El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuc...
- Autores
- Binasco Droughan, Aníbal Alejandro; Callegaro, Adriana; Lago, María Cristina; Carrasana, Laura; Romano, María Florencia; Torreta, Gabriela; Di Sarli, Luis; Ravera, Federico; Recine, Patricia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las TIC han traído aparejadas una serie de transformaciones sociales y culturales que parecen tener alcances de dimensiones más amplias que las que sobrevinieron con otras innovaciones tecnológicas precedentes. Esta característica suele adjudicarse a la convergencia entre informática y telecomunicaciones, concepto que el informe Nora/Mine (1978) bautiza como telemática. Nuestro objeto de estudio, en este sentido, será el uso de las nuevas tecnologías especialmente vinculadas con el consumo de productos radiofónicos. Dicha indagación se lleva a cabo dentro de la población de estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza, por el interés que las conductas de consumo cultural en dichos grupos revisten para el logro de objetivos académico-institucionales. Por ello, el trabajo de investigación se propone dos grandes líneas de objetivos: una, dirigida al relevamiento de fenómenos de consumo radiofónico en la actualidad dentro de la población etaria y regional indicada, y una segunda línea, orientada al análisis del tipo de recepción producida y de los efectos posibles de las nuevas tecnologías en los modos de apropiación del conocimiento.
Fil: Binasco Droughan, Aníbal Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Callegaro, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Lago, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Carrasana, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Romano, María Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Torreta, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Di Sarli, Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ravera, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Recine, Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
TECNOLOGÍA
TELECOMUNICACIÓN
INFORMÁTICA
CULTURA
302.234 4
La Matanza, Buenos Aires (Argentina) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/738
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_86f03b896cf5498b93f6f34bfe315f9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/738 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La MatanzaBinasco Droughan, Aníbal AlejandroCallegaro, AdrianaLago, María CristinaCarrasana, LauraRomano, María FlorenciaTorreta, GabrielaDi Sarli, LuisRavera, FedericoRecine, PatriciaTECNOLOGÍATELECOMUNICACIÓNINFORMÁTICACULTURA302.234 4La Matanza, Buenos Aires (Argentina)Las TIC han traído aparejadas una serie de transformaciones sociales y culturales que parecen tener alcances de dimensiones más amplias que las que sobrevinieron con otras innovaciones tecnológicas precedentes. Esta característica suele adjudicarse a la convergencia entre informática y telecomunicaciones, concepto que el informe Nora/Mine (1978) bautiza como telemática. Nuestro objeto de estudio, en este sentido, será el uso de las nuevas tecnologías especialmente vinculadas con el consumo de productos radiofónicos. Dicha indagación se lleva a cabo dentro de la población de estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza, por el interés que las conductas de consumo cultural en dichos grupos revisten para el logro de objetivos académico-institucionales. Por ello, el trabajo de investigación se propone dos grandes líneas de objetivos: una, dirigida al relevamiento de fenómenos de consumo radiofónico en la actualidad dentro de la población etaria y regional indicada, y una segunda línea, orientada al análisis del tipo de recepción producida y de los efectos posibles de las nuevas tecnologías en los modos de apropiación del conocimiento.Fil: Binasco Droughan, Aníbal Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Callegaro, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Lago, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Carrasana, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Romano, María Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Torreta, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Di Sarli, Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ravera, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Recine, Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y HumanidadesBinasco Droughan, Aníbal AlejandroCallegaro, Adriana20102021-10-12T21:31:09Z2021-10-12T21:31:09Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBinasco Droughan, A. A., Callegaro, A., Lago, M. C., Carrasana, L., Romano, M. F., Torreta, G., Di Sarli, L.,... Recine, P. (2010). El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/738http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/738spainfo:eu-repo/grantAgreement/CyTMA/SOC-HUM-012/ Aires.San Justo/El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanzainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-10-16T10:05:31Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/738instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:05:32.182Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza |
title |
El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza |
spellingShingle |
El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza Binasco Droughan, Aníbal Alejandro TECNOLOGÍA TELECOMUNICACIÓN INFORMÁTICA CULTURA 302.234 4 La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
title_short |
El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza |
title_full |
El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza |
title_fullStr |
El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza |
title_full_unstemmed |
El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza |
title_sort |
El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Binasco Droughan, Aníbal Alejandro Callegaro, Adriana Lago, María Cristina Carrasana, Laura Romano, María Florencia Torreta, Gabriela Di Sarli, Luis Ravera, Federico Recine, Patricia |
author |
Binasco Droughan, Aníbal Alejandro |
author_facet |
Binasco Droughan, Aníbal Alejandro Callegaro, Adriana Lago, María Cristina Carrasana, Laura Romano, María Florencia Torreta, Gabriela Di Sarli, Luis Ravera, Federico Recine, Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Callegaro, Adriana Lago, María Cristina Carrasana, Laura Romano, María Florencia Torreta, Gabriela Di Sarli, Luis Ravera, Federico Recine, Patricia |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Binasco Droughan, Aníbal Alejandro Callegaro, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TECNOLOGÍA TELECOMUNICACIÓN INFORMÁTICA CULTURA 302.234 4 La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
topic |
TECNOLOGÍA TELECOMUNICACIÓN INFORMÁTICA CULTURA 302.234 4 La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las TIC han traído aparejadas una serie de transformaciones sociales y culturales que parecen tener alcances de dimensiones más amplias que las que sobrevinieron con otras innovaciones tecnológicas precedentes. Esta característica suele adjudicarse a la convergencia entre informática y telecomunicaciones, concepto que el informe Nora/Mine (1978) bautiza como telemática. Nuestro objeto de estudio, en este sentido, será el uso de las nuevas tecnologías especialmente vinculadas con el consumo de productos radiofónicos. Dicha indagación se lleva a cabo dentro de la población de estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza, por el interés que las conductas de consumo cultural en dichos grupos revisten para el logro de objetivos académico-institucionales. Por ello, el trabajo de investigación se propone dos grandes líneas de objetivos: una, dirigida al relevamiento de fenómenos de consumo radiofónico en la actualidad dentro de la población etaria y regional indicada, y una segunda línea, orientada al análisis del tipo de recepción producida y de los efectos posibles de las nuevas tecnologías en los modos de apropiación del conocimiento. Fil: Binasco Droughan, Aníbal Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Callegaro, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Lago, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Carrasana, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Romano, María Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Torreta, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Di Sarli, Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ravera, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Recine, Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
Las TIC han traído aparejadas una serie de transformaciones sociales y culturales que parecen tener alcances de dimensiones más amplias que las que sobrevinieron con otras innovaciones tecnológicas precedentes. Esta característica suele adjudicarse a la convergencia entre informática y telecomunicaciones, concepto que el informe Nora/Mine (1978) bautiza como telemática. Nuestro objeto de estudio, en este sentido, será el uso de las nuevas tecnologías especialmente vinculadas con el consumo de productos radiofónicos. Dicha indagación se lleva a cabo dentro de la población de estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza, por el interés que las conductas de consumo cultural en dichos grupos revisten para el logro de objetivos académico-institucionales. Por ello, el trabajo de investigación se propone dos grandes líneas de objetivos: una, dirigida al relevamiento de fenómenos de consumo radiofónico en la actualidad dentro de la población etaria y regional indicada, y una segunda línea, orientada al análisis del tipo de recepción producida y de los efectos posibles de las nuevas tecnologías en los modos de apropiación del conocimiento. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2021-10-12T21:31:09Z 2021-10-12T21:31:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Binasco Droughan, A. A., Callegaro, A., Lago, M. C., Carrasana, L., Romano, M. F., Torreta, G., Di Sarli, L.,... Recine, P. (2010). El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/738 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/738 |
identifier_str_mv |
Binasco Droughan, A. A., Callegaro, A., Lago, M. C., Carrasana, L., Romano, M. F., Torreta, G., Di Sarli, L.,... Recine, P. (2010). El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/738 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/738 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/CyTMA/SOC-HUM-012/ Aires.San Justo/El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1846145784059265024 |
score |
13.22299 |