estableciendo en un principio las relaciones entre los referentes conceptuales y referentes empíricos, mediante los diferentes instrumentos que se utilizaron. Dando finalización a aquella compleja trama de sentido y significaciones sobre las representaciones, donde se pretende organizar las ideas en un discurso determinado. Los autores sobre los que se apoya son: Larrosa, (2006) quien se refiere al uso de las narrativas; Busquets (2000) haciendo mención a la perspectiva etnográfica y el planteamiento estratégico de Holliday, (1994) |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45171 45171 20230614u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45171 |
identifier_str_mv |
45171 20230614u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341131576147968 |
score |
12.623145 |