Gerenciamiento de empresas virtuales

Autores
Pérez Camino, Norma Elida; Bermúdez, Karina Adriana; Scrocchi, Ignacio; Amoroso, Isabela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo sintetiza el avance de un proyecto de investigación que se encuentra en curso en UNLaM por el término 2019-2020. El proyecto está dirigido a indagar en las nuevas formas organizativas y de gestión de negocios que utilizan la tecnología de la información, las comunicaciones, redes sociales y cuyo diseño estructural y de trabajo rompe con los parámetros tradicionales conocidos. Se ha propuesto relevar la compatibilización y la distancia entre las pautas de gestión tradicionales respecto a la empresa virtual, la cual implementa nuevos procedimientos de trabajo con la intención de canalizarlas en el desarrollo de propuestas que puedan adaptarse a la gestión de negocios mucho más flexibles e intangibles. El objeto de estudio es la empresa virtual, un tipo de estructura organizativa que se apoya en el recurso de Internet. Este modelo organizacional hace que se produzcan cambios respecto de la empresa tradicional que conocemos, dando nacimiento a nuevas formas de organización funcional, tecnología y comunicación, desarrollando su negocio en un mundo virtual que se mueve alrededor de Internet, una enorme red global de información y comunicación. En este sentido, se pone en consideración cómo administrar o gerenciar este nuevo tipo de organizaciones. Porque el proyecto se encuentra en curso, las conclusiones que se exponen corresponden a resultados parciales que tendrán correlato con las actividades que se han cumplimentado hasta el presente, habiendo procedido a la recopilación, revisión, selección, e interpretación de información bibliográfica, compartido reuniones presenciales, entrevistas con directivos de este tipo de empresas y a través de medios virtuales.
Fil: Pérez Camino, Norma Elida. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bermúdez, Karina Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Scrocchi, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Amoroso, Isabela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fuente
ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2019; 10(20) : 1-18
Materia
GESTION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
EMPRESAS COMERCIALES
658.4
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1107

id RDUNLAM_f43801bbfafdef70f0995bea6be1c6db
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1107
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Gerenciamiento de empresas virtualesPérez Camino, Norma ElidaBermúdez, Karina AdrianaScrocchi, IgnacioAmoroso, IsabelaGESTIONADMINISTRACION DE EMPRESASTECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONESTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONEMPRESAS COMERCIALES658.4Este artículo sintetiza el avance de un proyecto de investigación que se encuentra en curso en UNLaM por el término 2019-2020. El proyecto está dirigido a indagar en las nuevas formas organizativas y de gestión de negocios que utilizan la tecnología de la información, las comunicaciones, redes sociales y cuyo diseño estructural y de trabajo rompe con los parámetros tradicionales conocidos. Se ha propuesto relevar la compatibilización y la distancia entre las pautas de gestión tradicionales respecto a la empresa virtual, la cual implementa nuevos procedimientos de trabajo con la intención de canalizarlas en el desarrollo de propuestas que puedan adaptarse a la gestión de negocios mucho más flexibles e intangibles. El objeto de estudio es la empresa virtual, un tipo de estructura organizativa que se apoya en el recurso de Internet. Este modelo organizacional hace que se produzcan cambios respecto de la empresa tradicional que conocemos, dando nacimiento a nuevas formas de organización funcional, tecnología y comunicación, desarrollando su negocio en un mundo virtual que se mueve alrededor de Internet, una enorme red global de información y comunicación. En este sentido, se pone en consideración cómo administrar o gerenciar este nuevo tipo de organizaciones. Porque el proyecto se encuentra en curso, las conclusiones que se exponen corresponden a resultados parciales que tendrán correlato con las actividades que se han cumplimentado hasta el presente, habiendo procedido a la recopilación, revisión, selección, e interpretación de información bibliográfica, compartido reuniones presenciales, entrevistas con directivos de este tipo de empresas y a través de medios virtuales.Fil: Pérez Camino, Norma Elida. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Bermúdez, Karina Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Scrocchi, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Amoroso, Isabela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas20192022-04-29T21:52:41Z2022-04-29T21:52:41Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf18 p.application/pdfPérez Camino, N. E., Bermúdez, K. A., Scrocchi, I., y Amoroso, I. (2019). Gerenciamiento de empresas virtuales. RInCE, 10(20), 1-18. https://doi.org/10.54789/rince.20.1http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1107ISSN: 1851-3239Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2019; 10(20) : 1-18reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.20.1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)2025-09-29T14:28:37Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1107instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:37.671Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gerenciamiento de empresas virtuales
title Gerenciamiento de empresas virtuales
spellingShingle Gerenciamiento de empresas virtuales
Pérez Camino, Norma Elida
GESTION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
EMPRESAS COMERCIALES
658.4
title_short Gerenciamiento de empresas virtuales
title_full Gerenciamiento de empresas virtuales
title_fullStr Gerenciamiento de empresas virtuales
title_full_unstemmed Gerenciamiento de empresas virtuales
title_sort Gerenciamiento de empresas virtuales
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Camino, Norma Elida
Bermúdez, Karina Adriana
Scrocchi, Ignacio
Amoroso, Isabela
author Pérez Camino, Norma Elida
author_facet Pérez Camino, Norma Elida
Bermúdez, Karina Adriana
Scrocchi, Ignacio
Amoroso, Isabela
author_role author
author2 Bermúdez, Karina Adriana
Scrocchi, Ignacio
Amoroso, Isabela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv GESTION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
EMPRESAS COMERCIALES
658.4
topic GESTION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
EMPRESAS COMERCIALES
658.4
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo sintetiza el avance de un proyecto de investigación que se encuentra en curso en UNLaM por el término 2019-2020. El proyecto está dirigido a indagar en las nuevas formas organizativas y de gestión de negocios que utilizan la tecnología de la información, las comunicaciones, redes sociales y cuyo diseño estructural y de trabajo rompe con los parámetros tradicionales conocidos. Se ha propuesto relevar la compatibilización y la distancia entre las pautas de gestión tradicionales respecto a la empresa virtual, la cual implementa nuevos procedimientos de trabajo con la intención de canalizarlas en el desarrollo de propuestas que puedan adaptarse a la gestión de negocios mucho más flexibles e intangibles. El objeto de estudio es la empresa virtual, un tipo de estructura organizativa que se apoya en el recurso de Internet. Este modelo organizacional hace que se produzcan cambios respecto de la empresa tradicional que conocemos, dando nacimiento a nuevas formas de organización funcional, tecnología y comunicación, desarrollando su negocio en un mundo virtual que se mueve alrededor de Internet, una enorme red global de información y comunicación. En este sentido, se pone en consideración cómo administrar o gerenciar este nuevo tipo de organizaciones. Porque el proyecto se encuentra en curso, las conclusiones que se exponen corresponden a resultados parciales que tendrán correlato con las actividades que se han cumplimentado hasta el presente, habiendo procedido a la recopilación, revisión, selección, e interpretación de información bibliográfica, compartido reuniones presenciales, entrevistas con directivos de este tipo de empresas y a través de medios virtuales.
Fil: Pérez Camino, Norma Elida. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bermúdez, Karina Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Scrocchi, Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Amoroso, Isabela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description Este artículo sintetiza el avance de un proyecto de investigación que se encuentra en curso en UNLaM por el término 2019-2020. El proyecto está dirigido a indagar en las nuevas formas organizativas y de gestión de negocios que utilizan la tecnología de la información, las comunicaciones, redes sociales y cuyo diseño estructural y de trabajo rompe con los parámetros tradicionales conocidos. Se ha propuesto relevar la compatibilización y la distancia entre las pautas de gestión tradicionales respecto a la empresa virtual, la cual implementa nuevos procedimientos de trabajo con la intención de canalizarlas en el desarrollo de propuestas que puedan adaptarse a la gestión de negocios mucho más flexibles e intangibles. El objeto de estudio es la empresa virtual, un tipo de estructura organizativa que se apoya en el recurso de Internet. Este modelo organizacional hace que se produzcan cambios respecto de la empresa tradicional que conocemos, dando nacimiento a nuevas formas de organización funcional, tecnología y comunicación, desarrollando su negocio en un mundo virtual que se mueve alrededor de Internet, una enorme red global de información y comunicación. En este sentido, se pone en consideración cómo administrar o gerenciar este nuevo tipo de organizaciones. Porque el proyecto se encuentra en curso, las conclusiones que se exponen corresponden a resultados parciales que tendrán correlato con las actividades que se han cumplimentado hasta el presente, habiendo procedido a la recopilación, revisión, selección, e interpretación de información bibliográfica, compartido reuniones presenciales, entrevistas con directivos de este tipo de empresas y a través de medios virtuales.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2022-04-29T21:52:41Z
2022-04-29T21:52:41Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Pérez Camino, N. E., Bermúdez, K. A., Scrocchi, I., y Amoroso, I. (2019). Gerenciamiento de empresas virtuales. RInCE, 10(20), 1-18. https://doi.org/10.54789/rince.20.1
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1107
identifier_str_mv Pérez Camino, N. E., Bermúdez, K. A., Scrocchi, I., y Amoroso, I. (2019). Gerenciamiento de empresas virtuales. RInCE, 10(20), 1-18. https://doi.org/10.54789/rince.20.1
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1107
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.20.1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
18 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2019; 10(20) : 1-18
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621528932548608
score 12.559606