La educación a distancia como generadora de desarrollo local

Autores
Madrid, Laura Cristina
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los sistemas de educación a distancia están cobrando un rol significativo en las universidades. La implementación de esta modalidad, contempla numerosos beneficios al conjunto de actores involucrados en este proceso. El presente trabajo surge como resultado de un programa de investigación que contempla las diferencias y similitudes que han desarrollado las universidades e institutos universitarios de la República Argentina que dictan las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración bajo la modalidad semi-presencial y a distancia. Se ha sintetizado la misión de la universidad en sus diferentes entornos: primigenio y actualizado, para luego abordar el entorno local y el económico. Al analizar la historicidad, se vislumbra como desde el continente europeo se trasladó la suma del saber hacia las distintas regiones y con el advenimiento de la modalidad virtual se invierte esta situación, trasladándose el conocimiento desde lo local a las distintas regiones y continentes del planeta. Como resultante de estos aportes, aparecen otros beneficios de importante magnitud, entre los que destacamos, la posibilidad de desarrollar aspectos metodológicos de aprendizaje presididos por destacados aportes pedagógicos y didácticos.
Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fuente
ISSN: 1851-3239
Materia
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION A DISTANCIA
DESARROLLO LOCAL
FORMACION PROFESIONAL
378.175 8
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/982

id RDUNLAM_a6d23d687197b7bc8ebf623f455a904d
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/982
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling La educación a distancia como generadora de desarrollo localMadrid, Laura CristinaENSEÑANZA SUPERIOREDUCACION A DISTANCIADESARROLLO LOCALFORMACION PROFESIONAL378.175 8Los sistemas de educación a distancia están cobrando un rol significativo en las universidades. La implementación de esta modalidad, contempla numerosos beneficios al conjunto de actores involucrados en este proceso. El presente trabajo surge como resultado de un programa de investigación que contempla las diferencias y similitudes que han desarrollado las universidades e institutos universitarios de la República Argentina que dictan las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración bajo la modalidad semi-presencial y a distancia. Se ha sintetizado la misión de la universidad en sus diferentes entornos: primigenio y actualizado, para luego abordar el entorno local y el económico. Al analizar la historicidad, se vislumbra como desde el continente europeo se trasladó la suma del saber hacia las distintas regiones y con el advenimiento de la modalidad virtual se invierte esta situación, trasladándose el conocimiento desde lo local a las distintas regiones y continentes del planeta. Como resultante de estos aportes, aparecen otros beneficios de importante magnitud, entre los que destacamos, la posibilidad de desarrollar aspectos metodológicos de aprendizaje presididos por destacados aportes pedagógicos y didácticos.Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas20102022-04-19T21:19:46Z2022-04-19T21:19:46Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf18 p.application/pdfMadrid, L. C. (2010). Desarrollo local y plan estratégico territorial “1816-2016” Argentina del Bicentenario. RInCE, 2(4), 1-18. https://doi.org/10.54789/rince.403http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/982ISSN: 1851-3239reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.403info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)2025-09-29T14:28:40Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/982instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:41.243Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title La educación a distancia como generadora de desarrollo local
spellingShingle La educación a distancia como generadora de desarrollo local
Madrid, Laura Cristina
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION A DISTANCIA
DESARROLLO LOCAL
FORMACION PROFESIONAL
378.175 8
title_short La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title_full La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title_fullStr La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title_full_unstemmed La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title_sort La educación a distancia como generadora de desarrollo local
dc.creator.none.fl_str_mv Madrid, Laura Cristina
author Madrid, Laura Cristina
author_facet Madrid, Laura Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION A DISTANCIA
DESARROLLO LOCAL
FORMACION PROFESIONAL
378.175 8
topic ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION A DISTANCIA
DESARROLLO LOCAL
FORMACION PROFESIONAL
378.175 8
dc.description.none.fl_txt_mv Los sistemas de educación a distancia están cobrando un rol significativo en las universidades. La implementación de esta modalidad, contempla numerosos beneficios al conjunto de actores involucrados en este proceso. El presente trabajo surge como resultado de un programa de investigación que contempla las diferencias y similitudes que han desarrollado las universidades e institutos universitarios de la República Argentina que dictan las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración bajo la modalidad semi-presencial y a distancia. Se ha sintetizado la misión de la universidad en sus diferentes entornos: primigenio y actualizado, para luego abordar el entorno local y el económico. Al analizar la historicidad, se vislumbra como desde el continente europeo se trasladó la suma del saber hacia las distintas regiones y con el advenimiento de la modalidad virtual se invierte esta situación, trasladándose el conocimiento desde lo local a las distintas regiones y continentes del planeta. Como resultante de estos aportes, aparecen otros beneficios de importante magnitud, entre los que destacamos, la posibilidad de desarrollar aspectos metodológicos de aprendizaje presididos por destacados aportes pedagógicos y didácticos.
Fil: Madrid, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description Los sistemas de educación a distancia están cobrando un rol significativo en las universidades. La implementación de esta modalidad, contempla numerosos beneficios al conjunto de actores involucrados en este proceso. El presente trabajo surge como resultado de un programa de investigación que contempla las diferencias y similitudes que han desarrollado las universidades e institutos universitarios de la República Argentina que dictan las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración bajo la modalidad semi-presencial y a distancia. Se ha sintetizado la misión de la universidad en sus diferentes entornos: primigenio y actualizado, para luego abordar el entorno local y el económico. Al analizar la historicidad, se vislumbra como desde el continente europeo se trasladó la suma del saber hacia las distintas regiones y con el advenimiento de la modalidad virtual se invierte esta situación, trasladándose el conocimiento desde lo local a las distintas regiones y continentes del planeta. Como resultante de estos aportes, aparecen otros beneficios de importante magnitud, entre los que destacamos, la posibilidad de desarrollar aspectos metodológicos de aprendizaje presididos por destacados aportes pedagógicos y didácticos.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2022-04-19T21:19:46Z
2022-04-19T21:19:46Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Madrid, L. C. (2010). Desarrollo local y plan estratégico territorial “1816-2016” Argentina del Bicentenario. RInCE, 2(4), 1-18. https://doi.org/10.54789/rince.403
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/982
identifier_str_mv Madrid, L. C. (2010). Desarrollo local y plan estratégico territorial “1816-2016” Argentina del Bicentenario. RInCE, 2(4), 1-18. https://doi.org/10.54789/rince.403
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/982
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.403
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
18 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv ISSN: 1851-3239
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621530529529856
score 12.559606