La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia
- Autores
- Amado Suárez, Adriana Estrella; Rey, Federico; Álvarez, Angélica; Cademartori, Matías; Galperin, Luciano; Giuliano, Mónica Graciela; Pairut, Carina; Yasky, Daniel; Moauro, Carolina Eileen; Corredera González, María Emilia; Notti, María Victoria; Bianchi, Mauro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La presente investigación empírica se propone analizar el comportamiento de las audiencias de radio en el ámbito de las redes sociales y como estas redes pueden ser utilizadas como herramientas de medición de audiencias, por una parte, y como a su vez, influyen en la generación de la agenda de los públicos. La temática, se presenta atractiva y desafiante, dada la creciente necesidad en la actualidad de generar nuevos mapas conceptuales que ayuden a comprender y estudiar el fenómeno de las redes sociales (Facebook y Twitter, etc.) en general, y de sus posibles impactos o efectos, en particular. En este caso específico, interesa observar como las audiencias de radio se ven afectadas por las acciones comunicativas llevadas adelante desde los diversos canales sociales de comunicación digital del programa de radio “Integrados”, perteneciente al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM y a su vez, como el accionar de estas audiencias digitales, pueden modificar el curso del programa contemplando sus gustos y preferencias y ser herramientas para medir el nivel de audiencia del programa de radio. El principal objetivo de Integrados consiste en ser una herramienta dinámica para la distribución, difusión y generación de conocimiento; de manera que, esta investigación aplicada se propone observar si estos nuevos canales sociales digitales pueden constituirse en un instrumento que potencie el objetivo inicial del programa de radio.
Fil: Amado Suárez, Adriana Estrella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rey, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Álvarez, Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cademartori, Matías. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galperin, Luciano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pairut, Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Yasky, Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Moauro, Carolina Eileen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Corredera González, María Emilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Notti, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bianchi, Mauro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
MEDIOS SOCIALES
USUARIO CULTURAL
RADIO
302.234 4 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/748
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_ccd6cae47b18e9058e040c7c70d55803 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/748 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audienciaAmado Suárez, Adriana EstrellaRey, FedericoÁlvarez, AngélicaCademartori, MatíasGalperin, LucianoGiuliano, Mónica GracielaPairut, CarinaYasky, DanielMoauro, Carolina EileenCorredera González, María EmiliaNotti, María VictoriaBianchi, MauroMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASMEDIOS SOCIALESUSUARIO CULTURALRADIO302.234 4La presente investigación empírica se propone analizar el comportamiento de las audiencias de radio en el ámbito de las redes sociales y como estas redes pueden ser utilizadas como herramientas de medición de audiencias, por una parte, y como a su vez, influyen en la generación de la agenda de los públicos. La temática, se presenta atractiva y desafiante, dada la creciente necesidad en la actualidad de generar nuevos mapas conceptuales que ayuden a comprender y estudiar el fenómeno de las redes sociales (Facebook y Twitter, etc.) en general, y de sus posibles impactos o efectos, en particular. En este caso específico, interesa observar como las audiencias de radio se ven afectadas por las acciones comunicativas llevadas adelante desde los diversos canales sociales de comunicación digital del programa de radio “Integrados”, perteneciente al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM y a su vez, como el accionar de estas audiencias digitales, pueden modificar el curso del programa contemplando sus gustos y preferencias y ser herramientas para medir el nivel de audiencia del programa de radio. El principal objetivo de Integrados consiste en ser una herramienta dinámica para la distribución, difusión y generación de conocimiento; de manera que, esta investigación aplicada se propone observar si estos nuevos canales sociales digitales pueden constituirse en un instrumento que potencie el objetivo inicial del programa de radio.Fil: Amado Suárez, Adriana Estrella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Rey, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Álvarez, Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Cademartori, Matías. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Galperin, Luciano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Pairut, Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Yasky, Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Moauro, Carolina Eileen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Corredera González, María Emilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Notti, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Bianchi, Mauro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y HumanidadesAmado Suárez, Adriana EstrellaRey, Federico20172021-10-13T21:12:58Z2021-10-13T21:12:58Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfAmado Suárez, A. E., Rey, F., Álvarez, A., Cademartori, M., Galperin, L., Giuliano, M. G., Pairut, C.,...Bianchi, M. (2017). La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/748http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/748spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/PIDCA55/211/AR.Buenos Aires.San Justo/La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audienciainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-10-16T10:05:21Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/748instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:05:22.187Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia |
title |
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia |
spellingShingle |
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia Amado Suárez, Adriana Estrella MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS MEDIOS SOCIALES USUARIO CULTURAL RADIO 302.234 4 |
title_short |
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia |
title_full |
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia |
title_fullStr |
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia |
title_full_unstemmed |
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia |
title_sort |
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amado Suárez, Adriana Estrella Rey, Federico Álvarez, Angélica Cademartori, Matías Galperin, Luciano Giuliano, Mónica Graciela Pairut, Carina Yasky, Daniel Moauro, Carolina Eileen Corredera González, María Emilia Notti, María Victoria Bianchi, Mauro |
author |
Amado Suárez, Adriana Estrella |
author_facet |
Amado Suárez, Adriana Estrella Rey, Federico Álvarez, Angélica Cademartori, Matías Galperin, Luciano Giuliano, Mónica Graciela Pairut, Carina Yasky, Daniel Moauro, Carolina Eileen Corredera González, María Emilia Notti, María Victoria Bianchi, Mauro |
author_role |
author |
author2 |
Rey, Federico Álvarez, Angélica Cademartori, Matías Galperin, Luciano Giuliano, Mónica Graciela Pairut, Carina Yasky, Daniel Moauro, Carolina Eileen Corredera González, María Emilia Notti, María Victoria Bianchi, Mauro |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amado Suárez, Adriana Estrella Rey, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS MEDIOS SOCIALES USUARIO CULTURAL RADIO 302.234 4 |
topic |
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS MEDIOS SOCIALES USUARIO CULTURAL RADIO 302.234 4 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación empírica se propone analizar el comportamiento de las audiencias de radio en el ámbito de las redes sociales y como estas redes pueden ser utilizadas como herramientas de medición de audiencias, por una parte, y como a su vez, influyen en la generación de la agenda de los públicos. La temática, se presenta atractiva y desafiante, dada la creciente necesidad en la actualidad de generar nuevos mapas conceptuales que ayuden a comprender y estudiar el fenómeno de las redes sociales (Facebook y Twitter, etc.) en general, y de sus posibles impactos o efectos, en particular. En este caso específico, interesa observar como las audiencias de radio se ven afectadas por las acciones comunicativas llevadas adelante desde los diversos canales sociales de comunicación digital del programa de radio “Integrados”, perteneciente al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM y a su vez, como el accionar de estas audiencias digitales, pueden modificar el curso del programa contemplando sus gustos y preferencias y ser herramientas para medir el nivel de audiencia del programa de radio. El principal objetivo de Integrados consiste en ser una herramienta dinámica para la distribución, difusión y generación de conocimiento; de manera que, esta investigación aplicada se propone observar si estos nuevos canales sociales digitales pueden constituirse en un instrumento que potencie el objetivo inicial del programa de radio. Fil: Amado Suárez, Adriana Estrella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Rey, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Álvarez, Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Cademartori, Matías. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Galperin, Luciano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pairut, Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Yasky, Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Moauro, Carolina Eileen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Corredera González, María Emilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Notti, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Bianchi, Mauro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
La presente investigación empírica se propone analizar el comportamiento de las audiencias de radio en el ámbito de las redes sociales y como estas redes pueden ser utilizadas como herramientas de medición de audiencias, por una parte, y como a su vez, influyen en la generación de la agenda de los públicos. La temática, se presenta atractiva y desafiante, dada la creciente necesidad en la actualidad de generar nuevos mapas conceptuales que ayuden a comprender y estudiar el fenómeno de las redes sociales (Facebook y Twitter, etc.) en general, y de sus posibles impactos o efectos, en particular. En este caso específico, interesa observar como las audiencias de radio se ven afectadas por las acciones comunicativas llevadas adelante desde los diversos canales sociales de comunicación digital del programa de radio “Integrados”, perteneciente al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM y a su vez, como el accionar de estas audiencias digitales, pueden modificar el curso del programa contemplando sus gustos y preferencias y ser herramientas para medir el nivel de audiencia del programa de radio. El principal objetivo de Integrados consiste en ser una herramienta dinámica para la distribución, difusión y generación de conocimiento; de manera que, esta investigación aplicada se propone observar si estos nuevos canales sociales digitales pueden constituirse en un instrumento que potencie el objetivo inicial del programa de radio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2021-10-13T21:12:58Z 2021-10-13T21:12:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Amado Suárez, A. E., Rey, F., Álvarez, A., Cademartori, M., Galperin, L., Giuliano, M. G., Pairut, C.,...Bianchi, M. (2017). La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/748 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/748 |
identifier_str_mv |
Amado Suárez, A. E., Rey, F., Álvarez, A., Cademartori, M., Galperin, L., Giuliano, M. G., Pairut, C.,...Bianchi, M. (2017). La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/748 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/748 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/PIDCA55/211/AR.Buenos Aires.San Justo/La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1846145780085161984 |
score |
13.22299 |