Plataforma de interacción ciudadana

Autores
Doberti, Juan Ignacio; Pepe, María Laura; González González, Carina; Larrosa, Mónica Irene; Crocco, Carla; Gabay, Gabriela Patricia; Hindi, Guillermo; Molina, Carlos; Paradela, Gonzalo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo de investigación ha puesto su foco en cómo generar un modelo y protocolo para aplicar herramientas de Customer Relationship Management (CRM) para eficientizar la gestión pública, bajo el paradigma del gobierno electrónico, con el finde estructurar un modelo de implementación para municipios de una Plataforma de Interacción Ciudadana, que auspicie de repositorio de la interacción entre entes estatales y ciudadanos. Se trabajó en el desarrollo de una planificación normalizada (protocolo) que puede implementarse en organismos públicos como una solución acorde a las necesidades de un sector con características muy particulares. Durante el primer año de ejecución del proyecto se trabajó en la elección de alternativas de software CRM y CiRM, como así también en la de herramientas de modelado, para luego seguir, en la parte final del proyecto, con las actividades de implementación simulada del CiRM.
Fil: Doberti, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pepe, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: González González, Carina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Larrosa, Mónica Irene. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Crocco, Carla. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gabay, Gabriela Patricia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Hindi, Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Molina, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Paradela,Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Materia
GOBIERNO ELECTRONICO
ADMINISTRACION PUBLICA
351.002 85
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/524

id RDUNLAM_05578c9c3a088ac913984047f9df9e69
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/524
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Plataforma de interacción ciudadanaDoberti, Juan IgnacioPepe, María LauraGonzález González, CarinaLarrosa, Mónica IreneCrocco, CarlaGabay, Gabriela PatriciaHindi, GuillermoMolina, CarlosParadela, GonzaloGOBIERNO ELECTRONICOADMINISTRACION PUBLICA351.002 85El presente trabajo de investigación ha puesto su foco en cómo generar un modelo y protocolo para aplicar herramientas de Customer Relationship Management (CRM) para eficientizar la gestión pública, bajo el paradigma del gobierno electrónico, con el finde estructurar un modelo de implementación para municipios de una Plataforma de Interacción Ciudadana, que auspicie de repositorio de la interacción entre entes estatales y ciudadanos. Se trabajó en el desarrollo de una planificación normalizada (protocolo) que puede implementarse en organismos públicos como una solución acorde a las necesidades de un sector con características muy particulares. Durante el primer año de ejecución del proyecto se trabajó en la elección de alternativas de software CRM y CiRM, como así también en la de herramientas de modelado, para luego seguir, en la parte final del proyecto, con las actividades de implementación simulada del CiRM.Fil: Doberti, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Pepe, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: González González, Carina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Larrosa, Mónica Irene. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Crocco, Carla. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Gabay, Gabriela Patricia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Hindi, Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Molina, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Paradela,Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones TecnológicasDoberti, Juan IgnacioPepe, María Laura20172021-05-17T18:30:33Z2021-05-17T18:30:33Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfDoberti, J. I., Pepe, M. L., González González, C., Larrosa, M. I., Crocco, C., Gabay, G. P., Hindi, G.,... Paradela,G. (2017). Plataforma de interacción ciudadana [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C179/AR. Buenos Aires. San Justo/Plataforma de interacción ciudadanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:39Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/524instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:40.138Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plataforma de interacción ciudadana
title Plataforma de interacción ciudadana
spellingShingle Plataforma de interacción ciudadana
Doberti, Juan Ignacio
GOBIERNO ELECTRONICO
ADMINISTRACION PUBLICA
351.002 85
title_short Plataforma de interacción ciudadana
title_full Plataforma de interacción ciudadana
title_fullStr Plataforma de interacción ciudadana
title_full_unstemmed Plataforma de interacción ciudadana
title_sort Plataforma de interacción ciudadana
dc.creator.none.fl_str_mv Doberti, Juan Ignacio
Pepe, María Laura
González González, Carina
Larrosa, Mónica Irene
Crocco, Carla
Gabay, Gabriela Patricia
Hindi, Guillermo
Molina, Carlos
Paradela, Gonzalo
author Doberti, Juan Ignacio
author_facet Doberti, Juan Ignacio
Pepe, María Laura
González González, Carina
Larrosa, Mónica Irene
Crocco, Carla
Gabay, Gabriela Patricia
Hindi, Guillermo
Molina, Carlos
Paradela, Gonzalo
author_role author
author2 Pepe, María Laura
González González, Carina
Larrosa, Mónica Irene
Crocco, Carla
Gabay, Gabriela Patricia
Hindi, Guillermo
Molina, Carlos
Paradela, Gonzalo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Doberti, Juan Ignacio
Pepe, María Laura
dc.subject.none.fl_str_mv GOBIERNO ELECTRONICO
ADMINISTRACION PUBLICA
351.002 85
topic GOBIERNO ELECTRONICO
ADMINISTRACION PUBLICA
351.002 85
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación ha puesto su foco en cómo generar un modelo y protocolo para aplicar herramientas de Customer Relationship Management (CRM) para eficientizar la gestión pública, bajo el paradigma del gobierno electrónico, con el finde estructurar un modelo de implementación para municipios de una Plataforma de Interacción Ciudadana, que auspicie de repositorio de la interacción entre entes estatales y ciudadanos. Se trabajó en el desarrollo de una planificación normalizada (protocolo) que puede implementarse en organismos públicos como una solución acorde a las necesidades de un sector con características muy particulares. Durante el primer año de ejecución del proyecto se trabajó en la elección de alternativas de software CRM y CiRM, como así también en la de herramientas de modelado, para luego seguir, en la parte final del proyecto, con las actividades de implementación simulada del CiRM.
Fil: Doberti, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pepe, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: González González, Carina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Larrosa, Mónica Irene. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Crocco, Carla. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gabay, Gabriela Patricia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Hindi, Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Molina, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Paradela,Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
description El presente trabajo de investigación ha puesto su foco en cómo generar un modelo y protocolo para aplicar herramientas de Customer Relationship Management (CRM) para eficientizar la gestión pública, bajo el paradigma del gobierno electrónico, con el finde estructurar un modelo de implementación para municipios de una Plataforma de Interacción Ciudadana, que auspicie de repositorio de la interacción entre entes estatales y ciudadanos. Se trabajó en el desarrollo de una planificación normalizada (protocolo) que puede implementarse en organismos públicos como una solución acorde a las necesidades de un sector con características muy particulares. Durante el primer año de ejecución del proyecto se trabajó en la elección de alternativas de software CRM y CiRM, como así también en la de herramientas de modelado, para luego seguir, en la parte final del proyecto, con las actividades de implementación simulada del CiRM.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2021-05-17T18:30:33Z
2021-05-17T18:30:33Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Doberti, J. I., Pepe, M. L., González González, C., Larrosa, M. I., Crocco, C., Gabay, G. P., Hindi, G.,... Paradela,G. (2017). Plataforma de interacción ciudadana [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524
identifier_str_mv Doberti, J. I., Pepe, M. L., González González, C., Larrosa, M. I., Crocco, C., Gabay, G. P., Hindi, G.,... Paradela,G. (2017). Plataforma de interacción ciudadana [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C179/AR. Buenos Aires. San Justo/Plataforma de interacción ciudadana
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621530066059264
score 12.558318