Análisis de sentimiento y minería de opiniones en Twitter
- Autores
- Medrano, José; Monge, Agustina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- En los últimos años las redes sociales se han vuelto un lugar en el cual volcar nuestras más variadas opiniones. Actualmente se encuentra a Twitter como uno de los espacios más utilizados a la hora de expresar nuestros sentimientos sobre distintas temáticas debido a que dicha herramienta es una plataforma de uso gratuito y de fácil acceso. A partir de esta situación, se pueden utilizar técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) para identificar comportamientos y opiniones colectivas e inferir su polaridad, definiendo qué palabras se consideran de carácter positivo y cuáles de carácter negativo. Este tipo de análisis tiene un amplio campo de aplicación ya que el mismo puede ser aplicado tanto por empresas, quienes buscan saber la opinión de los clientes respecto a un producto determinado, por organizaciones políticas que buscan determinar cuál es la postura de los ciudadanos con respecto a un candidato y a su propuesta, como por agencias de turismo para determinar qué lugar es el más popular entre los turistas y a partir de eso ofrecer paquetes, etc. Con este artículo se desea describir, mediante una investigación, qué es análisis de sentimiento, cómo se realiza actualmente su práctica y qué podemos esperar a partir de ella. In recent years social networks have become a place to give our most varied opinions. Currently, Twitter is one of the most used spaces to express our feelings on different topics because tbis tool is a platform for free use and easy to access. From this situation, Natural Language Processing (NLP) techniques can be used to identify collective behaviors and opinions and infer their polarity, defining Wbicb words are considered positive and negative. Tbis type of analysis bas a broad field of application since it can be applied both by companies, who seek to know the opinion of customers about a particular product, by political organizations that seek to determine what is the position of citizens regarding a candidate and their proposal, as for tourism agencies to determine which place is the most popular among tourists and from there offer packages, etc. With tbis article We Want to describe, through a research, what is sentiment analysis, how it is practiced nowadays and what can we expect from it.
Fil: Medrano, José. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Monge, Agustina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Inteligencia artificial
Recopilación de datos
Procesamiento de datos
Redes sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Católica de Salta
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En los últimos años las redes sociales se han vuelto un lugar en el cual volcar nuestras más variadas opiniones. Actualmente se encuentra a Twitter como uno de los espacios más utilizados a la hora de expresar nuestros sentimientos sobre distintas temáticas debido a que dicha herramienta es una plataforma de uso gratuito y de fácil acceso. A partir de esta situación, se pueden utilizar técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) para identificar comportamientos y opiniones colectivas e inferir su polaridad, definiendo qué palabras se consideran de carácter positivo y cuáles de carácter negativo. Este tipo de análisis tiene un amplio campo de aplicación ya que el mismo puede ser aplicado tanto por empresas, quienes buscan saber la opinión de los clientes respecto a un producto determinado, por organizaciones políticas que buscan determinar cuál es la postura de los ciudadanos con respecto a un candidato y a su propuesta, como por agencias de turismo para determinar qué lugar es el más popular entre los turistas y a partir de eso ofrecer paquetes, etc. Con este artículo se desea describir, mediante una investigación, qué es análisis de sentimiento, cómo se realiza actualmente su práctica y qué podemos esperar a partir de ella. In recent years social networks have become a place to give our most varied opinions. Currently, Twitter is one of the most used spaces to express our feelings on different topics because tbis tool is a platform for free use and easy to access. From this situation, Natural Language Processing (NLP) techniques can be used to identify collective behaviors and opinions and infer their polarity, defining Wbicb words are considered positive and negative. Tbis type of analysis bas a broad field of application since it can be applied both by companies, who seek to know the opinion of customers about a particular product, by political organizations that seek to determine what is the position of citizens regarding a candidate and their proposal, as for tourism agencies to determine which place is the most popular among tourists and from there offer packages, etc. With tbis article We Want to describe, through a research, what is sentiment analysis, how it is practiced nowadays and what can we expect from it. |
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