Plataforma de interacción ciudadana
- Autores
- Doberti, Juan Ignacio; Pepe, María Laura; González González, Carina; Larrosa, Mónica Irene; Crocco, Carla; Gabay, Gabriela Patricia; Hindi, Guillermo; Molina, Carlos; Paradela, Gonzalo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo de investigación ha puesto su foco en cómo generar un modelo y protocolo para aplicar herramientas de Customer Relationship Management (CRM) para eficientizar la gestión pública, bajo el paradigma del gobierno electrónico, con el finde estructurar un modelo de implementación para municipios de una Plataforma de Interacción Ciudadana, que auspicie de repositorio de la interacción entre entes estatales y ciudadanos. Se trabajó en el desarrollo de una planificación normalizada (protocolo) que puede implementarse en organismos públicos como una solución acorde a las necesidades de un sector con características muy particulares. Durante el primer año de ejecución del proyecto se trabajó en la elección de alternativas de software CRM y CiRM, como así también en la de herramientas de modelado, para luego seguir, en la parte final del proyecto, con las actividades de implementación simulada del CiRM.
Fil: Doberti, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pepe, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: González González, Carina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Larrosa, Mónica Irene. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Crocco, Carla. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gabay, Gabriela Patricia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Hindi, Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Molina, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Paradela,Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. - Materia
-
GOBIERNO ELECTRONICO
ADMINISTRACION PUBLICA
351.002 85 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/524
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_05578c9c3a088ac913984047f9df9e69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/524 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Plataforma de interacción ciudadanaDoberti, Juan IgnacioPepe, María LauraGonzález González, CarinaLarrosa, Mónica IreneCrocco, CarlaGabay, Gabriela PatriciaHindi, GuillermoMolina, CarlosParadela, GonzaloGOBIERNO ELECTRONICOADMINISTRACION PUBLICA351.002 85El presente trabajo de investigación ha puesto su foco en cómo generar un modelo y protocolo para aplicar herramientas de Customer Relationship Management (CRM) para eficientizar la gestión pública, bajo el paradigma del gobierno electrónico, con el finde estructurar un modelo de implementación para municipios de una Plataforma de Interacción Ciudadana, que auspicie de repositorio de la interacción entre entes estatales y ciudadanos. Se trabajó en el desarrollo de una planificación normalizada (protocolo) que puede implementarse en organismos públicos como una solución acorde a las necesidades de un sector con características muy particulares. Durante el primer año de ejecución del proyecto se trabajó en la elección de alternativas de software CRM y CiRM, como así también en la de herramientas de modelado, para luego seguir, en la parte final del proyecto, con las actividades de implementación simulada del CiRM.Fil: Doberti, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Pepe, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: González González, Carina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Larrosa, Mónica Irene. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Crocco, Carla. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Gabay, Gabriela Patricia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Hindi, Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Molina, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Paradela,Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones TecnológicasDoberti, Juan IgnacioPepe, María Laura20172021-05-17T18:30:33Z2021-05-17T18:30:33Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfDoberti, J. I., Pepe, M. L., González González, C., Larrosa, M. I., Crocco, C., Gabay, G. P., Hindi, G.,... Paradela,G. (2017). Plataforma de interacción ciudadana [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C179/AR. Buenos Aires. San Justo/Plataforma de interacción ciudadanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:39Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/524instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:40.138Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plataforma de interacción ciudadana |
title |
Plataforma de interacción ciudadana |
spellingShingle |
Plataforma de interacción ciudadana Doberti, Juan Ignacio GOBIERNO ELECTRONICO ADMINISTRACION PUBLICA 351.002 85 |
title_short |
Plataforma de interacción ciudadana |
title_full |
Plataforma de interacción ciudadana |
title_fullStr |
Plataforma de interacción ciudadana |
title_full_unstemmed |
Plataforma de interacción ciudadana |
title_sort |
Plataforma de interacción ciudadana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Doberti, Juan Ignacio Pepe, María Laura González González, Carina Larrosa, Mónica Irene Crocco, Carla Gabay, Gabriela Patricia Hindi, Guillermo Molina, Carlos Paradela, Gonzalo |
author |
Doberti, Juan Ignacio |
author_facet |
Doberti, Juan Ignacio Pepe, María Laura González González, Carina Larrosa, Mónica Irene Crocco, Carla Gabay, Gabriela Patricia Hindi, Guillermo Molina, Carlos Paradela, Gonzalo |
author_role |
author |
author2 |
Pepe, María Laura González González, Carina Larrosa, Mónica Irene Crocco, Carla Gabay, Gabriela Patricia Hindi, Guillermo Molina, Carlos Paradela, Gonzalo |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Doberti, Juan Ignacio Pepe, María Laura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GOBIERNO ELECTRONICO ADMINISTRACION PUBLICA 351.002 85 |
topic |
GOBIERNO ELECTRONICO ADMINISTRACION PUBLICA 351.002 85 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación ha puesto su foco en cómo generar un modelo y protocolo para aplicar herramientas de Customer Relationship Management (CRM) para eficientizar la gestión pública, bajo el paradigma del gobierno electrónico, con el finde estructurar un modelo de implementación para municipios de una Plataforma de Interacción Ciudadana, que auspicie de repositorio de la interacción entre entes estatales y ciudadanos. Se trabajó en el desarrollo de una planificación normalizada (protocolo) que puede implementarse en organismos públicos como una solución acorde a las necesidades de un sector con características muy particulares. Durante el primer año de ejecución del proyecto se trabajó en la elección de alternativas de software CRM y CiRM, como así también en la de herramientas de modelado, para luego seguir, en la parte final del proyecto, con las actividades de implementación simulada del CiRM. Fil: Doberti, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Pepe, María Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: González González, Carina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Larrosa, Mónica Irene. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Crocco, Carla. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Gabay, Gabriela Patricia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Hindi, Guillermo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Molina, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Paradela,Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación ha puesto su foco en cómo generar un modelo y protocolo para aplicar herramientas de Customer Relationship Management (CRM) para eficientizar la gestión pública, bajo el paradigma del gobierno electrónico, con el finde estructurar un modelo de implementación para municipios de una Plataforma de Interacción Ciudadana, que auspicie de repositorio de la interacción entre entes estatales y ciudadanos. Se trabajó en el desarrollo de una planificación normalizada (protocolo) que puede implementarse en organismos públicos como una solución acorde a las necesidades de un sector con características muy particulares. Durante el primer año de ejecución del proyecto se trabajó en la elección de alternativas de software CRM y CiRM, como así también en la de herramientas de modelado, para luego seguir, en la parte final del proyecto, con las actividades de implementación simulada del CiRM. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2021-05-17T18:30:33Z 2021-05-17T18:30:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Doberti, J. I., Pepe, M. L., González González, C., Larrosa, M. I., Crocco, C., Gabay, G. P., Hindi, G.,... Paradela,G. (2017). Plataforma de interacción ciudadana [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524 |
identifier_str_mv |
Doberti, J. I., Pepe, M. L., González González, C., Larrosa, M. I., Crocco, C., Gabay, G. P., Hindi, G.,... Paradela,G. (2017). Plataforma de interacción ciudadana [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/524 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C179/AR. Buenos Aires. San Justo/Plataforma de interacción ciudadana |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621530066059264 |
score |
12.558318 |