Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior

Autores
Lo Re, Silvina Mariana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchegaray, Ricardo Miguel
Descripción
El presente trabajo de investigación constituye un desafío a la vez que una invitación a la reflexión sobre las mediaciones tecnológicas en el ámbito educativo de la educación superior, en lo que concierne a la enseñanza/aprendizaje de contenidos filosóficos. Se abordan dos factores que inciden en las prácticas educativas relacionada con la Filosofía y las tecnologías de la información y la comunicación TIC. Por un lado, cuestiones del orden de lo metodológico (didáctico y pedagógico) y por el otro cuestiones del orden de lo epistemológico. Estas últimas enfocadas desde los aportes del paradigma hermenéutico todo ello en el marco de los cambios socioculturales que inciden en la sociedad del conocimiento y específicamente en la Educación Superior.
Fil: Lo Re, Silvina Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
FILOSOFIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1449

id RDUNLAM_5c190c3452b9ca6f05caec41227aae71
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1449
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación SuperiorLo Re, Silvina MarianaENSEÑANZA DE LAS CIENCIASENSEÑANZA SUPERIORTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONTECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONESFILOSOFIAEl presente trabajo de investigación constituye un desafío a la vez que una invitación a la reflexión sobre las mediaciones tecnológicas en el ámbito educativo de la educación superior, en lo que concierne a la enseñanza/aprendizaje de contenidos filosóficos. Se abordan dos factores que inciden en las prácticas educativas relacionada con la Filosofía y las tecnologías de la información y la comunicación TIC. Por un lado, cuestiones del orden de lo metodológico (didáctico y pedagógico) y por el otro cuestiones del orden de lo epistemológico. Estas últimas enfocadas desde los aportes del paradigma hermenéutico todo ello en el marco de los cambios socioculturales que inciden en la sociedad del conocimiento y específicamente en la Educación Superior.Fil: Lo Re, Silvina Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaEtchegaray, Ricardo Miguel20202023-04-20T19:26:50Z2023-04-20T19:26:50Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf198 p.application/pdfapplication/pdfLo Re, S. M. (2020). Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:34Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1449instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:35.187Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior
title Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior
spellingShingle Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior
Lo Re, Silvina Mariana
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
FILOSOFIA
title_short Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior
title_full Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior
title_fullStr Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior
title_full_unstemmed Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior
title_sort Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Lo Re, Silvina Mariana
author Lo Re, Silvina Mariana
author_facet Lo Re, Silvina Mariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchegaray, Ricardo Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
FILOSOFIA
topic ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
FILOSOFIA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación constituye un desafío a la vez que una invitación a la reflexión sobre las mediaciones tecnológicas en el ámbito educativo de la educación superior, en lo que concierne a la enseñanza/aprendizaje de contenidos filosóficos. Se abordan dos factores que inciden en las prácticas educativas relacionada con la Filosofía y las tecnologías de la información y la comunicación TIC. Por un lado, cuestiones del orden de lo metodológico (didáctico y pedagógico) y por el otro cuestiones del orden de lo epistemológico. Estas últimas enfocadas desde los aportes del paradigma hermenéutico todo ello en el marco de los cambios socioculturales que inciden en la sociedad del conocimiento y específicamente en la Educación Superior.
Fil: Lo Re, Silvina Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description El presente trabajo de investigación constituye un desafío a la vez que una invitación a la reflexión sobre las mediaciones tecnológicas en el ámbito educativo de la educación superior, en lo que concierne a la enseñanza/aprendizaje de contenidos filosóficos. Se abordan dos factores que inciden en las prácticas educativas relacionada con la Filosofía y las tecnologías de la información y la comunicación TIC. Por un lado, cuestiones del orden de lo metodológico (didáctico y pedagógico) y por el otro cuestiones del orden de lo epistemológico. Estas últimas enfocadas desde los aportes del paradigma hermenéutico todo ello en el marco de los cambios socioculturales que inciden en la sociedad del conocimiento y específicamente en la Educación Superior.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2023-04-20T19:26:50Z
2023-04-20T19:26:50Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Lo Re, S. M. (2020). Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449
identifier_str_mv Lo Re, S. M. (2020). Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
198 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621527830495232
score 12.559606