Clasificación de sentimientos en opiniones de una red social basada en dimensiones emocionales
- Autores
- Amor, Matías N.; Monge, Agustina; Talamé, María Agustina; Cardoso, Alejandra C.
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el tratamiento de las opiniones textuales, muchos trabajos de investigación se han centrado en el reconocimiento de la polaridad de los textos. Son escasas las investigaciones que profundizaron en la detección de uno o más sentimientos en textos de opinión. Determinar el sentimiento de un usuario, expresado en un mensaje textual, puede entenderse como clasificar o categorizar el mensaje según las características del mismo. Una forma de categorizar textos es con el uso de diccionarios léxicos, en los cuales las palabras están asociadas a una puntuación. En este artículo se describe un método para clasificar textos breves u opiniones de la red social Twitter, según el sentimiento que expresan. Se utilizó un diccionario de palabras con tres valoraciones asociadas a las dimensiones emocionales: valencia, activación y dominancia. Los textos se clasificaron en cuatro sentimientos: ira, asco, tristeza y felicidad.
Fil: Amor, Matías N. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Monge, Agustina. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Talamé, María Lorena. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Cardoso, Alejandra C. Universidad Católica de Salta; Argentina - Fuente
- ISSN 2525-1333
Revista Digital del Departamento de Ingeniería. 2020; 5(1) : 1-13 - Materia
-
REDES SOCIALES
TELECOMUNICACIONES
ANALISIS DE DATOS
MODELADO DE DATOS
005.72 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
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Clasificación de sentimientos en opiniones de una red social basada en dimensiones emocionalesAmor, Matías N.Monge, AgustinaTalamé, María AgustinaCardoso, Alejandra C.REDES SOCIALESTELECOMUNICACIONESANALISIS DE DATOSMODELADO DE DATOS005.72En el tratamiento de las opiniones textuales, muchos trabajos de investigación se han centrado en el reconocimiento de la polaridad de los textos. Son escasas las investigaciones que profundizaron en la detección de uno o más sentimientos en textos de opinión. Determinar el sentimiento de un usuario, expresado en un mensaje textual, puede entenderse como clasificar o categorizar el mensaje según las características del mismo. Una forma de categorizar textos es con el uso de diccionarios léxicos, en los cuales las palabras están asociadas a una puntuación. En este artículo se describe un método para clasificar textos breves u opiniones de la red social Twitter, según el sentimiento que expresan. Se utilizó un diccionario de palabras con tres valoraciones asociadas a las dimensiones emocionales: valencia, activación y dominancia. Los textos se clasificaron en cuatro sentimientos: ira, asco, tristeza y felicidad.Fil: Amor, Matías N. Universidad Católica de Salta; ArgentinaFil: Monge, Agustina. Universidad Católica de Salta; ArgentinaFil: Talamé, María Lorena. Universidad Católica de Salta; ArgentinaFil: Cardoso, Alejandra C. Universidad Católica de Salta; ArgentinaUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas20202022-06-24T22:42:29Z2022-06-24T22:42:29Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf13.papplication/pdfAmor, M., Monge, A., Talame, M. y Cardoso, A. (2020). Clasificación de sentimientos en opiniones de una red social basada en dimensiones emocionales. ReDDi: Revista digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 5(1), 1-13. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1204http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1204ISSN 2525-1333Revista Digital del Departamento de Ingeniería. 2020; 5(1) : 1-13reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)2025-09-29T14:28:43Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1204instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:43.894Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
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