Análisis de experiencias con tecnologías inmersivas aplicadas a la educación ambiental

Autores
Carrizo, Natalia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo es un avance de la investigación de la tesis de Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR). El tema de la investigación es educación ambiental, siendo el objeto de estudio el uso de tecnologías inmersivas para la concientización del ciudadano. Para ello se analizarán los casos de estudio “Panacea”, videojuego de educación ambiental creado por la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) de Colombia y “Experiencia de Acidificación del Océano”, aplicación de Realidad Virtual, realizada por el Laboratorio de Interacción Virtual y Humana (VHIL) de la Universidad de Standford (EE. UU). El objetivo general reside en analizar las posibilidades técnicas y narrativas que ofrecen las tecnologías digitales inmersivas para la educación ambiental en el Instituto de Desa
Fil: Carrizo, Natalia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Environmental education
Education
Educación ambiental
Educación
Éducation environnementale
Éducation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
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