La educación a distancia como generadora de desarrollo local

Autores
Basanta, Elisa Marta; Escobedo, Ana Gabriela; Galardo, Aldana Marta; Marenco, Juan José; Musikman, Alberto Luis; Rampello, Silvia Marisa
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los sistemas de educación a distancia están cobrando un rol significativo en las universidades. La implementación de esta modalidad, contempla numerosos beneficios al conjunto de actores involucrados en este proceso. El presente trabajo surge como resultado de un programa de investigación que contempla las diferencias y similitudes que han desarrollado las universidades e institutos universitarios de la República Argentina que dictan las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración bajo la modalidad semi-presencial y a distancia. Se ha sintetizado la misión de la universidad en sus diferentes entornos: primigenio y actualizado, para luego abordar el entorno local y el económico. Al analizar la historicidad, se vislumbra como desde el continente europeo se trasladó la suma del saber hacia las distintas regiones y con el advenimiento de la modalidad virtual se invierte esta situación, trasladándose el conocimiento desde lo local a las distintas regiones y continentes del planeta. Como resultante de estos aportes, aparecen otros beneficios de importante magnitud, entre los que destacamos, la posibilidad de desarrollar aspectos metodológicos de aprendizaje presididos por destacados aportes pedagógicos y didácticos.
Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Escobedo, Ana Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Marenco, Juan José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Musikman, Alberto Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rampello, Silvia Marisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fuente
ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2010; 2(4) : 1-17
Materia
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION A DISTANCIA
DESARROLLO LOCAL
FORMACION PROFESIONAL
378.175 8
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/981

id RDUNLAM_04566b61efd882a9ab5bf1053dd839db
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/981
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling La educación a distancia como generadora de desarrollo localBasanta, Elisa MartaEscobedo, Ana GabrielaGalardo, Aldana MartaMarenco, Juan JoséMusikman, Alberto LuisRampello, Silvia MarisaENSEÑANZA SUPERIOREDUCACION A DISTANCIADESARROLLO LOCALFORMACION PROFESIONAL378.175 8Los sistemas de educación a distancia están cobrando un rol significativo en las universidades. La implementación de esta modalidad, contempla numerosos beneficios al conjunto de actores involucrados en este proceso. El presente trabajo surge como resultado de un programa de investigación que contempla las diferencias y similitudes que han desarrollado las universidades e institutos universitarios de la República Argentina que dictan las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración bajo la modalidad semi-presencial y a distancia. Se ha sintetizado la misión de la universidad en sus diferentes entornos: primigenio y actualizado, para luego abordar el entorno local y el económico. Al analizar la historicidad, se vislumbra como desde el continente europeo se trasladó la suma del saber hacia las distintas regiones y con el advenimiento de la modalidad virtual se invierte esta situación, trasladándose el conocimiento desde lo local a las distintas regiones y continentes del planeta. Como resultante de estos aportes, aparecen otros beneficios de importante magnitud, entre los que destacamos, la posibilidad de desarrollar aspectos metodológicos de aprendizaje presididos por destacados aportes pedagógicos y didácticos.Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Escobedo, Ana Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Marenco, Juan José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Musikman, Alberto Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Rampello, Silvia Marisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas20102022-04-19T19:45:21Z2022-04-19T19:45:21Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf17 p.application/pdfBasanta, E., Escobedo, A. G., Galardo, A. M., Marenco, J. J., Musikman, A. L., y Rampello, S. M. (2010). La educación a distancia como generadora de desarrollo local. RInCE, 2(4), 1-17. https://doi.org/10.54789/rince.402http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/981ISSN: 1851-3239Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2010; 2(4) : 1-17reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.402info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)2025-09-29T14:28:33Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/981instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:33.957Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title La educación a distancia como generadora de desarrollo local
spellingShingle La educación a distancia como generadora de desarrollo local
Basanta, Elisa Marta
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION A DISTANCIA
DESARROLLO LOCAL
FORMACION PROFESIONAL
378.175 8
title_short La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title_full La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title_fullStr La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title_full_unstemmed La educación a distancia como generadora de desarrollo local
title_sort La educación a distancia como generadora de desarrollo local
dc.creator.none.fl_str_mv Basanta, Elisa Marta
Escobedo, Ana Gabriela
Galardo, Aldana Marta
Marenco, Juan José
Musikman, Alberto Luis
Rampello, Silvia Marisa
author Basanta, Elisa Marta
author_facet Basanta, Elisa Marta
Escobedo, Ana Gabriela
Galardo, Aldana Marta
Marenco, Juan José
Musikman, Alberto Luis
Rampello, Silvia Marisa
author_role author
author2 Escobedo, Ana Gabriela
Galardo, Aldana Marta
Marenco, Juan José
Musikman, Alberto Luis
Rampello, Silvia Marisa
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION A DISTANCIA
DESARROLLO LOCAL
FORMACION PROFESIONAL
378.175 8
topic ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION A DISTANCIA
DESARROLLO LOCAL
FORMACION PROFESIONAL
378.175 8
dc.description.none.fl_txt_mv Los sistemas de educación a distancia están cobrando un rol significativo en las universidades. La implementación de esta modalidad, contempla numerosos beneficios al conjunto de actores involucrados en este proceso. El presente trabajo surge como resultado de un programa de investigación que contempla las diferencias y similitudes que han desarrollado las universidades e institutos universitarios de la República Argentina que dictan las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración bajo la modalidad semi-presencial y a distancia. Se ha sintetizado la misión de la universidad en sus diferentes entornos: primigenio y actualizado, para luego abordar el entorno local y el económico. Al analizar la historicidad, se vislumbra como desde el continente europeo se trasladó la suma del saber hacia las distintas regiones y con el advenimiento de la modalidad virtual se invierte esta situación, trasladándose el conocimiento desde lo local a las distintas regiones y continentes del planeta. Como resultante de estos aportes, aparecen otros beneficios de importante magnitud, entre los que destacamos, la posibilidad de desarrollar aspectos metodológicos de aprendizaje presididos por destacados aportes pedagógicos y didácticos.
Fil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Escobedo, Ana Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Marenco, Juan José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Musikman, Alberto Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rampello, Silvia Marisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description Los sistemas de educación a distancia están cobrando un rol significativo en las universidades. La implementación de esta modalidad, contempla numerosos beneficios al conjunto de actores involucrados en este proceso. El presente trabajo surge como resultado de un programa de investigación que contempla las diferencias y similitudes que han desarrollado las universidades e institutos universitarios de la República Argentina que dictan las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración bajo la modalidad semi-presencial y a distancia. Se ha sintetizado la misión de la universidad en sus diferentes entornos: primigenio y actualizado, para luego abordar el entorno local y el económico. Al analizar la historicidad, se vislumbra como desde el continente europeo se trasladó la suma del saber hacia las distintas regiones y con el advenimiento de la modalidad virtual se invierte esta situación, trasladándose el conocimiento desde lo local a las distintas regiones y continentes del planeta. Como resultante de estos aportes, aparecen otros beneficios de importante magnitud, entre los que destacamos, la posibilidad de desarrollar aspectos metodológicos de aprendizaje presididos por destacados aportes pedagógicos y didácticos.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2022-04-19T19:45:21Z
2022-04-19T19:45:21Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Basanta, E., Escobedo, A. G., Galardo, A. M., Marenco, J. J., Musikman, A. L., y Rampello, S. M. (2010). La educación a distancia como generadora de desarrollo local. RInCE, 2(4), 1-17. https://doi.org/10.54789/rince.402
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/981
identifier_str_mv Basanta, E., Escobedo, A. G., Galardo, A. M., Marenco, J. J., Musikman, A. L., y Rampello, S. M. (2010). La educación a distancia como generadora de desarrollo local. RInCE, 2(4), 1-17. https://doi.org/10.54789/rince.402
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/981
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.402
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
17 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2010; 2(4) : 1-17
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621527333470208
score 12.559606