Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café

Autores
Zunino Diaz, Carla
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Tamborini, María Fernanda
Descripción
Fil: Zunino Diaz, Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Este trabajo de investigación trata sobre Hard Rock Café, una cadena internacional de restaurantes temáticos que ha evolucionado a lo largo de la historia para brindar un servicio de entretenimiento. En la actualidad, Hard Rock Café opera en América del Norte, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Además, cuenta con 175 locaciones en aproximadamente 55 países. " El objetivo del trabajo fue explorar la estrategia de internacionalización que llevó a cabo la firma en Argentina. Se explora en qué medida la empresa adaptó el modelo de negocios para hacer frente a las diferencias culturales y económicas en el país. Para la realización del trabajo, se efectuaron entrevistas al vicepresidente para el Desarrollo de Franquicias en Américas y a la gerente de operaciones de Hard Rock Café Buenos Aires. Las entrevistas brindaron la información necesaria para realizaron el trabajo principal. También se utilizó como fuente secundaria información extraída de diferentes publicaciones y medios de comunicación. Entre las principales conclusiones puede destacarse que hay aspectos que deben ser modificados para que Hard Rock Café se pueda desarrollar exitosamente en el país de destino de una forma en que tanto los clientes locales como los turistas se sientan cómodos para acceder a él. A su vez, otras características deben ser mantenidas y no son negociables dado que alterarían el valor de la marca y dejaría de tener el reconocimiento que posee a nivel mundial.
Materia
Hard Rock Cafe -- Management.
Hard Rock Café -- Administración.
Coffee shops -- Management -- Case studies.
Coffee shops -- Argentina -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Argentina -- Management -- Case studies.
Tiendas de café -- Administración -- Casos de estudio.
Tiendas de café -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11987

id RDUDESA_bae3f55cd2b8ffbf19c50b886c3a20a4
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11987
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock CaféZunino Diaz, CarlaHard Rock Cafe -- Management.Hard Rock Café -- Administración.Coffee shops -- Management -- Case studies.Coffee shops -- Argentina -- Management -- Case studies.International business enterprises -- Management -- Case studies.International business enterprises -- Argentina -- Management -- Case studies.Tiendas de café -- Administración -- Casos de estudio.Tiendas de café -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Empresas internacionales -- Administración -- Casos de estudio.Empresas internacionales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Fil: Zunino Diaz, Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Este trabajo de investigación trata sobre Hard Rock Café, una cadena internacional de restaurantes temáticos que ha evolucionado a lo largo de la historia para brindar un servicio de entretenimiento. En la actualidad, Hard Rock Café opera en América del Norte, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Además, cuenta con 175 locaciones en aproximadamente 55 países. " El objetivo del trabajo fue explorar la estrategia de internacionalización que llevó a cabo la firma en Argentina. Se explora en qué medida la empresa adaptó el modelo de negocios para hacer frente a las diferencias culturales y económicas en el país. Para la realización del trabajo, se efectuaron entrevistas al vicepresidente para el Desarrollo de Franquicias en Américas y a la gerente de operaciones de Hard Rock Café Buenos Aires. Las entrevistas brindaron la información necesaria para realizaron el trabajo principal. También se utilizó como fuente secundaria información extraída de diferentes publicaciones y medios de comunicación. Entre las principales conclusiones puede destacarse que hay aspectos que deben ser modificados para que Hard Rock Café se pueda desarrollar exitosamente en el país de destino de una forma en que tanto los clientes locales como los turistas se sientan cómodos para acceder a él. A su vez, otras características deben ser mantenidas y no son negociables dado que alterarían el valor de la marca y dejaría de tener el reconocimiento que posee a nivel mundial.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosTamborini, María Fernanda2017-02-23T16:19:49Z2017-02-23T16:19:49Z2015Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfZunino Diaz, C. (2015). Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11987T.L. Adm. 1106http://hdl.handle.net/10908/11987spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:15:45Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11987instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:15:46.097Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café
title Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café
spellingShingle Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café
Zunino Diaz, Carla
Hard Rock Cafe -- Management.
Hard Rock Café -- Administración.
Coffee shops -- Management -- Case studies.
Coffee shops -- Argentina -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Argentina -- Management -- Case studies.
Tiendas de café -- Administración -- Casos de estudio.
Tiendas de café -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
title_short Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café
title_full Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café
title_fullStr Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café
title_full_unstemmed Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café
title_sort Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café
dc.creator.none.fl_str_mv Zunino Diaz, Carla
author Zunino Diaz, Carla
author_facet Zunino Diaz, Carla
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tamborini, María Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Hard Rock Cafe -- Management.
Hard Rock Café -- Administración.
Coffee shops -- Management -- Case studies.
Coffee shops -- Argentina -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Argentina -- Management -- Case studies.
Tiendas de café -- Administración -- Casos de estudio.
Tiendas de café -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
topic Hard Rock Cafe -- Management.
Hard Rock Café -- Administración.
Coffee shops -- Management -- Case studies.
Coffee shops -- Argentina -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Management -- Case studies.
International business enterprises -- Argentina -- Management -- Case studies.
Tiendas de café -- Administración -- Casos de estudio.
Tiendas de café -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Administración -- Casos de estudio.
Empresas internacionales -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Zunino Diaz, Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Este trabajo de investigación trata sobre Hard Rock Café, una cadena internacional de restaurantes temáticos que ha evolucionado a lo largo de la historia para brindar un servicio de entretenimiento. En la actualidad, Hard Rock Café opera en América del Norte, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Además, cuenta con 175 locaciones en aproximadamente 55 países. " El objetivo del trabajo fue explorar la estrategia de internacionalización que llevó a cabo la firma en Argentina. Se explora en qué medida la empresa adaptó el modelo de negocios para hacer frente a las diferencias culturales y económicas en el país. Para la realización del trabajo, se efectuaron entrevistas al vicepresidente para el Desarrollo de Franquicias en Américas y a la gerente de operaciones de Hard Rock Café Buenos Aires. Las entrevistas brindaron la información necesaria para realizaron el trabajo principal. También se utilizó como fuente secundaria información extraída de diferentes publicaciones y medios de comunicación. Entre las principales conclusiones puede destacarse que hay aspectos que deben ser modificados para que Hard Rock Café se pueda desarrollar exitosamente en el país de destino de una forma en que tanto los clientes locales como los turistas se sientan cómodos para acceder a él. A su vez, otras características deben ser mantenidas y no son negociables dado que alterarían el valor de la marca y dejaría de tener el reconocimiento que posee a nivel mundial.
description Fil: Zunino Diaz, Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-02-23T16:19:49Z
2017-02-23T16:19:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Zunino Diaz, C. (2015). Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11987
T.L. Adm. 1106
http://hdl.handle.net/10908/11987
identifier_str_mv Zunino Diaz, C. (2015). Desafío de los negocios internacionales : caso Hard Rock Café. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11987
T.L. Adm. 1106
url http://hdl.handle.net/10908/11987
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1842344458232791040
score 12.623145