Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior
- Autores
- Lo Re, Silvina Mariana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Etchegaray, Ricardo Miguel
- Descripción
- El presente trabajo de investigación constituye un desafío a la vez que una invitación a la reflexión sobre las mediaciones tecnológicas en el ámbito educativo de la educación superior, en lo que concierne a la enseñanza/aprendizaje de contenidos filosóficos. Se abordan dos factores que inciden en las prácticas educativas relacionada con la Filosofía y las tecnologías de la información y la comunicación TIC. Por un lado, cuestiones del orden de lo metodológico (didáctico y pedagógico) y por el otro cuestiones del orden de lo epistemológico. Estas últimas enfocadas desde los aportes del paradigma hermenéutico todo ello en el marco de los cambios socioculturales que inciden en la sociedad del conocimiento y específicamente en la Educación Superior.
Fil: Lo Re, Silvina Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
FILOSOFIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1449
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_5c190c3452b9ca6f05caec41227aae71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1449 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación SuperiorLo Re, Silvina MarianaENSEÑANZA DE LAS CIENCIASENSEÑANZA SUPERIORTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONTECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONESFILOSOFIAEl presente trabajo de investigación constituye un desafío a la vez que una invitación a la reflexión sobre las mediaciones tecnológicas en el ámbito educativo de la educación superior, en lo que concierne a la enseñanza/aprendizaje de contenidos filosóficos. Se abordan dos factores que inciden en las prácticas educativas relacionada con la Filosofía y las tecnologías de la información y la comunicación TIC. Por un lado, cuestiones del orden de lo metodológico (didáctico y pedagógico) y por el otro cuestiones del orden de lo epistemológico. Estas últimas enfocadas desde los aportes del paradigma hermenéutico todo ello en el marco de los cambios socioculturales que inciden en la sociedad del conocimiento y específicamente en la Educación Superior.Fil: Lo Re, Silvina Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaEtchegaray, Ricardo Miguel20202023-04-20T19:26:50Z2023-04-20T19:26:50Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf198 p.application/pdfapplication/pdfLo Re, S. M. (2020). Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:34Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1449instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:35.187Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior |
title |
Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior |
spellingShingle |
Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior Lo Re, Silvina Mariana ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ENSEÑANZA SUPERIOR TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES FILOSOFIA |
title_short |
Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior |
title_full |
Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior |
title_fullStr |
Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior |
title_sort |
Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lo Re, Silvina Mariana |
author |
Lo Re, Silvina Mariana |
author_facet |
Lo Re, Silvina Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Etchegaray, Ricardo Miguel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ENSEÑANZA SUPERIOR TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES FILOSOFIA |
topic |
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ENSEÑANZA SUPERIOR TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES FILOSOFIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación constituye un desafío a la vez que una invitación a la reflexión sobre las mediaciones tecnológicas en el ámbito educativo de la educación superior, en lo que concierne a la enseñanza/aprendizaje de contenidos filosóficos. Se abordan dos factores que inciden en las prácticas educativas relacionada con la Filosofía y las tecnologías de la información y la comunicación TIC. Por un lado, cuestiones del orden de lo metodológico (didáctico y pedagógico) y por el otro cuestiones del orden de lo epistemológico. Estas últimas enfocadas desde los aportes del paradigma hermenéutico todo ello en el marco de los cambios socioculturales que inciden en la sociedad del conocimiento y específicamente en la Educación Superior. Fil: Lo Re, Silvina Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación constituye un desafío a la vez que una invitación a la reflexión sobre las mediaciones tecnológicas en el ámbito educativo de la educación superior, en lo que concierne a la enseñanza/aprendizaje de contenidos filosóficos. Se abordan dos factores que inciden en las prácticas educativas relacionada con la Filosofía y las tecnologías de la información y la comunicación TIC. Por un lado, cuestiones del orden de lo metodológico (didáctico y pedagógico) y por el otro cuestiones del orden de lo epistemológico. Estas últimas enfocadas desde los aportes del paradigma hermenéutico todo ello en el marco de los cambios socioculturales que inciden en la sociedad del conocimiento y específicamente en la Educación Superior. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2023-04-20T19:26:50Z 2023-04-20T19:26:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Lo Re, S. M. (2020). Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449 |
identifier_str_mv |
Lo Re, S. M. (2020). Filosofía, hermenéutica y mediaciones tecnológico educativas en la Educación Superior. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1449 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 198 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621527830495232 |
score |
12.559606 |