Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica
- Autores
- Buitrago Montoya, Carolina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Postigo, Sergio
- Descripción
- Fil: Buitrago Montoya, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Ante las insuperables tasas de crecimiento de la audiencia latinoamericana en internet, las compañías enfrentan con sus actuales modelos de negocio grandes paradigmas. La tecnología informática ha logrado generar economías de costos gracias al proceso de distribución, elevando de esta manera el nivel de productividad de las empresas (Mejía, 2000). El llamado “e-learning” o entrenamiento en línea ha tomado cada vez un mayor protagonismo tanto en la enseñanza superior como en programas de formación continua, donde el estudiante busca desarrollar conocimientos bajo métodos no convencionales y mucho más adaptables a su disponibilidad de tiempo. El grado de confianza en los formatos virtuales se ha ido incrementando paulatinamente, aunque es destacable el nivel de preferencia en la educación presencial tradicional que existe en la región. El contexto actual representa, un momento ideal para la creación de océanos azules, con la posibilidad de alcanzar nuevos mercados bajo un enfoque estratégico no explorado aún por los competidores directos. Con este firme objetivo y ante un inminente nivel de estancamiento del programa de Capacitación: Mercer College, se consultó la opinión de 56 clientes en Latinoamérica. Como resultado del trabajo de investigación se pudo determinar que el 79% de los encuestados estaría dispuesto a tomar un curso virtual. La inversión en un nuevo desarrollo, lanzando una modalidad distinta del producto bajo un esquema virtual, le permitirá a Mercer crear una estrategia de posicionamiento por beneficios, categoría del producto y relación precio-calidad. El relanzamiento del producto se hará en mayo de 2015 en dos grandes eventos de la industria con el apoyo de una agencia publicitaria y distintas acciones de comunicación (campañas de email y redes sociales). - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25203
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_faf5410ec60e0666a9784fe403b35e25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25203 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Relanzamiento de Mercer College para LatinoaméricaBuitrago Montoya, CarolinaFil: Buitrago Montoya, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Ante las insuperables tasas de crecimiento de la audiencia latinoamericana en internet, las compañías enfrentan con sus actuales modelos de negocio grandes paradigmas. La tecnología informática ha logrado generar economías de costos gracias al proceso de distribución, elevando de esta manera el nivel de productividad de las empresas (Mejía, 2000). El llamado “e-learning” o entrenamiento en línea ha tomado cada vez un mayor protagonismo tanto en la enseñanza superior como en programas de formación continua, donde el estudiante busca desarrollar conocimientos bajo métodos no convencionales y mucho más adaptables a su disponibilidad de tiempo. El grado de confianza en los formatos virtuales se ha ido incrementando paulatinamente, aunque es destacable el nivel de preferencia en la educación presencial tradicional que existe en la región. El contexto actual representa, un momento ideal para la creación de océanos azules, con la posibilidad de alcanzar nuevos mercados bajo un enfoque estratégico no explorado aún por los competidores directos. Con este firme objetivo y ante un inminente nivel de estancamiento del programa de Capacitación: Mercer College, se consultó la opinión de 56 clientes en Latinoamérica. Como resultado del trabajo de investigación se pudo determinar que el 79% de los encuestados estaría dispuesto a tomar un curso virtual. La inversión en un nuevo desarrollo, lanzando una modalidad distinta del producto bajo un esquema virtual, le permitirá a Mercer crear una estrategia de posicionamiento por beneficios, categoría del producto y relación precio-calidad. El relanzamiento del producto se hará en mayo de 2015 en dos grandes eventos de la industria con el apoyo de una agencia publicitaria y distintas acciones de comunicación (campañas de email y redes sociales).Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosPostigo, Sergio2025-05-21T17:34:31Z2025-05-21T17:34:31Z2014-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfBuitrago Montoya, C. (2014). Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25203https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25203spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:59Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25203instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:59.436Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica |
title |
Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica |
spellingShingle |
Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica Buitrago Montoya, Carolina |
title_short |
Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica |
title_full |
Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica |
title_fullStr |
Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica |
title_sort |
Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Buitrago Montoya, Carolina |
author |
Buitrago Montoya, Carolina |
author_facet |
Buitrago Montoya, Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Postigo, Sergio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Buitrago Montoya, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Ante las insuperables tasas de crecimiento de la audiencia latinoamericana en internet, las compañías enfrentan con sus actuales modelos de negocio grandes paradigmas. La tecnología informática ha logrado generar economías de costos gracias al proceso de distribución, elevando de esta manera el nivel de productividad de las empresas (Mejía, 2000). El llamado “e-learning” o entrenamiento en línea ha tomado cada vez un mayor protagonismo tanto en la enseñanza superior como en programas de formación continua, donde el estudiante busca desarrollar conocimientos bajo métodos no convencionales y mucho más adaptables a su disponibilidad de tiempo. El grado de confianza en los formatos virtuales se ha ido incrementando paulatinamente, aunque es destacable el nivel de preferencia en la educación presencial tradicional que existe en la región. El contexto actual representa, un momento ideal para la creación de océanos azules, con la posibilidad de alcanzar nuevos mercados bajo un enfoque estratégico no explorado aún por los competidores directos. Con este firme objetivo y ante un inminente nivel de estancamiento del programa de Capacitación: Mercer College, se consultó la opinión de 56 clientes en Latinoamérica. Como resultado del trabajo de investigación se pudo determinar que el 79% de los encuestados estaría dispuesto a tomar un curso virtual. La inversión en un nuevo desarrollo, lanzando una modalidad distinta del producto bajo un esquema virtual, le permitirá a Mercer crear una estrategia de posicionamiento por beneficios, categoría del producto y relación precio-calidad. El relanzamiento del producto se hará en mayo de 2015 en dos grandes eventos de la industria con el apoyo de una agencia publicitaria y distintas acciones de comunicación (campañas de email y redes sociales). |
description |
Fil: Buitrago Montoya, Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-07 2025-05-21T17:34:31Z 2025-05-21T17:34:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Buitrago Montoya, C. (2014). Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25203 https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25203 |
identifier_str_mv |
Buitrago Montoya, C. (2014). Relanzamiento de Mercer College para Latinoamérica. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25203 |
url |
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25203 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621899589484544 |
score |
12.559606 |