La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional
- Autores
- Robustelli, Elba Lucía; Cohen, María Laura; Dubouloy, María Angélica; Gimeno, Claudio Joaquín; Marrari, Andrea Fabiana; Massimo, Adriana Inés; Prado, Andrea Paula; Grillo, Laura Marcela
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El contexto de continua transformación del mundo globalizado nos enfrenta a la necesidad ineludible del manejo de nuevos lenguajes en la formación académica de calidad para la comunicación y el desarrollo del profesional, en este caso, en el área de comercio internacional. Debido al fuerte impacto de las nuevas tecnologías en el campo educativo, se hace necesario identificar los recursos o técnicas que favorezcan la comunicación a través del uso de lenguajes diferentes (incluidas las TIC o tecnologías de información y comunicación). Se ha observado que en la región existen políticas educativas que promueven la utilización adecuada de los elementos innovadores que componen estos programas de información, de lo que surge, entonces, una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el ámbito de la educación superior. Se busca, por lo tanto, identificar aquellos recursos (técnicos y metodológicos) con los puedan desarrollarse actividades flexibles, individuales y sociales que favorezcan la comunicación, contrastando la utilidad de estos nuevos lenguajes y determinando su influencia tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ámbito laboral-profesional. Así, el propósito de nuestro trabajo consistirá en proveer información fiable sobre el área que genere, a su vez, propuestas metodológicas superadoras posteriores.
Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cohen, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Dubouloy, María Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Marrari, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Massimo, Adriana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Prado, Andrea Paula. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Grillo, Laura Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
TIC
Ambito laboral / profesional
370.113 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/159
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUNLAM_07b5f04061243792251d80bc71c0f89e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/159 |
| network_acronym_str |
RDUNLAM |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
| spelling |
La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacionalRobustelli, Elba LucíaCohen, María LauraDubouloy, María AngélicaGimeno, Claudio JoaquínMarrari, Andrea FabianaMassimo, Adriana InésPrado, Andrea PaulaGrillo, Laura MarcelaENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)TICAmbito laboral / profesional370.113El contexto de continua transformación del mundo globalizado nos enfrenta a la necesidad ineludible del manejo de nuevos lenguajes en la formación académica de calidad para la comunicación y el desarrollo del profesional, en este caso, en el área de comercio internacional. Debido al fuerte impacto de las nuevas tecnologías en el campo educativo, se hace necesario identificar los recursos o técnicas que favorezcan la comunicación a través del uso de lenguajes diferentes (incluidas las TIC o tecnologías de información y comunicación). Se ha observado que en la región existen políticas educativas que promueven la utilización adecuada de los elementos innovadores que componen estos programas de información, de lo que surge, entonces, una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el ámbito de la educación superior. Se busca, por lo tanto, identificar aquellos recursos (técnicos y metodológicos) con los puedan desarrollarse actividades flexibles, individuales y sociales que favorezcan la comunicación, contrastando la utilidad de estos nuevos lenguajes y determinando su influencia tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ámbito laboral-profesional. Así, el propósito de nuestro trabajo consistirá en proveer información fiable sobre el área que genere, a su vez, propuestas metodológicas superadoras posteriores.Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Cohen, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Dubouloy, María Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Marrari, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Massimo, Adriana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Prado, Andrea Paula. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Grillo, Laura Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaRobustelli, Elba Lucía20142018-11-22T18:12:00Z2018-11-22T18:12:00Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfRobustelli, E. L., Cohen, M. L., Dubouloy, M. A., Gimeno, C. J., Marrari, A. F., Massimo, A. I.,… Grillo, L. M. (2014). La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B173/AR. Buenos Aires. San Justo/La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-11-07T15:44:22Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/159instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-07 15:44:22.461Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional |
| title |
La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional |
| spellingShingle |
La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional Robustelli, Elba Lucía ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) TIC Ambito laboral / profesional 370.113 |
| title_short |
La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional |
| title_full |
La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional |
| title_fullStr |
La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional |
| title_full_unstemmed |
La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional |
| title_sort |
La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Robustelli, Elba Lucía Cohen, María Laura Dubouloy, María Angélica Gimeno, Claudio Joaquín Marrari, Andrea Fabiana Massimo, Adriana Inés Prado, Andrea Paula Grillo, Laura Marcela |
| author |
Robustelli, Elba Lucía |
| author_facet |
Robustelli, Elba Lucía Cohen, María Laura Dubouloy, María Angélica Gimeno, Claudio Joaquín Marrari, Andrea Fabiana Massimo, Adriana Inés Prado, Andrea Paula Grillo, Laura Marcela |
| author_role |
author |
| author2 |
Cohen, María Laura Dubouloy, María Angélica Gimeno, Claudio Joaquín Marrari, Andrea Fabiana Massimo, Adriana Inés Prado, Andrea Paula Grillo, Laura Marcela |
| author2_role |
author author author author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Robustelli, Elba Lucía |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) TIC Ambito laboral / profesional 370.113 |
| topic |
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) TIC Ambito laboral / profesional 370.113 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El contexto de continua transformación del mundo globalizado nos enfrenta a la necesidad ineludible del manejo de nuevos lenguajes en la formación académica de calidad para la comunicación y el desarrollo del profesional, en este caso, en el área de comercio internacional. Debido al fuerte impacto de las nuevas tecnologías en el campo educativo, se hace necesario identificar los recursos o técnicas que favorezcan la comunicación a través del uso de lenguajes diferentes (incluidas las TIC o tecnologías de información y comunicación). Se ha observado que en la región existen políticas educativas que promueven la utilización adecuada de los elementos innovadores que componen estos programas de información, de lo que surge, entonces, una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el ámbito de la educación superior. Se busca, por lo tanto, identificar aquellos recursos (técnicos y metodológicos) con los puedan desarrollarse actividades flexibles, individuales y sociales que favorezcan la comunicación, contrastando la utilidad de estos nuevos lenguajes y determinando su influencia tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ámbito laboral-profesional. Así, el propósito de nuestro trabajo consistirá en proveer información fiable sobre el área que genere, a su vez, propuestas metodológicas superadoras posteriores. Fil: Robustelli, Elba Lucía. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Cohen, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Dubouloy, María Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Marrari, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Massimo, Adriana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Prado, Andrea Paula. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Grillo, Laura Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
| description |
El contexto de continua transformación del mundo globalizado nos enfrenta a la necesidad ineludible del manejo de nuevos lenguajes en la formación académica de calidad para la comunicación y el desarrollo del profesional, en este caso, en el área de comercio internacional. Debido al fuerte impacto de las nuevas tecnologías en el campo educativo, se hace necesario identificar los recursos o técnicas que favorezcan la comunicación a través del uso de lenguajes diferentes (incluidas las TIC o tecnologías de información y comunicación). Se ha observado que en la región existen políticas educativas que promueven la utilización adecuada de los elementos innovadores que componen estos programas de información, de lo que surge, entonces, una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el ámbito de la educación superior. Se busca, por lo tanto, identificar aquellos recursos (técnicos y metodológicos) con los puedan desarrollarse actividades flexibles, individuales y sociales que favorezcan la comunicación, contrastando la utilidad de estos nuevos lenguajes y determinando su influencia tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ámbito laboral-profesional. Así, el propósito de nuestro trabajo consistirá en proveer información fiable sobre el área que genere, a su vez, propuestas metodológicas superadoras posteriores. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2018-11-22T18:12:00Z 2018-11-22T18:12:00Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
| format |
report |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Robustelli, E. L., Cohen, M. L., Dubouloy, M. A., Gimeno, C. J., Marrari, A. F., Massimo, A. I.,… Grillo, L. M. (2014). La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159 |
| identifier_str_mv |
Robustelli, E. L., Cohen, M. L., Dubouloy, M. A., Gimeno, C. J., Marrari, A. F., Massimo, A. I.,… Grillo, L. M. (2014). La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159 |
| url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/159 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B173/AR. Buenos Aires. San Justo/La integración de nuevos lenguajes en la formación académica del profesional en comercio internacional |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
| reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
| collection |
Repositorio Digital UNLaM |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
| repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
| _version_ |
1848161954657468416 |
| score |
12.576249 |