Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social
- Autores
- Bórtoli, Pamela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo se propone relevar qué se dice en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral) acerca de tres conceptos ligados a la escritura que resultan clave en la formación profesional: cuaderno de campo, registro e informe social. A partir de una muestra representativa conformada por treinta estudiantes y del análisis documental de seis programas de cátedra se intenta reponer qué significados aparecen asociados a dichos conceptos. Como parte de los resultados obtenidos emerge como problema el desencuentro entre lo que el estudiantado sabe sobre estos conceptos vinculados con la escritura en Trabajo Social y las expectativas docentes. Como conclusión parcial, se entiende que es preciso reforzar la enseñanza de estos conceptos ligados a la escritura en el campo del trabajo social para fortalecer la formación académica del estudiantado y su posterior desempeño profesional.
Fil: Bórtoli, Pamela. Universidad Nacional del Litoral; Argentina - Fuente
- ISSN 2250-8139
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 45-63 - Materia
-
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACION DE INFORMES
DOCUMENTACION
378.11
370.14
Escritura académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1314
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_bb9040da9c86f33fef796f10f0a47ec4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1314 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe socialBórtoli, PamelaENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACION DE INFORMESDOCUMENTACION378.11370.14Escritura académicaEste artículo se propone relevar qué se dice en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral) acerca de tres conceptos ligados a la escritura que resultan clave en la formación profesional: cuaderno de campo, registro e informe social. A partir de una muestra representativa conformada por treinta estudiantes y del análisis documental de seis programas de cátedra se intenta reponer qué significados aparecen asociados a dichos conceptos. Como parte de los resultados obtenidos emerge como problema el desencuentro entre lo que el estudiantado sabe sobre estos conceptos vinculados con la escritura en Trabajo Social y las expectativas docentes. Como conclusión parcial, se entiende que es preciso reforzar la enseñanza de estos conceptos ligados a la escritura en el campo del trabajo social para fortalecer la formación académica del estudiantado y su posterior desempeño profesional.Fil: Bórtoli, Pamela. Universidad Nacional del Litoral; ArgentinaUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades20222022-11-16T22:00:10Z2022-11-16T22:00:10Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf19 p.application/pdfBórtoli, P. (2022). Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 45-63. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.3http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1314ISSN 2250-8139Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 45-63reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.3info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)2025-09-29T14:28:48Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1314instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:48.306Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social |
title |
Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social |
spellingShingle |
Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social Bórtoli, Pamela ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACION DE INFORMES DOCUMENTACION 378.11 370.14 Escritura académica |
title_short |
Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social |
title_full |
Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social |
title_fullStr |
Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social |
title_full_unstemmed |
Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social |
title_sort |
Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bórtoli, Pamela |
author |
Bórtoli, Pamela |
author_facet |
Bórtoli, Pamela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACION DE INFORMES DOCUMENTACION 378.11 370.14 Escritura académica |
topic |
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACION DE INFORMES DOCUMENTACION 378.11 370.14 Escritura académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo se propone relevar qué se dice en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral) acerca de tres conceptos ligados a la escritura que resultan clave en la formación profesional: cuaderno de campo, registro e informe social. A partir de una muestra representativa conformada por treinta estudiantes y del análisis documental de seis programas de cátedra se intenta reponer qué significados aparecen asociados a dichos conceptos. Como parte de los resultados obtenidos emerge como problema el desencuentro entre lo que el estudiantado sabe sobre estos conceptos vinculados con la escritura en Trabajo Social y las expectativas docentes. Como conclusión parcial, se entiende que es preciso reforzar la enseñanza de estos conceptos ligados a la escritura en el campo del trabajo social para fortalecer la formación académica del estudiantado y su posterior desempeño profesional. Fil: Bórtoli, Pamela. Universidad Nacional del Litoral; Argentina |
description |
Este artículo se propone relevar qué se dice en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral) acerca de tres conceptos ligados a la escritura que resultan clave en la formación profesional: cuaderno de campo, registro e informe social. A partir de una muestra representativa conformada por treinta estudiantes y del análisis documental de seis programas de cátedra se intenta reponer qué significados aparecen asociados a dichos conceptos. Como parte de los resultados obtenidos emerge como problema el desencuentro entre lo que el estudiantado sabe sobre estos conceptos vinculados con la escritura en Trabajo Social y las expectativas docentes. Como conclusión parcial, se entiende que es preciso reforzar la enseñanza de estos conceptos ligados a la escritura en el campo del trabajo social para fortalecer la formación académica del estudiantado y su posterior desempeño profesional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2022-11-16T22:00:10Z 2022-11-16T22:00:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bórtoli, P. (2022). Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 45-63. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.3 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1314 |
identifier_str_mv |
Bórtoli, P. (2022). Las prácticas de escritura en la formación profesional en trabajo social: cuaderno de campo, registro e informe social. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 45-63. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.3 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1314 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 19 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
ISSN 2250-8139 Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 45-63 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621533142581248 |
score |
12.559606 |